Descargar Facebook Lite gratis para cualquier móvil [Actualizado 2017]


0
Bajar Facebook Lite
Descargar Facebook Lite

La mayor parte de nosotros nos conectamos a Facebook a diario en nuestros teléfonos celulares, como si fuese un ritual. Sin embargo, en algunos terminales la aplicación funciona mal y tarda mucho en cargar. Para evitar esto es que es posible descargar Facebook Lite gratis, un cliente oficial de la red social de Mark Zuckerberg pensado para usar Facebook por medio de un canal más liviano, pensado para celulares poco potentes y señales de WiFi más bien débiles.

Facebook Lite es una aplicación para teléfonos móviles que se presenta como la versión “light” o aligerada de la original, simplificando mucho de su estética y funcionamiento con el objetivo de que al usuario le sea mucho menos pesada. Lógicamente su creación está pensada para territorios donde las conexiones a Internet no son veloces o escasean.

Tal como afirmábamos más arriba, la app ocupa 100 veces menos espacio que el Facebook convencional, sin reducir la calidad de sus funciones. Por otra parte, tiene buen rendimiento en conexiones de tipo 2G, para que puedas socializar y ver tus notificaciones con un consumo de datos mínimo.

Facebook Lite para móviles
Descargar Facebook Lite gratis

En total, hay un menor consumo de datos y con mayor eficiencia para ahorrar dinero en la tarifa del teléfono, mientras que funciona en todas las redes, incluso zonas y redes 2G con conexiones a internet lentas e inestables. Por último, si se tienen equipos con Android en versiones anteriores  tales como la 2 o 3, la App funciona sin problemas.

Comparación: Facebook Lite vs Facebook

Descargar Facebook Lite gratis

Si bien ya nombramos algunas de las características de Facebook Lite, resulta necesario demostrar cuáles son las diferencias entre ambas versiones y, sobre todo, qué estamos dejando de lado al elegir una por sobre la otra:

  • Las interfaces muestran diferencias bastante notables. La disposición de las secciones varía un poco, desaparece la barra de búsqueda, las imágenes se ven algo más pequeñas para que tarden menos al cargar, los botones de Me Gusta y Comentar resultan un poco más “simples” gráficamente hablando y, en general, el resto de las secciones se observan un poco más “modestas”.
  • Para consumir menos datos, Facebook Lite quita la opción de ver videos directamente desde el timeline. En Lite es necesario presionar sobre los mismos para que se reproduzcan en ventana completa.
  • Dentro de las páginas, desaparecen las imágenes de fondo y algo de la información de los perfiles; sólo queda lugar para el contenido.
  • Hasta hace un tiempo atrás, era posible utilizar el chat sin necesidad de instalar Messenger. Ahora es necesario bajar Messenger Lite para hacerlo.
  • Facebook Lite ocupa 1.17MB, mientras que la versión oficial toma +80MB del espacio del dispositivo.

A pesar de estos pequeños detalles, Facebook Life Lite nos brinda una experiencia completa dentro de la red social. La misma resulta muy provechosa sobre todo para aquellos usuarios con dispositivos antiguos, conectividades lentas o que estén de viaje y deseen ahorrar valiosos megas de datos.

Descargar Facebook Lite gratis

También llamada erróneamente por algunos “Facebook Life“, la aplicación de mensajería instantánea más liviana del mundo está disponible para distintos SO. Presta atención a las alternativas que te mostramos y elige la más adecuada según tu móvil:

Descargar Facebook Lite gratis para Android

Facebook Lite gratis Android
Facebook Lite está disponible gratis para Android

En Google Play está disponible Facebook Lite para Android. Tal como se observa arriba en el artículo, la misma se instala velozmente, ocupa menos espacio, carga más rápido, consume menos datos y funciona en versiones antiguas de Android.

Algunas de las marcas compatibles con esta versión de Facebook Lite son Samsung (Galaxy Ace, Mini, etc), LG, Motorola, Blu, ZTE, Huawei, Alcatel y HTC, entre muchos otros.

Después de ese pequeñísimo resumen, no nos queda más que decirte: ¡a aprovechar esta versión!

Descargar desde aquí

Facebook Lite gratis para iPhone

Facebook Lite gratis iPhone
Lite for Facebook gratis para iPhone

Los dispositivos con sistema operativo iOS no suelen tener problemas a la hora de la velocidad de carga, aunque algunos usuarios se sientan molestos en muchas ocasiones por la falta de espacio en sus dispositivos.

¿Nuestro consejo desde aquí? Aprovechar la versión oficial o utilizar Safari, Chrome, Opera Mini u otro navegador para utilizarla. También existe una no-oficial llamada Lite for Facebook, que linkeamos debajo.

Lite for Facebook para iPhone

¿Descargar Facebook Lite gratis para Windows Phone?

Facebook Lite gratis Windows Phone
Facebook Lite para Windows Phone

Lamentablemente, Facebook Lite no cuenta con una versión para Windows Phone y Windows 10 Mobile aquí. Sin embargo, para estos dispositivos es posible descargar la aplicación oficial de Facebook; la misma tampoco tiene ningún costo y se baja en segundos.

Es compatible con todos los celulares Nokia Lumia. También lo es con aquellos dispositivos de otras marcas (como Samsung) que funcionan bajo la misma plataforma.

Para descargar la app para Nokia Lumia, simplemente debes clickear debajo.

Facebook no oficial para Windows Phone

¿Facebook Lite gratis para Nokia Asha?

Facebook Lite gratis Nokia Asha
¿Se puede descargar Facebook Lite gratis para Nokia Asha?

Aquí también presentaremos otra opción interesante. La empresa norteamericana no desarrolló versión alguna de Facebook Lite para Nokia Asha. Sin embargo, existe una alternativa que funciona a la perfección y brinda todas las características de la original.

Es compatible con toda la gama Asha: 201, 210, 300, 302, 303, 302, 311, 501, 503 y más.

Para descargar la alternativa simplemente tendrás que ingresar desde tu Nokia Asha al enlace que se encuentra debajo:

Facebook Lite Nokia Asha

¿Se puede descargar Facebook Lite gratis para Blackberry?

Facebook Lite gratis Blackberry
Blackberry cuenta con Facebook Lite gratis

Otro caso en el que no existe versión oficial de la app. Sin embargo, hay disponible una muy buena opción para utilizar la red social en dispositivos móviles. La misma está disponible en la Blackberry App World.

Si bien la misma está un poco desactualizada respecto a las demás, permite cumplir todas las funciones de la versión completa.

Facebook Lite Blackberry

¿Es posible descargar Facebook Lite gratis para Java?

Facebook Lite gratis Java
Facebook Lite gratis para Java

Lamentablemente no existe ninguna versión oficial de Facebook Lite para Java, sin embargo tenemos Facebook for Every Phone. La misma brinda una experiencia bastante completa; de todas maneras tiene algunas restricciones ya que se trata de una versión para celulares de gama baja/media.

Para bajarla gratis simplemente tenés que dirigirte a la tienda correspondiente o hacerlo desde aquí abajo:

Facebook Lite Java

¿Descargar Facebook Like? ¿Descargar Facebook Life gratis?

Facebook Life
Si bien algunos usuarios la llaman Facebook Life o Facebook Like, el verdadero nombre de la app es Facebook Lite

En varias ocasiones la app suele buscarse como “Facebook Like” y “Facebook Life“; sin embargo, la correcta denominación de la misma es la que venimos sosteniendo desde más arriba. Es decir, si llegaste hasta aquí buscando Facebook Life, te llevarás Facebook Lite gratis 😀

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here