Skip to content

¿Es posible descargar Ares gratis para Android?

Para quienes han comenzado a utilizar Internet a comienzos de siglo seguramente recuerdan con una sonrisa a Ares, uno de los programas para ordenadores que más popularidad tuvo durante años al permitirle a los usuarios descargar de manera gratuita todo tipo de canciones en MP3. Hoy esta herramienta ha quedado en el pasado, aunque hay algunos que intenta traerlo de vuelta en formato móvil.

Desde hace tiempo los servicios de streaming de música han ganado una batalla a la piratería, pues plataformas legales como Spotify o Apple Music han logrado tener interminables catálogos de música que el usuario puede acceder libremente con solo el pago de unos pocos dólares al mes. Sin embargo, si todavía uno sigue haciendo uso de las descargas ilegales, en Android se pueden encontrar alternativas.

Descargar Ares gratis para Android: varias Apps en Google Play

Si se busca la palabra Ares en Google Play es posible encontrarse con dos tipos de alternativas, algunas que usan el nombre y hasta el logo pero que no se tratan de creaciones a cargo de los que desarrollaron el clásico software para PC. Usualmente se ofrece un reproductor de música MP3 con una interfaz diferente al estándar de Android y hasta alguna función extra.

Por otra parte, existen aplicaciones que aparecen en la búsqueda que no disponen de este nombre pero buscan la misma función, es decir la descarga en línea de canciones que uno desee con solo ingresar el nombre de la misma o el artista en su buscador integrado. Eso sí, los contenidos suelen estar almacenados en algún servidor o se toman desde otros sitios, mientras que el Ares original utilizaba un sistema P2P.

Vale resaltar también que muchas de estas apps suelen desaparecer rápidamente de Google Play tras su lanzamiento, ya sea porque la infraestructura no es óptima y finalmente no se puede brindar un servicio correcto, o porque la misma Google las retira al no estar dentro de los marcos legales. Así, por fuera de la tienda oficial hay muchos sitios que ofrecen el supuesto Ares con su APK, aunque no se recomienda bajo ningún termino instalar estas utilidades de dudosa procedencia (si ya es el Ares original era una invitación al malware…).

¿Es posible descargar Ares gratis para Android?
5 (100%) 1 vote