Correo Gmail: cómo crearlo, iniciar sesión, eliminar cuenta y mucho más


0
Trucos para correo Gmail
Usar correo Gmail

¿Actualmente utilizas una cuenta de Gmail como tu principal correo electrónico? ¿O piensas migrar desde otro proveedor de servicios de mensajería hacia Gmail? No importa cuál sea tu caso, aquí aprenderás todas las funcionalidades que tiene para ofrecerte uno de los mejores productos de la compañía Google. Aprovecha para despejar cualquier duda sobre el correo Gmail y sacar el máximo partido de las posibilidades que te brinda tu correo electrónico.

Cómo crear una cuenta Gmail

Si quieres comenzar a usar el correo electrónico de Google, el primer paso es que crees una cuenta en Gmail. Hacerlo también te permitirá acceder a otras apps de la compañía, como YouTube o Google Drive. Para obtener tu dirección de email en Gmail, simplemente sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la página para crear cuentas Google haciendo click aquí.
  2. Sigue las instrucciones de la pantalla para ir configurando tu cuenta.
  3. Una vez que hayas creado la dirección, ingresa a Gmail con tu usuario y contraseña.

Cómo iniciar sesión en correo Gmail

Existen dos formas básicas de realizar este proceso: con tu computadora o con la app móvil de Gmail instalada en tu teléfono celular. Veamos cómo iniciar sesión en Gmail en cada caso:

  • Desde la computadora
  1. Ingresa a Gmail desde tu navegador habitual, o bien, desde Google Chrome, pincha en “Iniciar sesión” en el ícono que aparece en pantalla arriba a la derecha.
  2. En los campos correspondientes, ingresa tu dirección de correo electrónico y clave personal.
  • Desde el móvil
  1. Descarga la aplicación de Gmail para el celular e instálala en tu terminal.
  2. Ingresa a la app.
  3. En los campos indicados, coloca tu número de teléfono y tu contraseña.
Ver correo Gmail
Correo Gmail – Bandeja de entrada

Un tip a tener en cuenta: si inicias sesión en una PC pública, asegúrate de cerrarla una vez que termines, para evitar intrusiones de terceros en tu correo Gmail.

Dónde descargar los archivos de Gmail

¿Alguien te envió un archivo adjunto en un correo electrónico? Pues bien, puedes bajarlo a tu computadora de escritorio o celular con este sencillo paso a paso. Veamos:

  • Descargar archivo adjunto en la PC
  1. Ingresa a tu cuenta de Gmail y abre el correo que tiene el archivo adjunto.
  2. Pincha sobre la pequeña imagen del archivo adjunto y clickea “Descargar”.
  3. Automáticamente, tu navegador guardará el archivo en cuestión en una carpeta de descargas. Recuerda que puedes configurar esta opción para que los adjuntos se guarden en un sitio determinado de tu ordenador.
  • Descargar archivo adjunto en el celular
  1. Ingresa a la app móvil de Gmail en tu terminal.
  2. Abre la bandeja de entrada de tu email y busca el correo que tiene el archivo adjunto.
  3. Pincha en el ícono del archivo y escoge “Descargar”.
  4. Ve a la carpeta de Descargas establecida por defecto en tu terminal para encontrar el archivo adjunto.

Dónde guarda las fotos Gmail

En Gmail, ciertas fotos se mandan incrustadas dentro de los correos electrónicos y no bajo la forma de archivos adjuntos. Para guardar y encontrar fácilmente las fotografías que están dentro de los emails, tienes dos alternativas:

  • Abre el correo electrónico donde se halla guardada la fotografía, pínchala con el botón derecho del mouse y escoge “Guardar foto”. Entonces podrás elegir una ubicación determinada en tu ordenador para almacenarla.
  • Siguiendo el proceso anterior, una vez que tengas descargada la foto en tu PC puedes subirla a la nube (Google Drive) Este es el mejor sitio para almacenar archivos con mucho peso y tenerlos siempre disponibles.

