Skip to content

Descargar Blim para Smart TV gratis y fácil [¡Todos los modelos!]

Descargar Blim para Smart TV. Ya hemos hablado previamente de las principales características que hacen de Blim un servicio a tener en cuenta dentro del mercado latinoamericano, mientras que también nos hemos centrado en su atractiva posibilidad de probarlo de forma gratuita durante el primer mes. Ahora, como toda plataforma que se centra en el streaming audiovisual, su llegada a los televisores es fundamental.

Blim es un servicio relativamente nuevo que no tiene la infraestructura de grandes plataformas mundiales, aunque tampoco se trata de una herramienta sin recursos, ya que tiene a Televisa por detrás. Así, en los últimos meses ha ido expandiéndose hasta el punto de arribar a más sistemas operativos que Android e iOS.

Descargar Blim para Smart TV: depende de cada televisor

Es posible descargar Blim para Smart TV gratis
Descargar Blim para Smart TV gratis

Hasta el momento no hay una lista oficial provista por Blim para saber qué modelos de Smart TV son compatibles, y lo cierto es que hay tantas variantes en el mercado que sería casi imposible confeccionarla. Así, quienes tienen dispositivos fabricados por las principales marcas como LG, Sony o Samsung puede esperar recibir la App antes que otras.

Para descargar Blim para Smart TV es recomendable acceder al televisor, lógicamente con una conexión a Internet, buscar el apartado de tienda de aplicaciones y realizar la búsqueda manual de este servicio. En caso de que no aparezca, antes de darse por vencido es posible ingresar desde el navegador web al sitio oficial de Blim y visualizar si se ofrece la descarga de la App. El sistema detectará automáticamente que se está en un Smart TV, por lo que el archivo que se descarga tiene que ser compatible.

Por el momento Blim ha indicado la llegada hacia Android TV, por lo que los televisores con este sistema operativo de Google en su interior ya deberían tenerla a mano. También hay compatibilidad con dispositivos que se conectan al televisor como Apple TV, Roku TV y los reproductores de este último.

Finalmente, si se tiene un televisor de última generación y no se puede aprovechar el servicio, seguramente en un tiempo prudencial llegará la App a la tienda, por lo que hay que estar atento. Mientras tanto, siempre se puede utilizar un ordenador o tablet con salida HDMI para llevar la imagen hacia la pantalla grande sin problemas.

Cómo instalar Blim en Smart TV LG

Instalar Blim en LG
Descargar Blim para Smart TV LG es muy simple

Descargar Blim en un Smart TV LG es un proceso que, de nuevo, depende de cuál sea el televisor. Los últimos modelos cuentan con WebOS como plataforma, un sistema operativo que le ha valido múltiples galardones a la empresa.

Para hacerlo es necesario acceder al LG Content Store desde el televisor y buscar la app; es realmente muy simple:

  1. Con el televisor prendido, presionamos la tecla “Home” en el control remoto
  2. Inmediatamente, aparecerá en el Smart TV LG un cuadro “LG Store”, ingresamos allí.
  3. Acto seguido se abrirá un ranking con las apps más descargadas, las mejores gratis, mejores de pago y nuevas.
  4. Allí, buscamos “Blim”
  5. Una vez dentro de la página de la aplicación, simplemente nos dirigimos a “Descargar”

Cómo instalar Blim en Smart TV Samsung

En el caso de los Smart TV de Samsung, instalar Blim es bastante similar a los casos anteriores. Habrá que hacer uso de “Samsung Apps”, la tienda de aplicaciones para este tipo de televisores.

  1. En el control remoto del televisor, presionamos en el botón “Smart Hub”
  2. Una vez dentro del menú del smart, nos dirigimos a la parte inferior, “Más aplicaciones”

    Blim smart TV Samsung
    Para instalar Blim en Samsung es necesario utilizar la tienda de apps correspondiente
  3. En medio de todas las apps instaladas en el TV, presionamos en “Samsung Apps”

    Blim Smart TV Samsung
    Blim para Smart TV
  4. Ya una vez en la tienda observaremos en la parte superior “Lo nuevo”, y categorías en la parte inferior izquierda.

    Blim Smart TV Samsung
  5. En el sector de “Buscar Samsung Apps”, buscamos “Blim” y listo, ¡a descargar!

Descargar Blim para Smart TV con Android

Como sabemos, Blim está disponible para Android. Tal como sucede con los dispositivos móviles, existen múltiples televisores que cuentan con una versión especializada de la plataforma: Philips, Sharp, Sony, Ken Brown y Xiaomi son algunas de las marcas que la utilizan.

En estos casos, simplemente es necesario acceder a Google Play Store desde el TV, buscar “Blim” y comenzar a descargar la aplicación del mismo modo que haríamos en un teléfono.

Instalar Blim en televisores sin Smart

Este es el caso, probablemente, más complicado de todos. Aquellos televisores que no cuenten con Smart no podrán disfrutar de una versión de Blim desarrollada específicamente.

Pero espera, ¡no te vayas aún! Tenemos dos de soluciones para tí:

Utilizar Blim en Chromecast

Descargar Blim gratis

Chromecast es, sin dudas, la mejor opción para aquellas personas que no cuenten con un Smart TV. Permite, a través de la compra de un dispositivo -unos 50 dólares en Latinoamérica- que se conecta vía HDMI, conectar el TV a un móvil y, desde ahí, pasar la imágen sin utilizar cables.

En este caso, simplemente habrá que descargar Blim para celulares con Android o iOS y, una vez hecho esto, compartir la imágen al televisor.

Utilizar Blim con cable HDMI

Por último, la versión más conocida: el inmortal cable HDMI. Simplemente conectamos la computadora al televisor mediante el cable, ingresamos al sitio web de Blim, elegimos una serie y ¡a disfrutar! Eso sí, ¡estate atento a la batería de tu dispositivo! No querrás quedarte sin batería en medio de Bates Motel.

Por otra parte, para conocer más sobre los distintos programas televisivos existentes en la plataforma, escribimos un artículo sobre el catálogo de series de Blim (actualizado).

Descargar Blim para Smart TV gratis y fácil [¡Todos los modelos!]
3.2 (64%) 5 votes