Skip to content

Cómo desbloquear una MicroSD

Desbloquear una Micro SD: truco

Que la tarjeta SD de un dispositivo móvil se encuentre bloqueada es algo bastante común, debido a que una gran cantidad de usuarios toma la precaución de encriptar este accesorio para resguardar su información de terceros. Así evitan que una persona conocida espíe los archivos de su teléfono pero también los protege en caso de pérdida o robo. Sin embargo esto tiene una contra, que es ¿qué pasa si olvidamos la contraseña de la tarjeta? En ese caso, lo más común para recuperarla es realizar un formateo, pero como consecuencia se pierden todos los datos almacenados en la tarjeta. Si tu SD tiene clave y la olvidaste, lee este post, donde veremos cómo desbloquear una Micro SD sin necesidad de formatearla como solución extrema.

El procedimiento que te explicaremos a continuación es bien sencillo, y básicamente lo único que necesitarás será un ordenador de escritorio con SO Windows Vista, XP, 7, 8 o 10, más un cable USB (aunque no es imprescindible) ¿Estás listo para seguir el paso a paso?

Instrucciones para desbloquear una Micro SD

Sigue este rápido y simple instructivo para liberar tu tarjeta de memoria con contraseña, así puedes volver a guardar y/o consultar tu información como siempre:

  1. Toma tu móvil y elige, sucesivamente, Gestor de Archivos> Archivos del sistema> mmcstore.
  2. Copia este último archivo y pégalo en el escritorio de tu PC (puedes transferirlo por email o con un cable USB)
  3. Abre mmcstore con tu Bloc de Notas en Windows.
  4. De inmediato se te mostrará la contraseña de la Micro SD.
  5. ¡Listo! Ya puedes probar a introducir la clave de la tarjeta cuando el sistema de tu Android te lo solicite.
Desbloquear una Micro SD gratis
Instrucciones para desbloquear una Micro SD

Muchos usuarios han reportado que este procedimiento funciona perfectamente, pero si no es tu caso, tienes otra opción: si no logras localizar el archivo mmcstore con el Gestor de tu móvil, descarga una app para visualizar los archivos de sistema. Algunos de los exploradores de archivos gratuitos que puedes bajar son ES Explorador de Archivos y ES File Explorer.

Y se acabó el problema: ya puedes desbloquear una Micro SD cuando lo necesites. No dejes de contarnos cómo te fue en los comentarios de abajo.

Cómo desbloquear una MicroSD
5 (100%) 1 vote