Por qué Gmail no reconoce mi cuenta

Algunos usuarios han reportado que al querer entrar a su cuenta de Gmail, les aparece este mensaje: “Google no reconoce la dirección de correo electrónico”. Esto puede deberse a distintos motivos:

  • Si al tratar de ingresar a la cuenta el sistema indica que la misma no existe, puede que hayas escrito mal la dirección. Así que en primer lugar, checa que el correo electrónico esté correctamente escrito.
  • Si el sistema dice que la cuenta no existe pero al tratar de crearla Google te lo impide, es muy probable que dicha cuenta haya existido en el pasado pero luego haya sido eliminada. En ese caso, trata de restablecer la cuenta con el Formulario de Recuperación, en lo posible desde una PC donde previamente hayas usado esa cuenta.
  • Si al intentar crear la cuenta Google te indica que el usuario ya existe, es porque el mismo ya ha sido utilizado en otro producto de la compañía (como Drive o YouTube, por ejemplo) Entonces puedes crear un email con otro nombre de usuario o –si el usuario es tuyo- sincronizar tu cuenta con otras apps para acceder a todos los productos de Google, entre ellos el correo Gmail.
Correo Gmail y apps Google
Correo Gmail y otros productos Google

Por qué Gmail no me deja adjuntar archivos

Sin duda, la función de adjuntar archivos es una de las más importantes del correo electrónico. No obstante, puede que estés teniendo problemas para incluir documentos en tus emails y mandarlos. Si es así, prueba estos recursos para solucionar el inconveniente:

  • Falta espacio en el navegador: si estás utilizando Google Chrome, sal de tu bandeja de entrada vacía el historial de búsqueda y vuelve a ingresar al correo. A continuación intenta adjuntar el archivo nuevamente.
  • Una extensión del navegador está interfiriendo: otra alternativa es configurar el navegador en “Modo Incógnito” y luego deshabilitar las extensiones de Google o del explorador que estés utilizando. Puede que alguna de ellas te esté impidiendo adjuntar archivos en tu correo.
  • Hay demasiados archivos basura o temporales en la app móvil: si estás tratando de adjuntar un archivo desde el celular, prueba a limpiar la aplicación de Gmail. Vacía el historial, los archivos temporales y adjuntos; luego vuelve a intentar adjuntar y mandar el documento en tu correo.
  • Hace falta restablecer algunas aplicaciones: la galería de fotos, el administrador de archivos y cualquier programa tipo office (que normalmente intervienen en las funciones del correo electrónico) pueden necesitar ser restablecidos para que el envío de adjuntos funcione. Para hacerlo, simplemente ingresa a cada app y escoge la opción “Eliminar valores predeterminados”.

Por qué Gmail no carga

¿Tu bandeja de entrada no carga más? ¿Gmail está más lento de lo habitual? Entonces prueba con estos sencillos métodos y deshazte del problema:

  • Checa que estés utilizando navegadores compatibles con el servicio de Gmail. Consulta cuáles son aquí.
  • Verifica qué extensiones tienes instaladas en tu navegador habitual. Algunas de ellas podrían interferir con el buen funcionamiento de tu correo electrónico. Para detectar cuál es la extensión que está causando problemas, ve deshabilitándolas de a una mientras vuelves a intentar cargar tu bandeja de entrada. Otra alternativa es usar el correo Gmail directamente sin extensiones; para ello, abre una nueva ventana en tu navegador configurándola en Modo Incógnito (o navegación privada).
  • Borra el historial y cookies de tu navegador; luego vuelve a intentar abrir tu correo.
  • Desactiva los labs de Gmail: hay funciones especiales de Google llamadas “labs”, que también pueden causar que tu bandeja de entrada tarde en cargar. Para arreglar este inconveniente, ve a Gmail> Configuración> Labs> Inhabilitar> Guardar cambios. Con estos sencillos pasos, puedes desactivar estas funciones extra para que no interfieran con la carga de tu correo Gmail.

Cómo configurar Gmail en mi celular

Uno de los primeros pasos para disfrutar de todas las ventajas de tu correo Gmail, es customizar la app de acuerdo a las características del SO de tu móvil. Veamos cómo configurar Gmail en tu celular, según la línea:

Configurar Gmail en Android

  1. Habilita la opción de IMAP en Gmail. Esto se hace iniciando sesión en tu casilla de correo y entrando en Configuración> Reenvío> Correo POP/IMAP.
  2. Partiendo del Menú de Inicio de tu terminal Android, ve a la app Correo Electrónico o Mail.
  3. Ve a la sección Tus Cuentas> Siguiente.
  4. Ingresa tu dirección de correo electrónico y clave, y luego pulsa Siguiente.
  5. En la pantalla a continuación, elige qué nombre o nickname quieres que aparezca en los emails que mandes.
  6. Presiona Listo.

