Skip to content

Cómo desactivar Windows Defender en Windows 10

Trucos para desactivar Windows Defender en Windows 10

 

Sí, ya sabemos que las computadoras con SO Windows son bastante altruistas y hacen cosas para protegernos, defendernos, solucionar nuestros problemas… incluso cuando lo único que hacen es empeorarlo todo. Si el programa anti-spyware de tu PC te está molestando, checa este artículo. Te contaremos cómo desactivar Windows Defender en Windows 10, pues quizás esté interfiriendo con el buen funcionamiento de tu equipo o con una app o juego que no puedes hacer correr de otra forma.

3 opciones para desactivar Windows Defender en Windows 10

En TodoApps queremos adaptarnos a las necesidades de cada usuario, y teniendo esto en vista es que te presentamos 3 alternativas distintas pero igualmente eficaces para deshabilitar este molesto programita bienintencionado en nuestro ordenador preferido.

  • Manualmente: este recurso desactivará el programa temporalmente. Para hacerlo, clickea sobre el menú de Inicio y luego ingresa a Configuración> Actualización y Seguridad> Windows Defender. La señal de “Activado” está dada por el interruptor corrido hacia el costado derecho; por lo tanto, para deshabilitarlo tienes que correr la ficha hacia el lado izquierdo.
  • Por medio de un antivirus: puedes desactivar Windows Defender en Windows 10 si instalas en tu PC un programa contra malware como Avast o Kaspersky. El sistema detectará de forma automática que has introducido este software y de inmediato desactivará Defender hasta el momento en que elimines el antivirus de tu ordenador.
Paso a paso: desactivar Windows Defender en Windows 10
Instrucciones: desactivar Windows Defender en Windows 10
  • Usando el Editor de Registro: esta es otra opción para la desactivación permanente. Presiona simultáneamente los botones de Windows (ícono de la ventanita) + R de tu teclado. En la pantalla del comando, tipea “regedit” y pulsa Enter. Aparecerá el Editor de Registro; busca HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows Defender. Clickea en algún punto del panel derecho y escoge Nuevo> Valor de DWORD> 32 bits. Sobre este nuevo valor, pincha con el botón derecho del mouse y elige Cambiar Nombre. Tipea “Disable Anti Spyware”. A continuación clickea nuevamente con el botón derecho y selecciona Modificar. En el recuadro Información del Valor, tipea 1. Finalmente presiona Aceptar.

En el caso de que por algún motivo quieras reactivar el anti-spyware de Windows, sigue los pasos anteriores del Editor de Registro y en Información del Valor introduce 0. Este número equivale a Activado, mientras que el 1 significa Desactivado. Checa que tu computadora esté respetando esos valores.

Cómo desactivar Windows Defender en Windows 10
5 (100%) 1 vote