Skip to content

Cómo descargar documentos de Google Drive gratis [2018]

Procedimiento para descargar documentos de Google Drive gratis

Sin lugar a dudas, el almacenamiento en pen drive o dispositivos similares ha perdido terreno frente a la nube. Guardar un documento en Internet supone ahorrar espacio, tiempo y dinero (no hace falta invertir en ningún artefacto, ni tener un lugar físico para un disco duro, o perder horas buscando archivos en la PC) Basta con subir la información a One Drive, Google Drive u otro sistema similar para después acceder a ella de manera práctica, y desde cualquier celular o computadora conectada a Internet. En este post te explicamos cómo descargar documentos de Google Drive gratis, para que puedas bajar cualquier archivo guardado en la nube a tu dispositivo de uso habitual.

Paso a paso para descargar documentos de Google Drive gratis

Por suerte, acceder a la nube y bajar información subida no es nada complicado. Sigue este instructivo y en breve podrás almacenar los archivos en tu ordenador, celular, tablet o donde prefieras conservarlos.

  1. Ingresa a drive.google.com. Recuerda que debes iniciar sesión con tu usuario y clave, o bien, haber sido invitado por otra persona a abrir el documento en cuestión.
  2. Busca el documento que deseas bajar y púlsalo con el botón derecho del mouse.
  3. En el menú desplegable que aparecerá, elige Descargar.
  4. Guarda el archivo en la carpeta deseada y con el nombre que prefieras.
Cómo descargar documentos de Google Drive gratis fácilmente
Descargar documentos de Google Drive gratis y rápido

En caso de que desees descargar múltiples archivos a la vez, mantén el cursor presionado mientras aprietas la tecla Ctrl sobre cada uno de ellos (esto también puede hacerse con la tecla Mayús). Por otra parte, no olvides que el uso de la nube Google es gratuito y para utilizar el servicio de Drive, solo tienes que tener una cuenta radicada en Gmail. No hace falta que pagues un solo peso por almacenar información en la web y luego compartirla, editarla o bajarla siempre que desees.

Como habrás podido comprobar, no hay trucos ni magia a la hora de descargar documentos de Google Drive gratis. Basta con aprender el sencillo procedimiento que vimos antes, y listo. Obtén la información que necesitas en cualquier momento y desde cualquier lugar, con solo bajarla de la nube.

Cómo descargar documentos de Google Drive gratis [2018]
4 (80%) 1 vote