Configurar Gmail en iPhone

  1. Inicia sesión en Gmail y habilita el IMAP.
  2. Desde tu iPhone, ve a Configuración> Mail> Add Account> Other.
  3. Introduce estos datos:
    • Nombre de host: imap.gmail.com
    • Usuario: tu dirección de correo electrónico Gmail
    • SMTP: smtp.gmail.com
  4. Aprieta Guardar.
  5. Ve a Configuración> Tu cuenta IMAP de Gmail> Opciones Avanzadas

Configurar Gmail en Windows Phone

  1. Configura el IMAP en Gmail.
  2. En tu terminal, escoge Configuración> Correo y Cuentas> Agregar una Cuenta> Otra Cuenta (IMAP).
  3. Introduce tu usuario y clave de Gmail. Windows Phone realizará automáticamente el resto de la configuración. También puedes hacerlo tú mismo con el paso 4:
  4. Luego de elegir “Agregar una Cuenta”, escoge Avanzada. Introduce tu dirección de email, clave y tipo de cuenta (Selecciona Correo de Internet). Luego completa los datos restantes como te indicamos a continuación:
    • Nombre de la cuenta: coloca tu nombre o un nickname
    • Servidor de correo entrante: Gmail
    • Nombre de usuario: tu dirección de correo electrónico
    • Servidor de correo saliente: smtp.gmail.com
    • Elegir la opción de “Requerir SSL para correo entrante”.

Cómo recuperar mi contraseña de Gmail

¿Olvidaste tu clave de ingreso a Gmail? ¿Quieres cambiar tu contraseña y no sabes cómo hacerlo? ¿O sospechas que alguien ha hackeado tu cuenta? Para cualquiera de estos casos, a continuación te mostramos cómo recuperar tu contraseña de Gmail:

  1. Ingresa a la página oficial de asistencia al usuario para recuperación de contraseñas.
  2. Completa el formulario que aparece en pantalla proveyendo la mayor cantidad de datos posible, para que Google verifique que eres el dueño legítimo de la cuenta.
  3. Ingresa a un email alternativo para abrir el correo electrónico de verificación de cuenta que te enviará Google y luego sigue las instrucciones. Te recomendamos escoger una clave alfanumérica que incluya mayúsculas y algún signo, para darle mayor seguridad. En caso de no recibir el correo de verificación, intenta:
  • Checar que el mail no esté en la carpeta de Spam.
  • Agregar como contacto la dirección noreply@google.com para que tu bandeja de entrada reciba los emails de este remitente.
  • Pedir el envío de un nuevo correo electrónico para verificar tu cuenta.

Cómo agregar un contacto en el correo Gmail

Hay dos opciones básicas para agregar nuevos contactos a tu libreta de direcciones de Gmail. Veamos:

  • Cuando recibas un email con varias direcciones que quieras agregar, responde a ese correo usando los mismos CC donde fue enviado; automáticamente esas direcciones se sumarán a tu agenda.
  • Importa una lista de contactos previa hacia Contactos de Google. Entra a Contactos de Google, elige Más> Importar y elige la cuenta desde la cual deseas importar la agenda (puede ser Outlook, el correo de Apple, etc.) Luego clickea Aceptar y comenzar. Finalmente, ingresa a tu cuenta Gmail.
  • Agrega contactos de a uno desde Contactos de Google. Sitúate abajo a la derecha y encontrarás el botón de Agregar. Una vez lo pinches, podrás ingresar la información de cada contacto; para terminar, haz click en Guardar.

Cómo usar Gmail con un dominio propio

Ya sea que tienes un emprendimiento comercial, institución educativa o cualquier otro proyecto para el cual requieras una dirección de correo con dominio propio, lo mismo puedes utilizar Gmail. A continuación te mostramos el paso a paso para configurar esta alternativa:

  1. Ingresa a Gmail> Configuración
  2. Ve a Cuentas e Importación y escoge “Añadir una cuenta de correo POP3”
  3. Especifica la cuenta que deseas configurar, con tu propio dominio.
  4. Configura la clave y servidor POP de dicha cuenta. También puedes acceder a otras configuraciones como:
    1. Opción “Dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor” para conservar copias de los emails recibidos en tu dominio anterior, y poder verlos en Gmail.
    2. Habilitación de conexión SSL: si la marcas, puedes recuperar antiguos mensajes.
    3. Habilitación de etiquetado de mensajes entrantes, para clasificar rápidamente tus emails y distinguir los que provienen de tu dominio.
    4. Archivo de mensajes entrantes: es mejor mantenerla desmarcada para ver en la bandeja de entrada los nuevos emails de la cuenta anterior. Si no deseas verlos, activa esta opción.
Correo Gmail en el celular
Usar correo Gmail en el móvil

