Skip to content

Configurar eMule en Windows 10 [Actualizado]

Tutorial: configurar eMule en Windows 10

Si eres de buscar juegos, películas, música o cualquier otro contenido en la web para descargar… entonces seguramente conoces eMule, una de las mayores plataformas de descarga que existen hoy. ¿Quieres usar esta herramienta tan útil y eficaz en tu PC? Entonces checa nuestro tutorial para configurar eMule en Windows 10.

Paso a paso para configurar eMule en Windows 10

Como podrás comprobar son muchos pasos los que hay que seguir, pero no te preocupes. Basta con que vayas aplicándolos de a uno para conseguir ajustar el gestor de descargas según tu preferencia.

Truco: configurar eMule en Windows 10
Forma de configurar eMule en Windows 10

1. Descarga eMule en este enlace.
2. En tu PC, ve a Panel de Control> Firewall de Windows> Excepciones.
3. Selecciona Agregar Puerto y abre el llamado 4662 tcp.
4. Cámbiale el nombre a eMule Puerto y clickea en Aceptar.
5. Vuelve a escoger Agregar puerto y abre el 4672 udp. Luego acepta nuevamente.
6. En cuanto a la apertura de los puertos en tu router, visita esta web donde encontrarás un catálogo de modelos de router y cómo debes abrir los puertos en cada uno de ellos.
7. Ejecuta eMule. ¿Una recomendación? Trata de abrir este programa en la unidad de disco que disponga de más memoria. Normalmente el programa se instala por defecto en el disco C, pero si en alguna otra partición dispones de más espacio, selecciona esta última. Cuando ejecutes eMule, te aparecerá la ubicación en que se instala predeterminadamente, pero tú puedes elegir otra. Simplemente antes de aceptar escoge Examinar y busca una ruta con más memoria.
8. Minimiza la ventana del software e ingresa de nuevo a Firewall de Windows.
9. Elige Agregar programa y verifica que figure eMule con los puertos habilitados.
10. Ingresa a eMule y busca la barra de herramientas (en la parte superior de la ventana).
11. Pincha en Preferencias y en General podrás agregar un nickname para utilizar eMule; en Idioma, selecciona Español (a veces es necesario descargarlo).
12. En Conexión, establece un rango de velocidad de subida y bajada de datos. Es importante dejar un margen de 5 a 9 puntos entre lo que puedes subir y el máximo.

Llegamos al final. Saber cómo configurar eMule en Windows 10 te ayudará a acceder a todos los contenidos que desees desde tu computadora.

Configurar eMule en Windows 10 [Actualizado]
5 (100%) 1 vote