Skip to content

¿Cómo configurar APN Orange en España? [2018]

Instrucciones: configurar APN Orange en España

Si tu proveedor de telefonía celular es Orange y utilizas Internet móvil en tu dispositivo, tienes que realizar los ajustes de tu perfil de usuario para disfrutar el paquete de datos que viene incluido en tu plan. Ahora bien ¿cómo se hace esto? ¿Cómo configurar APN Orange en España? No podría ser más sencillo y en este post te facilitamos el paso a paso.

Datos para configurar APN Orange en España

Si tienes una SIMCard registrada en la empresa de telecomunicaciones Orange, debes rellenar los campos de la conexión APN como indicamos a continuación:

  • Nombre de la red: Orange Internet Móvil
  • APN: orangeworld
  • Nombre del usuario: orange
  • Clave: igual al anterior
  • MCC: 214
  • MNC: 03 (corresponde 01 si el teléfono ha sido liberado por la compañía Vodafone y 07 por Movistar)
  • Autenticación: PAP
  • APN: por defecto (default)

En ciertos modelos de celular (no en la mayoría) el sistema brinda opciones para escoger el tipo de APN; si es tu caso, debes marcar la casilla de “Internet”. A veces, cuando el móvil ha sido liberado por una compañía operadora de telefonía móvil no se guarda dicho APN; sin embargo, si la configuración que mostramos no da resultado puedes cambiar el APN con “default.dun”.

Conoce cómo configurar APN Orange en España
Aprende a configurar APN Orange en España

Algunos consejos y advertencias

En caso de que poseas un celular Xiaomi con SO MIUI9, en lugar de aplicar el paso a paso que vimos anteriormente deberías ir a Ajustes> Redes móviles> Orange> Nombres de puntos de acceso> Orange Internet Móvil> Tipo de OMV> IMSI> Más> Guardar.

Por otra parte, es muy importante recordar que estas instrucciones sirven para configurar APN Orange en España, para celulares que hayan sido adquiridos dentro del país. Si has comprado tu móvil en otra parte, tal vez el mismo no se encuentre homologado adecuadamente para ser usado con redes de telefonía celular españolas; y en consecuencia, quizás el servicio de Internet móvil no funcione, por más de que lo hayas configurado bien.

Ahora sí: ya sabes cómo hacer para configurar APN Orange en España y por eso esperamos que puedas disfrutar libremente de tus datos móviles navegando dondequiera que estés.

¿Cómo configurar APN Orange en España? [2018]
5 (100%) 1 vote