Cómo eliminar cuenta de correo Gmail

Si quieres borrar tu dirección de correo electrónico por cualquier motivo, puedes hacerlo fácilmente sin que se elimine el resto de tu cuenta de Google, para así continuar teniendo acceso a otros productos como Drive, Maps o YouTube. Veamos el paso a paso:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Google.
  2. Ingresa a Preferencias de la cuenta> Eliminar productos.
  3. Busca la app Gmail y clickea “Eliminar”.
  4. Continúa con las instrucciones en pantalla hasta llegar a la opción “Eliminar Gmail”.

Es importante que tengas en cuenta que si usas Gmail sin conexión y deseas eliminar tu cuenta, tienes que borrar el historial y cookies del navegador para que no queden rastros de la app.

Cómo usar Gmail sin conexión en Android e iPhone

Por si no lo sabías, puedes acceder a la lectura de tus emails, contestarlos y buscar correos en tu bandeja de entrada de Gmail sin estar conectado a Internet. Solo hace falta que tengas la aplicación de Gmail offline para el navegador Google Chrome. A continuación te enseñamos a bajarla e instalarla en tu dispositivo habitual:

  1. Entra a la web oficial de Gmail Offline (puedes encontrarla en Chrome Web Store)
  2. Clickea Agregar a Chrome> Agregar app.
  3. Desde tu navegador Google Chrome, ingresa a chrome://apps/.
  4. Selecciona Gmail Offline.
  5. Habilita la opción Permitir correo sin conexión y luego Continuar.

¡Listo! Ya puedes comenzar a utilizar Gmail sin Internet. Es importante que dejes abierta la ventana del navegador durante el proceso de sincronización de la cuenta, porque de lo contrario, Gmail Offline no terminará de instalarse correctamente. Ahora bien ¿cómo se usa esta app? Es sencillo. Toda modificación que realices en tu bandeja de entrada (escribir correos, eliminar otros, adjuntar o bajar archivos, etc.) mientras no estés conectado, se implementará cuando vuelvas a tener Internet en tu dispositivo. Para usar tu cuenta Gmail sin conexión, simplemente ingresa a chrome://apps desde tu navegador y elige Gmail Offline.

Descargar correo Gmail para celulares

Si no quieres usar tu correo electrónico desde la PC o te queda más cómodo revisar los emails desde un teléfono móvil, basta con que descargues Gmail móvil, la aplicación gratuita para usar el correo con el celular.

Una vez que la hayas descargado, añade tu cuenta para poder iniciar sesión en el futuro.

Cómo ver el historial web en Gmail

En Google y sus productos derivados, tú tienes el poder para decidir qué almacenar o borrar. Existe una función llamada “Actividad en la Web y en Aplicaciones” que registra todas tus actividades en cualquier servicio de Google, y luego estos datos se almacenan en tu cuenta. Si por ejemplo quieres revisar el historial de navegación desde tu cuenta de Gmail, sencillamente sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta Google.
  2. Ve a la página de “Control de tu actividad”.
  3. Pincha en la opción “Actividad en la Web y en Aplicaciones”. Allí se desplegará un listado detallado de tus hábitos de navegación. Ten en cuenta que la casilla “Incluir el historial de navegación de Chrome” debe estar marcada para que tu historial web se almacene en la cuenta de Google.

Cómo bloquear mensajes de correo no deseado de Gmail

En realidad, no existe forma de bloquear ciertas direcciones de email para evitar que te manden mensajes. Sin embargo, puedes recurrir a un filtro que marca de manera automática los mensajes no deseados como Spam y los almacena en esa carpeta.

