Skip to content

¿Cómo desbloquear a alguien en Facebook?

Método para desbloquear a alguien en Facebook

Es bastante común: por una pelea, un enojo o el fin de una relación, decidimos bloquear a una persona dentro de nuestros contactos de la red social. Pero pasa un tiempo y nos arrepentimos de haberlo hecho. Entonces surge la pregunta de: ¿cómo desbloquear a alguien en Facebook? Quédate en este post para enterarte de cómo hacerlo y así poder tener otra vez a esa persona entre tus contactos activos.

Como podrás apreciar a continuación, el proceso es bien simple y rápido, aunque el éxito final no depende de ti sino del usuario que se encuentra del otro lado, ya que si deseas volver a conversar con esta persona lo ideal sería que aceptase una nueva solicitud de amistad de tu parte. Pero basta de preámbulos y veamos cómo puedes intentar retomar la relación, previo haber desbloqueado al contacto.

Procedimiento para desbloquear a alguien en Facebook

Por suerte, la red social de Mark Zuckleberg brinda algunas herramientas con las que se hace posible revertir ciertas acciones y volver atrás. ¿Tuviste un momento de ira o desesperación y decidiste bloquear a un contacto? No te preocupes. A continuación podrás encontrar cómo deshacer esto. Checa los pasos para que una persona determinada, que supo ser uno de tus contactos activos, deje de estar bloqueada en tu cuenta de la red social:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Facebook.
  2. En la página de inicio de la red social, escoge Cuenta (esquina de arriba a la derecha)
  3. Ingresa en Configuración de Privacidad.
  4. Clickea sobre la opción Lista de Bloqueados.
  5. En la lista de usuarios bloqueados que se desplegará, elige a quien deseas desbloquear.
  6. Una vez seleccionado el contacto, pulsa Eliminar.
  7. En la barra de búsqueda de Facebook, tipea el nombre de la persona en cuestión.
  8. Envíale otra vez tu solicitud de amistad.
Formas de desbloquear a alguien en Facebook
Trucos para desbloquear a alguien en Facebook

¿Ves? No es nada complicado lograr que una persona deje de aparecer en tu “lista negra” de Facebook, ocupando un puesto en la lista de contactos bloqueados. Tras este sencillo instructivo, ya estás listo para desbloquear a alguien en Facebook si es que deseas hacerlo. ¡Cuéntanos cómo te fue en los comentarios!

¿Cómo desbloquear a alguien en Facebook?
4 (80%) 1 vote