Skip to content

Descargar Facebook Messenger gratis [Última versión]

Descargar Facebook Messenger gratis para el móvil

Si andas a la caza de alguna aplicación bien práctica para chatear con todos tus contactos, has venido a parar al post indicado. Ya sabemos que existen Skype, WhatsApp, Badoo y un montón de opciones más para chatear, pero ninguna tan funcional como la que te presentamos ahora. Aquí te contamos todo sobre cómo descargar Facebook Messenger gratis y por qué deberías tener esta app en tus dispositivos de uso cotidiano. ¿Quieres saber qué te ofrece? Sigue leyendo.

Principales características de Facebook Messenger

Por suerte, la red social con más cuentas activas en todo el mundo (Facebook, como no podía ser de otra manera) cuenta con varias otras versiones que se adaptan a las necesidades de cada usuario. Una de ellas es Facebook Lite y otra, Facebook Messenger. Utilizar esta aplicación en lugar de un chat común supone muchas ventajas, que listamos a continuación:

  • Representa una versión “mini” de Facebook, que te permite chatear sin consumir demasiado tráfico de Internet.
  • Es liviana y funcional, muy rápida de abrir y cargar.
  • Tiene un diseño sencillo apto para el uso por parte de cualquier persona.
  • Su división interna entre Estados y Contactos en línea es flexible y sencilla.
  • Es una aplicación muy funcional gracias a sus 3 comandos ubicados en la parte superior de la pantalla, que tienen todo lo que necesitas: acceso a notificaciones y actualizaciones de muro de tus contactos, bandeja de entrada de mensajes con historial de chats, y contactos.
  • Gracias al comando ubicado en la parte inferior podrás navegar por otras apps sin tener que cerrar sesión en Messenger. Cada vez que cierres la ventana de la aplicación, esta quedará latente en tu barra de tareas, para que puedas recibir las notificaciones al instante.
  • Los chats están muy organizados y son fáciles de localizar. Tú conversas en una ventana y los distintos chats se van situando cada uno en una pestaña diferente.
  • La barra de búsqueda resulta muy práctica y te permite localizar rápidamente a un contacto determinado.
  • Te deja crear y enviar mini-videos de hasta 15’’ de duración con la webcam o la cámara de tu celular.
  • Permite usar emoticones (comunes y GIF animados) para que hagas tus charlas mucho más divertidas.
  • Ofrece sincronización con muchas otras aplicaciones para realizar distintas acciones, como por ejemplo, pedir un taxi a través de Uber.
  • Permite compartir canciones, la ubicación personal y varios tipos de contenido multimedia.
  • Incluye juegos ocultos de básquet, fútbol, ajedrez y más.
Descargar Facebook Messenger gratis para chatear
Descargar Facebook Messenger gratis y chatear

¿Cómo hago para descargar Facebook Messenger gratis?

Por suerte, utilizar el chat y el sistema de notificaciones de la red social más popular del planeta no es complicado. Sin importar cuál sea el sistema operativo de tu celular u ordenador, podrás descargar Facebook Messenger y utilizarlo sin problemas. Hay alternativas para Windows Phone, IOS, BlackBerry, Symbian y Android, así que no desesperes. En menos de lo que canta un gallo estarás disfrutando de la practicidad y las funcionalidades de Messenger en tu terminal de siempre.

La versión original de la aplicación –si la descargas en los markets oficiales- está totalmente libre de virus, es muy liviana y de descarga rápida. Esta es la mejor manera para acceder a todas las bondades de Facebook Messenger sin complicarte la vida con virus, programas falsos y descargas pesadas en cualquier sitio web.

Gracias a Messenger, no hace falta que instales grandes aplicaciones que consuman espacio y tráfico de Internet. Basta con descargar Facebook Messenger gratis para interactuar en tu red social favorita de manera práctica, rápida, sencilla y sin pagar un solo centavo. Ya son cientos de miles las personas que utilizan esta app. ¡Solo faltas tú!

Descargar Facebook Messenger gratis por Sistema Operativo

Clickeando en la imágen correspondiente encontrarás la versión de Facebook Messenger para tu teléfono móvil:

Descargar Facebook Messenger gratis [Última versión]
4.6 (92%) 5 votes