Aplicación de correo Gmail
App de correo Gmail

Cómo eliminar etiquetas de Gmail

El correo Gmail incrusta etiquetas en tu bandeja de entrada y el motor de búsqueda de Google de acuerdo con tus hábitos de navegación. Están pensadas para facilitarte las cosas a la hora de encontrar ciertos contenidos en la web, pero si te molestan, puedes eliminarlas de dos maneras diferentes:

  • Método 1
  1. Abre la app Google.
  2. Haz click en tu imagen de perfil, situada arriba a la izquierda.
  3. Deshabilita el botón “Tu Feed” y a continuación presiona “Listo” para confirmar la operación.
  • Método 2

Este es más sencillo: para quitar una etiqueta específica, simplemente pulsa sobre ella (con el mouse o con tu dedo, dependiendo de si estás usando correo Gmail en tu PC o la app en tu celular) y arrástrala hacia el costado izquierdo o derecho.

Cómo sincronizar mail con Gmail

Sincronizar tu cuenta de correo de siempre con una de Gmail es la manera más práctica de gestionar tu correo electrónico, ya que podrás disfrutar de un todo-en-uno. En este apartado te mostramos cómo configurar tus cuentas de correo para que los datos se almacenen y modifiquen en ambas, haciendo todo una sola vez:

  1. Configura IMAP desde tu cuenta Gmail: desde tu bandeja de entrada, ingresa a Configuración> Reenvío y Correo POP/IMAP> Habilitar IMAP> Guardar Cambios.
  2. Desde el móvil, sitúate en el Menú de Inicio e ingresa a Correo o Mail, dependiendo el SO de tu terminal.
  3. Modifica los datos correspondientes con los siguientes datos:
    1. Servidor de correo entrante: imap.gmail.com
    2. Servidor de correo saliente: smtp.gmail.com
    3. Nombre completo o nombre mostrado: coloca tu nombre o un nickname de usuario
    4. Nombre de la cuenta: tu dirección de email de Gmail
    5. Contraseña: tu clave Gmail
    6. ¡Listo! Disfruta del ahorro de tiempo y practicidad que brinda tener tus cuentas de mail sincronizadas.

Cómo reducir el tamaño de las fotos en Gmail

Si quieres adjuntar una fotografía a un correo electrónico y enviarla, lo mejor que puedes hacer es reducirla de tamaño para que el archivo pese menos y el email se mande más rápido. Además, de esta forma ayudas al destinatario del correo para que ocupe menos espacio de su bandeja de entrada.  El procedimiento para achicar fotos es así:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de correo Gmail.
  2. Clickea en la opción para redactar un correo nuevo o responder otro mail, dependiendo de lo que quieras hacer.
  3. Busca la foto a adjuntar en tu PC. Arrastra el archivo y suéltalo en el cuerpo del mensaje del correo a enviar. (Este paso es muy importante, porque si tratas de incrustar la foto con la opción “Adjuntar archivo” no podrás reducir su tamaño)
  4. Clickea sobre el cuerpo del mensaje para seleccionarlo. Aparecerá un cuadradito blanco en cada esquina de tu foto.
  5. Pincha uno de los cuadraditos y sin soltarlo, arrástralo hacia dentro para ir reduciendo progresivamente la imagen. Cuando tenga el tamaño deseado, suelta el cuadrado.
Ver correo Gmail
Ícono de correo Gmail

Cómo compartir contactos en correo Gmail

Si administrando tus contactos, deseas también compartirlos en tu cuenta de Gmail, simplemente cumple con este paso a paso y lograrás hacerlo en minutos:

  1. Inicia sesión en la sección de Administración de tu cuenta Google.
  2. En el tablero de opciones, escoge Aplicaciones> G Suite> Directorio> Configuración para compartir.
  3. Elige la alternativa “Habilitar la función de compartir contactos” y a continuación, haz click en Guardar Cambios.

Cómo borrar mails archivados en Gmail

Al tratar de eliminar un email, la primera opción que da Gmail es archivarlo. Para hacerlo, tienes que ingresar a tu cuenta, marcar la casilla correspondiente al correo electrónico que quieres archivar (es un cuadrado blanco a la izquierda del mensaje) y clickear en “Archivar”. Ahora bien ¿cómo borrar los mensajes que has ido archivando a través del tiempo? Hay distintas formas de lograrlo:

  • Ingresa a tu bandeja de entrada y selecciona, pinchando en el cuadradito blanco situado a la izquierda de cada correo, los que quieras borrar, y clickea “Eliminar”.
  • Sitúate sobre la esquina superior de la izquierda y despliega el menú de opciones; elige “Todo” y luego “Eliminar” para borrar todas las conversaciones de la página, incluso las archivadas.
  • Si tienes los emails importantes con etiquetas, puedes usar el comando has:nouserlabels introduciéndolo en el buscador de Gmail. El sistema discriminará entre mensajes sin etiqueta y aquellos que alguna vez clasificaste con etiquetas porque eran importantes. Una vez que tengas la lista de los mensajes no etiquetados, podrás borrarlos de una sola vez seleccionándolos y haciendo click en “Eliminar”.

