
Las tiendas en línea han ganado mucha preponderancia en los últimos años, y es que muchas personas prefieren la comodidad de no salir de sus casas o hasta mover un solo dedo en sus móviles para confirmar una compra que luego llegará a su domicilio. En el caso de América Latina, Mercadolibre es la plataforma más confiable.
Mercadolibre dispone de una aplicación para teléfonos móviles que intenta llevar la mejor experiencia adaptada a los Smartphones, pues si bien en ordenadores solo hace falta ingresar a su sitio web para comprar y vender sin problemas, en otros dispositivos puede haber pequeños problemas que generen una incomodidad en el usuario.
Descargar Mercadolibre gratis: para compradores/vendedores usuales
Lo cierto es que si uno ingresa muy de vez en cuando a Mercado Libre para buscar, comprar y vender un producto, quizás sea recomendable ingresar desde el navegador a su sitio web. Sin embargo, los más habituales en esta práctica pueden disfrutar de una experiencia muy mejorada a través de su aplicación.
A través de una interfaz simple, rápida y segura, la App posibilita hacer todo lo que uno ya puede desde un ordenador, es decir comprar y hacer preguntas sobre productos de interés, realizar búsquedas con filtros por artículos nuevos y usados, subastas y compra inmediata y categorías de productos y servicios, e incluso, con un sistema de sugerencias mientras se escribe.
La aplicación cuenta con ordenamiento de resultados por relevancia, precio y otros criterios, posibilidad de guardar productos en Favoritos para no perderlos de vista a futuro, detalles importantes a la hora de hacer una compra como preguntas y calificaciones recibidas de ese vendedor, e incluso galerías de imágenes con zoom.
Mercadolibre se encuentra disponible desde hace varias años en Google Play Store a partir de versiones con Android 4.0 y superiores, como así también en la App Store para iPhones.
Lógicamente corresponde a una aplicación que puede conseguirse gratuitamente y que ya lleva entre 50 y 100 millones de descargas, con más de 4,6 de calificación general, por lo que se demuestra tanto su éxito como aceptación por parte de la comunidad.