Skip to content

Cómo configurar el control remoto universal de Cablevisión

Método para configurar el control remoto universal de Cablevisión

¿Tienes problemas para usar el comando a distancia de tu televisor y así disfrutar de todos los contenidos disponibles en el servicio de cable? No te preocupes. En este post te explicamos, en pocos pasos y de una manera que lo entenderá todo el mundo, cómo configurar el control remoto universal de Cablevisión. Continúa leyendo para enterarte de cuál es la manera correcta y más fácil de establecer este ajuste en tu control remoto.

Control de Cablevisión no cambia de canal

Montones de usuarios del servicio de cable se quejan de lo mismo: entre las fallas más patentes de Cablevisión está el hecho de que los técnicos nunca dejan correctamente configurado el comando a distancia universal que ofrece la marca. Si tu control remoto no cambia de canal, lo primero que debes hacer es restablecer el artefacto y sus ajustes de fábrica retirando las pilas por unos segundos y luego volviéndoselas a colocar.

Si este procedimiento no da resultado y aún sigue siendo imposible maniobrar el control correctamente, lee el apartado que sigue.

Cómo configurar el control remoto de Cablevisión sin código

Comúnmente, los controles remotos de las distintas marcas incluyen un código de configuración o ajuste para disfrutar de los servicios de TV por cable, pero este no siempre funciona. Y así, resulta realmente tedioso el uso de la TV, porque hay que utilizar 2 controles distintos: 1 correspondiente al decodificador y otro al televisor. Si te pasa lo mismo, checa los siguientes pasos para configurar el control remoto universal de Cablevisión:

Configurar el control remoto universal de Cablevisión fácilmente
Configurar el control remoto universal de Cablevisión sin códigos
  1. Prende la TV.
  2. Presiona simultáneamente las teclas Cablevisión y OK, hasta ver encendida la primera.
  3. Toca dos veces el comando Menú (es el que tiene un ícono en forma de herramienta), lo cual reseteará los ajustes anteriores.
  4. Con el control remoto vuelto a sus configuraciones originales de fábrica, pulsa los comandos OK y Mute al mismo tiempo, hasta ver encendido el botón del televisor.
  5. Aprieta repetidas veces, en forma lenta, el comando Canal+.
  6. Una vez que el televisor esté apagado, aprieta Mute> OK. Aquí podrás establecer la nueva configuración.
  7. Elige el botón de TV y a continuación Off (tecla de apagado) para confirmar la configuración que hiciste en el paso anterior. La TV se apagará automáticamente.
  8. Enciende la tele y utiliza tu control remoto normalmente.

Acabas de aprender a configurar el control remoto universal de Cablevisión. Sin complicaciones, sin técnicos y sin perder tiempo en intentos inútiles.

Cómo configurar el control remoto universal de Cablevisión
4 (80%) 1 vote