Skip to content

Descargar Google Play APK gratis [Actualizado 2018]

Bajar Google Play APK

¿Estás buscando nuevas aplicaciones para tu celular Android? ¿Quieres ir más allá del software instalado de fábrica para encontrar otras funcionalidades en tu teléfono, que te permitan aprovecharlo al máximo y hacer de todo con él? Entonces sigue leyendo, pues aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre el market de apps móviles por excelencia para dispositivos Android: Google Play Store. Entérate cómo descargar Google Play APK gratis y sácate algunas dudas sobre el uso de este software, que sin dudas está entre los más utilizados del mundo.

Qué es Google Play APK

Google Play Store es la tienda online de aplicaciones móviles para teléfonos celulares que funcionan con sistema operativo Android. En su página oficial, puedes obtener toda clase de apps gratuitas y pagas para tu terminal, 100% libre de virus, de rápida descarga e instalación. Gracias a Google Play Store, es posible disfrutar de aplicaciones como Facebook, Maps, Badoo, Adobe Reader y miles más, que puedes escoger de acuerdo a tus necesidades de uso.

Para acceder a los productos y servicios gratuitos de Google, basta con que crees una cuenta de usuario que integrará automáticamente todas las posibilidades en una sola cuenta. Más adelante en este mismo post explicaremos cómo hacerlo.

Descargar Google Play APK gratis

Existen muchísimas páginas web que te ofrecen la descarga gratuita de Google Play APK, de manera segura y rápida. Algunas de ellas son UpToDown, ElAndroideLibre, CCM PortalProgramas. Si no cuentas con el market en tu terminal Android, te recomendamos bajarlo e instalarlo para poder acceder a miles de aplicaciones nuevas para tu móvil.

Cómo actualizar Google Play Store

La mayoría de los teléfonos celulares hoy incluyen tecnología de actualización automática, que debes configurar desde los Ajustes para que, cada cierto tiempo, las aplicaciones se actualicen solas. Así puedes disfrutar de las últimas funcionalidades del software y las mejoras que te ofrezca en cada nueva versión. De cualquier manera, también puedes descargar una aplicación especialmente pensada para mantener actualizado Google Play APK, que veremos en el siguiente apartado.

Para qué sirve Google Play Services

Como sugerimos antes, Google Play Store también se actualiza a través de una app específica llamada Servicios de Google Play (en inglés, Google Play Services) que sirve para mantener al día cualquier aplicación de Google y especialmente, Google Play APK. Te aconsejamos tener este componente extra entre tus apps, para que el market se mantenga funcionando como lo necesitas.

Por qué se detiene Google Play

Muchos usuarios han reportado que al querer ingresar a Google Play Store, la aplicación no responde y se queda como congelada. La razón suele ser una sobrecarga de datos en la app y en tu teléfono, que vuelve pesada la ejecución del software. Para solucionar este problema, basta con limpiar un poco la memoria de la siguiente manera:

  1. Ingresa a Ajustes> Aplicaciones> Google Play Store y elige Borrar datos.
  2. Entra a Ajustes> Aplicaciones> Google Play Store y escoge Borrar caché.

Para asegurarte al 100% de que el market Play Store funcione, realiza el mismo procedimiento que acabamos de describir pero esta vez con Google Play Services. Una vez que hayas realizado esta limpieza, la app debería funcionar normalmente.

Cómo crear una cuenta de Google Play

Para descargar aplicaciones en la tienda Google Play, primero debes tener una cuenta de usuario Google (normalmente, la mayoría de los usuarios da el primer paso con el correo electrónico Gmail). Con ella podrás acceder a todos los productos de la compañía, como email, YouTube o Google Play. Para crear tu cuenta y disfrutar del market de apps, sigue estos pasos:

  1. Crea una cuenta Google siguiendo este enlace.
  2. En tu móvil, entra a Configuración> Cuentas> Agregar cuenta> Google.
  3. Realiza el paso a paso que verás en pantalla para agregar la nueva cuenta.
  4. Repite los pasos anteriores si deseas incluir otras cuentas.

Como puedes ver, una de las mayores ventajas de usar los servicios de Google es que con una sola cuenta es posible integrar una gran cantidad de funcionalidades.

Cómo cambiar cuenta de Google Play

Si disfrutas de varias aplicaciones creadas por Google y necesitas cambiar de una cuenta a otra para utilizar los distintos programas, simplemente sigue estas instrucciones:

  1. Elige una aplicación en Google Play y ábrela.
  2. Haz click en Menú (el ícono se encuentra arriba a la izquierda de la pantalla)
  3. En la zona superior de la pantalla, busca email y nombre de la cuenta actualmente en uso.
  4. Haz click en la flecha descendente.
  5. Entre las opciones disponibles, selecciona la cuenta que deseas utilizar.

El paso a paso para cambiar de una cuenta a otra es bien sencillo, pero si deseas algo más específico también puedes aprender a cambiar de cuenta en la web de Google Play Store pinchando en este link, ya sea desde una PC o un teléfono móvil.

Beneficios de Google Play APK
Obtener gratis Google Play APK

Qué es Google Play Kiosco

¿Estás en busca de novedades en lo que a aplicaciones se refiere? Entonces no dejes de descargar Google Play Kiosco, la nueva propuesta de Google Play para teléfonos celulares Android. Sirve para enterarse de cualquier novedad publicada, noticias, artículos y todo tipo de información fácilmente y al instante, simplemente ingresando desde un móvil o tableta con SO Android. Es como si tuvieras un diario online personalizado que te muestra todo el tiempo los datos de última hora, sobre cualquier tema y en casi cualquier medio de comunicación.

En esta app, la información está organizada por categorías (como Negocios, Deportes, Arte, etc.) que puedes filtrar para recibir solo las noticias de los sectores que más te interesan. También te permite realizar suscripciones a diarios, revistas y blogs en línea, para recibir constantes actualizaciones y poder leerlas todas en un solo dispositivo. ¡Nada más práctico y rápido que Google Play Kiosco a la hora de estar bien informado!

Aquí se termina nuestra revisión de las características y funciones de Google Play APK. ¿Qué esperas para descargarla 100% gratis en tu celular? Disfruta del market más popular para tener toda suerte de contenidos en tu teléfono celular con sistema operativo Android.

Google Play APK para otros sistemas operativos

¿Es posible descargar Google Play para otros sistemas operativos? En cada una de las siguientes fotos observarás artículos que explican si es posible o no hacerlo, y las diferentes alternativas existentes:

Descargar Google Play para Smart TV

¿Es posible descargar Google Play Store para televisores inteligentes? O, en su defecto, ¿cómo descargar apps para Smart TV? En cada uno de los íconos encontrarás información sobre las distintas marcas disponibles:

Descargar Google Play APK gratis [Actualizado 2018]
3.7 (74.29%) 7 votes