Skip to content

¿Cómo desactivar Cortana en Windows 10?

Trucos: desactivar Cortana en Windows 10

Apenas salió al mundo la asistente virtual de Microsoft, todo el mundo se volvió loco. Por fin había una secretaria virtual capaz de ejecutar un montón de tareas con solo pedírselo. Sin embargo, muchos probaron el software y después de un par de intentos desistieron, pues Cortana no les estaba aportando nada significativo. Si eres uno de ellos y buscas desactivar Cortana en Windows 10, checa el tutorial que tenemos para ti.

Ya sea porque quieres liberar memoria y utilizarla para otras aplicaciones o para almacenar información, porque percibes que este asistente solicita muchos permisos que invaden tu privacidad o simplemente porque te cansó… aquí te damos la solución. En pocos minutos podrás “hacer callar” a tu secretaria virtual para que no te moleste para nada.

Instrucciones para desactivar Cortana en Windows 10

Antes de seguir, debemos hacer una pequeña especificación para que no te confundas. Hay un procedimiento diferente para hacer esto de acuerdo a la versión de Windows 10 que estés utilizando. Las ediciones Home, Enterprise y Pro tienen modos de funcionamiento ligeramente distintos y por eso te daremos el paso a paso para cada una de ellas si es que quieres desactivar Cortana en Windows 10.

Windows 10 Pro o Enterprise

  1. Ve a la opción de Buscar desde el menú de Inicio.
  2. En la barra, escribe gpdit.msc.
  3. Verás una carpeta llamada Directiva Equipo Local; ingresa y elige sucesivamente Configuración del Equipo> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Buscar> Permitir el uso de Cortana.
  4. En esta última opción, pulsa Desactivar.
Explicamos cómo desactivar Cortana en Windows 10
Aprende a desactivar Cortana en Windows 10

Windows 10 Home

  1. Desde el buscador tipea regedit.
  2. Ve a la subcarpeta hkey_local_machines/software/Policies/Microsoft Windows/Windows search.
  3. Si esta última localización no está, deberás agregarla tú mismo. Para ello clickea con el botón derecho del mouse y elige Nuevo>Clave. Ponle el nombre Windows Search.
  4. Vuelve a seleccionar Nuevo y escoge Dword (de 32 bits). Colócale como nombre Allow Cortana y deja el valor en 0.
  5. Reinicia la PC y comprobarás que Cortana ya no está activa.

Después de haber aplicado alguno de estos dos instructivos, habrás logrado desactivar Cortana en Windows 10. Como ves, no es tan difícil sacarse de encima al asistente de Windows, que a veces entorpece más que ayudar.

¿Cómo desactivar Cortana en Windows 10?
5 (100%) 1 vote