Descargar juegos para celular gratis 2017 [¡Múltiples plataformas!]


0
descargar juegos para celulares gratis 2017
Te enseñamos cómo descargar juegos para celulares gratis para diferentes plataformas

¡Descargar juegos para celulares gratis! Para poder empezar a hablar sobre el tema, debemos entender varios factores: no todos los juegos son compatibles con los sistemas operativos existentes, por lo que llevarse un pequeño “fiasco” a la hora de buscar un juego específico para una plataforma determinada es moneda corriente.

Android, Blackberry, iOS, Java/Nokia Asha, Windows Phone… Cada uno tiene sus características específicas que hace que, a la hora de diagramar los juegos, las empresas deban pensar estrategias distintas para cada una de ellas. Ese es uno de los motivos por los cuales, en muchas ocasiones, suelen concentrarse en Android e iPhone, dejando de lado al resto.

En esta ocasión intentaremos hablar sobre juegos para celulares y lugares desde donde descargarlos, diciendo específicamente para qué plataformas están disponibles y para cuáles no. ¡Esperamos que esta pequeña guía resulte útil!

Google Play Store: descargar juegos gratis para Android

Juegos para Android gratis
Play Store es la mejor opción para descargar juegos para Android gratis

La tienda más popular de todas, Google Play Store, funciona sólo con celulares Android. En TodoApps hablamos un poco más sobre ella y su incompatibilidad con otros sistemas operativos.

En la sección “Juegos” encontraremos varias clasificaciones: recomendados, los más descargados, los más populares del momento, “quizás te guste” -basado en las instalaciones en tu dispositivo- y luego segun sean arcade, acción, adictivos, deportes y demás.

Descargarlos es realmente muy simple: elegimos o buscamos el juego desde la misma tienda, pulsamos en “Instalar” y en minutos lo tendremos listo para jugar en el teléfono.

App Store: descargar juegos gratis para iPhone

La tienda de juegos por excelencia para iPhone es el App Store

App Store es la tienda de apps para iPhone e iPad; recientemente la apariencia de la misma cambió, y en la sección “Juegos” encontraremos en la parte superior los “Nuevos juegos”, más abajo “Descubre” -suelen ser de pago-, los clásicos y tops de pago, gratis y por categorías (niños, indie, acción, aventura y más).

Un poco más abajo hallaremos “las mejores actualizaciones”, un espacio dedicado a mostrar las últimas versiones de juegos generalmente populares dentro de la tienda. Por otra parte, claro está, la tienda incorpora una pequeña lupa para buscar los juegos deseados.

Ingresar al App Store desde aquí

Microsoft Store: juegos gratis para Windows/Windows Phone

Juegos gratis para iPhone
Descargar juegos gratis para Windows Phone es posible desde la Microsoft Store

Similar a los casos anteriores, Windows cuenta con una tienda para los juegos de la plataforma y se llama Microsoft Store. La limpia apariencia de su página principal se asemeja a la del App Store: un destacado en la parte superior y, más abajo, “tops” de pago, gratis, juegos mejor valorados, tendencias y todas las categorías.

A la hora de realizar búsquedas en la tienda, es posible filtrar por categorías, departamentos, dispositivos (móvil, PC o Xbox) y precio, claro. Para descargar el juego deseado, simplemente será necesario elegirlo y presionar “Obtener el juego”.

Ingresar a Microsoft Store desde aquí

Blackberry Appworld: juegos para Blackberry gratis

Juegos gratis para Blackberry
Blackberry World es el mejor lugar desde donde descargar juegos gratis para Blackberry

Aunque el sistema operativo Blackberry esté algo desgastado y sin actualizaciones recientes, su tienda sigue vigente y con múltiples apps y juegos gratuitos.

La apariencia se ve algo vieja en comparación al resto de las tiendas, pero cuenta con todas las características y secciones esperables: categorías, juegos destacados gratis y de pago y juegos más recientes. Para descargar el que se nos ocurra, sólo es necesario acceder al mismo y presionar en descargar desde nuestro dispositivo Blackberry

Ingresar a Blackberry World desde aquí

Opera Mobile Store: descargar juegos gratis para Nokia Asha y Java

Juegos gratis para Java
La Opera Mobile Store cuenta con juegos gratis para Nokia Asha y Java

Si bien el sistema operativo Nokia Asha fue discontinuado, como así también su Tienda OVI, la misma fue reemplazada por la Opera Mobile Store. La misma ofrece juegos en Java, compatibles con dispositivos Nokia Asha y Java.

Por tratarse de dispositivos de gama baja, los juegos más modernos lamentablemente no serán compatibles, sin embargo existe una buena variedad disponible.

Aunque sin clasificaciones de tops de gratis y pago, aquí es posible utilizar el motor de búsqueda integrado o simplemente ir surfeando dentro de la tienda hasta encontrar el juego deseado.

Por otra parte, en TodoApps publicamos una completa lista de juegos para Nokia Asha gratis

Ingresar a Opera Mobile Store desde aquí

Además de todas las tiendas de aplicaciones, regularmente encontrarás en nuestra categoría Juegos múltiples descargas y trucos actualizados: en cada uno de los artículos hallarás completas descripciones de cada uno y, claro está, para qué sistemas operativos están disponibles. ¡Que los disfrutes!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here