Skip to content

Descargar Facebook Messenger para Java gratis [Actualizado 2018]

Como ya sabemos, Facebook Messenger es una aplicación multiplataforma que nos permitirá contactarnos y establecer comunicaciones con nuestros contactos de la red social de una manera simple y rápida. Pero lo que no aparece en muchos sitios web es si la app tiene soporte o no para sistemas operativos algo más viejos si se quiere, entre ellos Java. Por eso hoy nos encargaremos de responder la pregunta: ¿es posible descargar Facebook Messenger para Java?

La respuesta oficial es que no es posible hacerlo, ya que no existe una app creada por Facebook para chatear desde estos celulares. Sin embargo, lo que podemos destacar es que existe otra que nos permitirá hacerlo, quizás sin aprovechar todas las funciones que aparecen en plataformas más avanzadas pero que de todos modos cumplirá bien con su propósito.

Facebook Messenger para Java
Descargar Facebook Messenger para Java

Facebook Chat, alternativa a Facebook Messenger para Java gratis

Se llama Facebook Chat, y nos permite hablar desde el teléfono con nuestros contactos de Facebook. Ni más, ni menos. Una vez que accedamos a nuestra cuenta podremos ver a nuestros amigos y grupos tal como se encuentran en la red social y, una vez que hagamos esto, podremos hablar con una persona o varias al mismo tiempo de manera fácil y rápida.

Se trata de una aplicación bien simple aunque efectiva, que de alguna manera es capaz de suplir a Facebook Messenger a pesar de no contar con opciones de envío de mensajes de voz o llamadas por WiFi. Entre otros móviles que la soportan, podemos destacar al LG t375.

Como otras apps para dispositivos con Java, Facebook Chat está disponible en formato .JAR; sólo pesa 302.26 kB y está disponible, claro, de forma gratuita.

Descargar Facebook Chat para Java desde aquí

Descargar Facebook Messenger para Java gratis [Actualizado 2018]
4 (80%) 9 votes