Skip to content

¿Cuáles son las diferencias entre Whatsapp, Whatsapp Plus y Whatsapp Blue? [2018]

Qué es WhatsApp Blue

Es muy probable que –como todos nosotros- ya haga varios años que estés disfrutando de los servicios de WhatsApp y sea un viejo conocido para ti. Sin embargo, lo que no resulta tan conocido son esas otras versiones llamadas Plus y Blue. ¿En qué se parecen y se distinguen, cuál de ellas conviene instalar? ¿Cuáles son las diferencias entre Whatsapp, Whatsapp Plus y Whatsapp Blue? Averígualo en este post.

Ventajas y desventajas de Whatsapp Plus

Si quieres saber qué es mejor para ti: quedarte con tu antiguo WhatsApp de siempre, actualizándolo desde Google Play Store, o cambiarte a una versión no oficial que está circulando por la web, WhatsApp Plus, checa nuestro análisis. Exponemos las ventajas y desventajas de WhatsApp Plus frente a la versión oficial de la aplicación.

Ventajas de WhatsApp Plus

Son muchas las bondades que ofrece esta aplicación gratuita, y que te invitan a explotar mucho más las posibilidades de tu cuenta de WhatsApp:

  • Puedes personalizar el fondo de la pantalla con un montón de temas, imágenes y colores distintos.
  • Tienes opciones para cambiar el tipo de fuente, su tamaño y color en los chats.
  • Se te da acceso a nuevos e increíbles emoticones, muchos de ellos customizables.
  • Puedes enviar mucha mayor cantidad de archivos multimedia todos juntos y escoger fotos, videos o audios más pesados (hasta 50MB).
  • Se te permite congelar la última hora de conexión y tienes a disposición nuevas opciones de privacidad.
  • Está habilitado el ingreso de mayor cantidad de personas a los canales de chat.

Desventajas de WhatsApp Plus

A pesar de sus numerosos atractivos, la aplicación presenta algunos defectos que deberías conocer antes de decidir si bajarla o no:

  • Los emoticonos con gestos que incluye esta app solo son visibles por quienes la tengan instalada. Si envías un nuevo emoji a alguien que use la versión original de WhatsApp, solo verá un signo de pregunta (?) en su lugar.
  • Es difícil de utilizar en teléfonos IOS, pues está creada para Android. Necesitas tener tu iPhone con jailbreak hecho y habilitación para instalar apps de terceros.
  • Tus datos no están seguros porque la aplicación no es oficial. Podría haber filtrado de información o intromisión de publicidad y virus.
  • Provoca interferencias con el funcionamiento de algunas apps.
  • Su reciente baja está causando problemas en su instalación y uso.
  • Muchos usuarios son deshabilitados del WhatsApp original por estar empleando esta versión alternativa.

Por qué no usar Whatsapp Plus

La gran contra que tiene WhatsApp Plus es que últimamente los desarrolladores de la versión oficial (WhatsApp Messenger) están baneando por lapsos de 24 horas las cuentas de aquellos usuarios que emplean la app alternativa. Ante los reclamos realizados, los responsables de WhatsApp Plus han decidido dar de baja el servicio y por eso muchas veces no funciona ni se abre WhatsApp+, como así tampoco en muchos casos no se puede instalar directamente.

De cualquier forma, si ya utilizas WhatsApp Plus y todavía no te ha dado problemas, sí te advertimos que tengas mucho cuidado con acceder a una versión llamada WhatsApp Blue, y a continuación te explicamos por qué.

Es muy importante que a la hora de querer descargar WhatsApp Plus no te confundas con WhatsApp Blue, cuyo nombre es muy similar pero se trata de un engaño. Es más: para aumentar la confusión, como ya sabes el ícono de WhatsApp en la versión Plus es azul en lugar de verde, y lo mismo sucede en WhatsApp Blue. Esta última es solo un intento de estafa y te recomendamos mantenerte lejos de ella.

WhatsApp Blue ¿es confiable?
WhatsApp Blue ¿es segura?

Hay un par de mensajes en cadena que vienen circulando por medio de WhatsApp, en los cuales se habla sobre una supuestamente magnífica versión de la aplicación llamada “Blue”, porque es de color azul. El texto de publicidad incluye un link para su descarga, pero apenas lo tocamos, se abre una ventana que te solicita tu número de teléfono y luego te redirige a otro sitio. Para peor, te pide que invites a 10 contactos a realizar la misma descarga, que en realidad, es un timo.

La web donde te lleva WhatsApp Blue es peligrosa, porque constituye invitaciones para bajar otras aplicaciones, llenar formularios con tus datos personales o participar por sorteos y premios sospechosos. Son estrategias para sacarte información privada o provocar la descarga de malware en tu celular, así que ten cuidado y no aceptes nada ni abras nada bajo el nombre de WhatsApp Blue.

Ahora ya conoces claramente cuáles son las diferencias entre Whatsapp, Whatsapp Plus y Whatsapp Blue. Esperamos que este post te haya servido para saber distinguir entre cada una de ellas y hacer la mejor elección para tu celular.

¿Cuáles son las diferencias entre Whatsapp, Whatsapp Plus y Whatsapp Blue? [2018]
4 (80%) 1 vote