Skip to content

Descargar Facebook Messenger para PC gratis [Actualizado 2018]

Si bien hace un tiempo Facebook deshabilitó la descarga de Facebook Messenger para PC, existe una buena alternativa no oficial que cumple con algunas de las funciones que la versión móvil de la aplicación, cuya descarga presentaremos a continuación.

A pesar de ofrecer una plataforma de chat de escritorio para la red social, debemos decir que Facebook Chat es algo limitada quizás, debido principalmente a la imposibilidad de ver demasiada información del contacto con el que estamos conversando, las pocas opciones de personalización que tenemos del software y un aspecto no demasiado pulido. Además, por no tratarse de la versión oficial, no es posible enviar videos como sí lo es en todas las versiones móviles, ni la creación de grupos.

Sin embargo, cuenta con un buen sistema de notificaciones y es una manera bastante práctica de utilizar Facebook sin tener que abrir el sitio web ni acceder al navegador. Otra de las ventajas de Facebook Chat @Desktop (así es su nombre completo) es que consume muy pocos recursos, por lo cual es ideal para ordenadores con bajas especificaciones.

Descargar facebook messenger para pc gratis
Facebook Messenger para PC

Facebook Chat es obra de los autores de Facebook@Desktop, otro buen software que permite acceder a Facebook, esté bloqueado o no, tal como suele suceder en lugares como el trabajo o la oficina.

Descargar Facebook Chat para PC desde aquí

Alternativa a Facebook Messenger para PC: Facebook Messenger para Chrome

Otra buena alternativa al mensajero para escritorio es usar una extensión para Google Chrome. La misma permite acceder al chat de Facebook, mensajes e inclusive al Muro sin tener que ingresar la URL de la red social en el navegador.

Luego de su instalación, a la derecha de la barra de direcciones de Chrome aparecerá el botón de Messenger. Una vez que clickees allí, se abrirá una nueva ventana desde la que se podrá acceder a los mensajes. Si bien puede parecer algo impráctico y hasta reemplazable por un simple acceso directo, no deja de ser una opción viable para acceder rápidamente a la red social.

Facebook Messenger para Chrome gratis desde aquí

Descargar Facebook Messenger para PC gratis [Actualizado 2018]
5 (100%) 1 vote