Skip to content

¿Cómo crear un GIF animado? 20 alternativas

Cómo crear un GIF animado online

Si estás buscando darles un toque original a tus publicaciones de las redes sociales, o salir de los emoticones para expresar tus ideas de una forma diferente, lo mejor es aprender cómo crear un GIF animado. Este post es una recopilación de plataformas web que te ofrecen elaborar gratis y fácilmente tus propios GIFs, ya sea a partir de fotografías o imágenes. Todo lo que necesitas son tu imaginación y la data que te ofrecemos en este artículo. ¿Estás listo?

Cómo hacer un GIF con fotos

Para dar a luz los mejores GIFs basados en fotografías, lo más apropiado es ingresar a alguna de las páginas que te mostramos a continuación. Se trata de plataformas con una interfaz de usuario sencilla de utilizar y que te permitirá crear animaciones muy divertidas. ¡Chécalas!:

Cómo hacer imágenes GIF

No hace falta que leas un tutorial interminable o un video aburrido para aprender a crear GIFs únicas, con tu impronta personal, que tengan tu sello y estilo. Presta atención a nuestra lista y conocerás varios sitios de Internet que te permitirán dar a luz tus animaciones en cuestión de segundos:

Cómo hacer un GIF para Facebook

Cada vez es más común recurrir a los GIFs para expresar ideas, emociones o sentimientos cuando estamos en Facebook. Ya sea que quieres completar una publicación en tu muro o compartir una animación mientras chateas con alguien, mira estas propuestas de webs que te enseñarán cómo crear un GIF animado paso a paso:

Cómo crear un GIF animado: distintas webs
Cómo crear un GIF animado: diferentes opciones

Cómo crear fotos GIF

¿Andas buscando una plataforma confiable, segura y gratuita para crear fotos GIF absolutamente customizadas a tu gusto? Estás en el sitio indicado. Ingresa a una de estas páginas y tendrás las mejores herramientas online para hacer tus imágenes y fotos en formato GIF:

Ya tienes a mano nada menos que 20 alternativas sobre cómo crear un GIF animado. Después de haber leído este post, no podrás decir nunca más que no sabes hacer tus propias ilustraciones animadas en formato GIF.

¿Cómo crear un GIF animado? 20 alternativas
5 (100%) 1 vote