Skip to content

Descargar Facebook Messenger para Android gratis [2018]

Si llegaste hasta aquí, seguramente ya conozcas Facebook Messenger, una app que nos permite chatear con nuestros amigos de Facebook e incluso con contactos de nuestro teléfono. La aplicación combina amigos y contactos del celular para permitir el envío de mensajes grupales, además de contar con una función de localización para que podamos compartir nuestra ubicación con quien deseemos. Y en esta oportunidad, presentaremos la posibilidad de descargar Facebook Messenger para Android gratis.

El funcionamiento de Messenger es realmente similar a otras aplicaciones de comunicación del mismo estilo, el chat en grupo combina varios usuarios y posibilita que los mensajes se observen en una única ventana. Además, si contás con SMS activado, podrás utilizar la app para hablar con los contactos de tu teléfono, sean o no amigos de Facebook. Para diferenciarlos, los contactos de la red social se muestran con una burbuja, mientras que los SMS en verde. Cuando tengas deseos de hacerlo, podés deslizar hacia abajo el ícono para quitarlo de la pantalla.

Por otra parte, Facebook Messenger permite el uso de stickers, aprovechando los precargados o bien descargando alguno de los múltiples paquetes con más pegatinas para adornar las conversaciones. También está disponible para iPhone.

La interfaz de la aplicación es muy sencilla, y cuenta con un formato similar que Facebook para Android. Messenger incluye los llamados “chat heads” que permiten recibir mensajes mientras estamos ocupados haciendo otra cosa con el teléfono mediante un círculo con la cara del contacto en la pantalla. Entonces, para responder simplemente tocamos el contacto, abrimos la conversación y seguimos hablando.

Además Facebook agrega una nueva función que permite grabar videos cortos de 15 segundos para compartirlos en el chat. Es necesario aclarar que, desde hace un tiempo, es obligatorio tener la app instalada en nuestro teléfono Android, si es que deseamos usar el Facebook chat desde el mismo. Si Messenger no está en móvil, sólo podremos chatear desde la versión web de la red social.

Descargar Facebook Messenger para Android gratis
Facebook Messenger para Android gratis

Cómo instalar Facebook Messenger para Android

Instalar la app es realmente simple. Lo más recomendable es que accedas a este post desde tu teléfono celular, te dirijas hasta el final y sigas el enlace para que Facebook Messenger aparezca en tu pantalla principal. También podés hacerlo usando Google Play, siguiendo estos pasos:

  1. Abrir Google Play Store.
  2. Buscar “Facebook Messenger” y seleccionar la aplicación.
  3. Tocar instalar
  4. Aceptar los términos y condiciones

La aplicación es compatible con teléfonos funcionando bajo la plataforma Android como Samsung Galaxy, Motorola, LG, Huawei y otros celulares chinos, Sony Xperia, Alcatel, entre otros.

Descargar Facebook Messenger para Android desde aquí

Descargar Facebook Messenger para Android gratis [2018]
5 (100%) 1 vote