Cómo sincronizar los contactos de una tarjeta SIM con correo Gmail

Si quieres sincronizar tu agenda entre tus dispositivos electrónicos y tu cuenta de correo Gmail, primero tienes que tener guardados los contactos en la memoria interna del celular. Cuando hayas comprobado que se encuentran allí, debes exportarlos a una SIM, donde se guardarán en una carpeta llamada “Tarjeta de presentación”. A continuación, sitúate en la agenda del teléfono y selecciona la opción de Importar/Exportar> Exportar a tarjeta de memoria. Inmediatamente se creará una copia de tu agenda en la tarjeta MicroSD, con un formato de archivo .vcf.

Una vez que los contactos estén en la SD, ve nuevamente a Opciones> Importar contactos desde tarjeta de memoria> Gmail. A continuación se te dará a escoger entre 3 clases distintas de tarjeta de presentación; elige una de ellas. Por último, selecciona la fecha para que comience el proceso de enviar tu agenda completa hacia tu cuenta de correo Gmail.

Este método te permitirá mantener sincronizados tus contactos en tus redes sociales, el celular y las cuentas de correo electrónico que poseas, entre ellas, la de Gmail. ¡Listo! Ahora podrás ver tus contactos en cualquier dispositivo en el cual esté sincronizada la cuenta.

Cómo pasar de Hotmail a Gmail

¿Tienes una cuenta de correo electrónico en el servidor de Hotmail, pero tienes ganas de disfrutar de otras funcionalidades utilizando Gmail? Pues bien, no te preocupes, porque pasar de Hotmail a Gmail es una tarea que se resuelve en minutos. Presta atención para aprender cómo hacerlo:

  1. Inicia sesión en Hotmail.
  2. Busca el link de Contactos en la barra de la izquierda.
  3. Escoge Administrar> Exportar para usar con Outlook.com y otros servicios. Automáticamente se exportará una lista de Excel a tu PC conteniendo los datos de tus contactos.
  4. Inicia sesión en Gmail.
  5. Ve al Menú y escoge Contactos.
  6. Al costado del Menú de opciones, elige Más> Importar Contactos.
  7. Añade el archivo Excel que obtuviste previamente, para migrar tu agenda a Gmail.
  8. Envía un correo electrónico a toda la lista para notificarles sobre el cambio de dirección de email.
  9. En el Menú de opciones de Gmail, escoge Configuración> Cuentas e importación> Importar mensajes y contactos.
  10. En la ventana emergente, coloca tu dirección de correo de Hotmail. A continuación elige Aceptar e introduce tu clave personal del email.
  11. Selecciona las alternativas que desees para importar tu información desde Hotmail a Gmail.
  12. Aguarda unos minutos a que termine el proceso y listo, ya puedes disfrutar de tu nueva cuenta de correo, con todos tus datos previos incluidos.

Cómo adjuntar imágenes a una firma en correo Gmail

A través de una firma personalizada, puedes customizar tus correos electrónicos de Gmail para hacerlos únicos. Y más aún si añades una imagen que acompañe a la signatura. Para hacerlo, simplemente escoge una fotografía, logotipo, ícono o cualquier otro archivo de imagen desde tu colección de Google Drive, o bien, súbela directamente desde tu PC. ¿Cómo es el proceso?

  1. Ingresa a las Configuraciones Generales de tu cuenta Gmail y luego en “Firma”.
  2. Clickea el ícono que corresponde a la inserción de imágenes.
  3. Elige la imagen que añadirás a tu firma, ya sea desde la biblioteca de Drive o desde tu ordenador.
  4. Una vez insertada la imagen, clickea “Guardar” (el botón se sitúa abajo en la página)

Como habrás podido comprobar, el servicio de correo Gmail brinda muchísimas posibilidades. Te invitamos a crear tu cuenta de email y a aprovechar todas las ventajas del más eficiente producto de Google.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here