Skip to content

Cómo configurar el router de fibra de Movistar [2018]

Explicamos cómo configurar el router de fibra de Movistar

¿Quieres disfrutar de una conexión a Internet rápida y estable, pero sin tener que llamar al técnico para eso? No digas más. Aquí te enseñamos cómo configurar el router de fibra de Movistar, para que puedas hacer los ajustes de conexión desde casa y gratis. Checa nuestro post para conocer el paso a paso y tener tu router Movistar funcionando hoy mismo.

Veremos diferentes aspectos relacionados con la configuración de este dispositivo: cambio de contraseña y nombre de conexión, apertura de puertos para software o consolas, habilitación de nuevas conexiones de tipo WPS, entre otros.

Paso a paso para configurar el router de fibra de Movistar

En TodoApps trabajamos para brindarte las mejores soluciones a todas tus necesidades de conexión, informática o tecnología. Presta atención y verás en detalle cómo implementar cada uno de los posibles ajustes de tu router Movistar:

  1. Ingresa al router abriendo una pestaña de tu navegador habitual y colocando tu dirección IP (normalmente es 1.192.168.0.1 o la misma pero reemplazando el 0 por otro 1).
  2. Presiona Enter y en la ventana emergente, coloca la clave del router Telefónica (está en un sticker adherido a la parte inferior de tu dispositivo).
  3. Ve a Datos de Acceso al Router y tipea la contraseña + Enter.
  4. Ya habrás ingresado al sistema interno del router para realizar cualquier ajuste que desees. Sitúate en el Menú (parte superior izquierda de la pantalla) para ver las opciones de configuración. Aquí están:
  • Nombre de la red WiFi: es útil establecer un nombre distintivo para que puedas acceder a ella desde diferentes terminales como un celular o notebook.
  • Función Ocultar Nombre: sirve para esconder el nombre de la red WiFi para que nadie la vea. De esta forma evitas que alguien se sienta tentado a conectarse.
  • Clave: debes establecer una nueva contraseña alfanumérica para conectarte a Internet, cambiando la que viene establecida por defecto (está en el mismo sticker debajo del router).
  • Cifrado: este ítem se relaciona con el anterior. Señala el tipo de encriptado que tendrá tu contraseña, que varía en grados de complejidad. Puedes elegir entre cifrado WPA, WPA2, WEP e incluso un ajuste sin cifrado.
Instructivo: configurar el router de fibra de Movistar
Tutorial para configurar el router de fibra de Movistar
  • Estado de la red inalámbrica: esta opción sirve para configurar el router de fibra de Movistar habilitando o deshabilitando la conexión WiFi.
  • Número del canal WiFi: si bien aparece colocado por defecto, puedes modificar esta opción para elegir un canal específico al que se conecte tu red siempre.
  • Código QR: es muy recomendable escanearlo para que puedas conectarte por WiFi desde un celular u otro dispositivo rápidamente.
  1. Una vez que hayas terminado de configurar el router de fibra de Movistar, clickea sobre Aplicar para que los cambios se hagan efectivos. Los ajustes que hemos visto son los básicos para garantizar la seguridad de tu red y cierto orden en el funcionamiento del router, pero puedes conocer configuraciones avanzadas (por ejemplo, de los puertos) haciendo click en este enlace.

Tienes la descripción paso a paso necesaria para configurar el router de fibra de Movistar. Implementa nuestro tutorial ahora para que tu conexión esté 100% personalizada a tu gusto.

Cómo configurar el router de fibra de Movistar [2018]
5 (100%) 1 vote