Skip to content

¿Cómo crear un USB booteable en Windows 10?

Instructivo: crear un USB booteable en Windows 10

Si estás buscando opciones para formatear tu ordenador sin necesidad de usar un CD o DVD de instalación, checa este post. Te mostraremos métodos para crear un USB booteable en Windows 10, que te permita instalar el sistema operativo de una manera práctica y rápida, sin acudir a los obsoletos DVD o CD.

Sin lugar a dudas, este recurso es muy práctico. Creando una memoria USB de arranque en tu sistema operativo (o sea, un USB booteable) no habrá necesidad de recurrir a esas molestas unidades externas como los CD a la hora de reparar un equipo o implementar formateos del SO.

Paso a paso para crear un USB booteable en Windows 10

Antes de empezar, tenemos que hacerte una advertencia: es importante que guardes la información que almacena el USB en otro sitio, porque durante el proceso de instalación se borrará cualquier dato previo. Y ahora sí, hecha esta salvedad, checa los pasos para crear un USB booteable en Windows 10. Podrás comprobar que el proceso es muy sencillo y no te presentará ninguna complicación:

  1. Baja el archivo oficial desde Microsoft para instalar el SO.
  2. Ejecútalo como administrador con el botón derecho del mouse y elige el comando Crear un medio de instalación para otro PC.
  3. Vincula la memoria USB a utilizar en tu equipo.
  4. Elige la versión deseada de Windows 10 a instalar (32 bits o 64 bits).
  5. En la opción de Unidad Flash USB, elige el dispositivo a utilizar para todo el proceso.
  6. Aguarda a que finalice.
Descubre cómo crear un USB booteable en Windows 10
Aprende a crear un USB booteable en Windows 10

En caso de que estés buscando implementar este procedimiento en otro sistema operativo (por ejemplo, Linux, Mac u otras versiones de Windows) también puedes recurrir a aplicaciones de terceros. Una de las más conocidas en este sentido (y por suerte, totalmente gratis) es Rufus, que puedes obtener pinchando aquí. Si la descargas y aplicacas, comprobarás lo sencillo que es utilizarla.

Bueno, ya sabes cómo crear un USB booteable en Windows 10. Estás preparado para formatear tu PC o instalar un nuevo SO de una forma rápida, sencilla y mucho menos aparatosa que antes. ¡Aprovecha al máximo nuestros trucos para Windows!

¿Cómo crear un USB booteable en Windows 10?
5 (100%) 1 vote