Skip to content

Descargar antivirus para celulares gratis [Actualizado 2018]

Cómo descargar antivirus para celulares gratis

¿Quieres que tu teléfono siempre esté seguro? ¿Buscas evitar que se arruine el sistema operativo de tu terminal por un archivo infectado? Entonces lee este artículo, porque te contaremos sobre la importancia de descargar antivirus para celulares gratis y cómo puedes hacer para proteger tu móvil de cualquier virus.

¿Por qué usar un antivirus en el móvil?

Existen muchas razones por las cuales es positivo contar con un antivirus en el teléfono. En primer lugar, evita que ingrese y se instale malware (archivos dañinos) en el sistema operativo, que puede afectar el buen funcionamiento del móvil en todo sentido. Los virus hacen que el celular se trabe, que no puedas acceder a ciertas aplicaciones y documentos, que funcione lento y –en el peor de los casos- que el terminal se apague y no encienda nunca más. Así, con un simple programa puedes evitar destruir tu celular para siempre.

Además, los antivirus evitan que se abran ventanas emergentes cuando navegas por Internet o estás haciendo alguna descarga. De esta forma puedes utilizar el explorador tranquilo, sin correr riesgos. También te avisan si estás ingresando a alguna página web poco confiable o con contenido sospechoso, lo mismo que te indican cuando una descarga no es segura.

Por otro lado, muchos antivirus ofrecen funciones extra de limpieza del dispositivo, para que en todo momento tu celular se encuentre libre de archivos temporales, aplicaciones inútiles, datos almacenados en el historial y la caché, y en general de todo tipo de datos basura, que lo único que hacen es poner pesado tu terminal. Estos limpiadores son muy fáciles de usar e incluso, puedes programarlos para que depuren automáticamente el sistema cada cierto tiempo.

Alternativas para descargar antivirus para celulares gratis
Opciones para descargar antivirus para celulares gratis

Cómo descargar antivirus para celulares gratis

Por suerte, todos los usuarios de telefonía celular pueden descargar antivirus para celulares gratis. Hoy en día, hay alternativas de software protector disponibles para todas las plataformas. Cualquier marca, modelo y línea de celular puede estar protegida mediante un antivirus específico; solo hay que saber encontrar la opción adecuada para cada caso.

No importa si tienes un móvil BlackBerry, Android, Windows Phone, iPhone o incluso con sistema operativo Symbian: en cada una de estas plataformas encontrarás alternativas de antivirus (con distintas características, claro está) para mantener a salvo tu sistema operativo. Por otra parte, es importante recordar que instalar un antivirus es muy sencillo. Solo hace falta buscar la aplicación específica, descargarla y luego seguir el paso a paso en pantalla para instalar el software y tenerlo funcionando en el terminal, en cuestión de minutos.

Algunos de los mejores antivirus para celulares gratis son AVG, BitDefender Antivirus Free, Avast! Mobile Security & Antivirus, Kaspersky, Sophos Mobile Security y 360 AntiVirus, aunque existen muchas alternativas más. Puedes descargarlos 100% gratis y de manera segura en solo segundos.

Acabamos de darte un completo panorama sobre cómo descargar antivirus para celulares gratis, esperamos que te hayas decidido a descargar la opción más adecuada para ti y así tener tu móvil protegido en todo momento. No hay mejor forma de prevenir daños en el SO de tu teléfono.

Descargar antivirus segun sistema operativo

Para ver los distintos antivirus disponibles para tu teléfono, simplemente clickeá en la imágen correspondiente a tu plataforma:

Descargar antivirus para celulares gratis [Actualizado 2018]
3 (60%) 2 votes