Descargar Opera Mini gratis: Java, otros celulares, PC y más


0
Usar Opera Mini para celulares
Características de Opera Mini para celulares

¿Estás en busca de un buen navegador para tu teléfono móvil? O bien, ¿ya intentaste descargar Opera Mini gratis para celulares? En este post te contaremos todo sobre una de las apps más populares para navegar por Internet y las posibilidades que te ofrece.

Descargar Opera Mini gratis

No importa qué marca y modelo de celular tengas, por suerte Opera Mini se encuentra disponible para la mayoría de los teléfonos móviles, como veremos a continuación:

Descargar Opera Mini gratis para Android

La tienda de apps más popular, Google Play, ofrece una versión de Opera Mini para celulares con SO Android. Consíguela sin costo aquí.

Descargar Opera Mini gratis para iPhone

Los usuarios de teléfonos con sistema operativo IOS pueden descargar sin problemas este navegador en App Store. Bájalo en este enlace, sin pagar nada de nada.

Descargar Opera Mini gratis para Windows Phone

Tienda Microsoft, asimismo, alberga Opera Mini gratis en su catálogo de apps para móviles Windows Phone. Pincha este link para descargarlo gratuitamente.

Descargar Opera Mini gratis para BlackBerry gratis

Como no podía ser de otra manera, los terminales BlackBerry también soportan el navegador. Encuéntralo 100% gratis haciendo click aquí.

Descargar Opera Mini gratis: cómo actualizar Opera Mini

Cada vez que abras el navegador, el software comprobará automáticamente si hay versiones más recientes disponibles y te alertará sobre ello. Para actualizar Opera Mini, simplemente pincha el link de actualización que te mostrará el sistema y espera un par de minutos a que termine la descarga. A veces -dependiendo del modelo de celular-  es necesario desinstalar el navegador en forma previa a la instalación de la nueva actualización.

Cómo configurar Opera Mini para celulares

¿Empezaste a utilizar el navegador Opera Mini y aún no terminas de customizarlo? Entonces presta atención a estas 3 configuraciones extremadamente útiles:

  1. Apariencia
  • Teléfono: es un diseño que aprovecha al máximo el espacio disponible en la pantalla. Como muestra únicamente la barra de dirección arriba, ofrece amplia visibilidad y tiene un aspecto despejado, limpio.
  • Clásica: resulta sumamente práctico porque está pensado para que lo utilices con una sola mano. Brinda un acceso al Menú mucho más directo.
  • Tablet: si eres de los que navegan por muchos sitios al mismo tiempo, la configuración Tablet te resultará genial porque permite abrir muchas pestañas simultáneas en el navegador y las muestra en la parte superior.
  1. Paquete de datos
  • Modo extremo: es la alternativa más conveniente para un Internet lento, pues acelera la conexión y ofrece un gran ahorro de datos móviles. Incluso, el modo extremo alarga la duración de la batería.
  • Modo todoterreno: si quieres una excelente experiencia al navegar, esta es la mejor alternativa. Está pensada para conexiones a Internet más poderosas y estables.
  • Aceleración para videos: es una configuración que reduce lo que tarda en cargarse un video, haciéndolo consumir menos datos para que navegues más rápido.
  1. Protocolo de navegación
Descargar Opera Mini para celulares
Descargar Opera Mini gratis para celulares

Quizás no lo sabías, pero Opera Mini soporta protocolos de navegación tanto HTTP como Socket/HTTP. Esta última alternativa se habilita pulsando la tecla de la letra O (de Opera) y entrando a Ahorro de Datos> Protocolo. Allí podrás escoger Socket/HTTP, que consume menos datos y por eso resulta más ágil y barato.

Cómo usar y descargar Opera Mini gratis

Tal vez te estás preguntando si tu celular soporta Opera Mini y cómo se usa este navegador. Pues bien, para empezar, Opera resulta compatible con un amplio abanico de teléfonos celulares; si tienes dudas acerca de la compatibilidad con tu terminal, simplemente ingresa a la página oficial de Opera Mini para descargar la app y el sistema te avisará automáticamente si tu móvil es apto para el navegador.

Por otro lado, este software se encuentra en al menos 90 idiomas distintos, por lo que no tendrás problemas al utilizarlo. En cuanto a los protocolos de seguridad, Opera trabaja con HTTPS y no guarda en caché la información privada de sus usuarios, protegiendo así tu historial de navegación y los datos de tu celular. Además, Opera Mini se rige por la Ley de Datos Personales de Noruega para salvaguardar la privacidad de sus clientes.

Si has descargado Opera Mini en tu teléfono pero no consigues ubicarlo, sitúate en el Menú principal del celular y ve a Aplicaciones> Aplicaciones Java> Administrador de Archivos. En ciertos móviles, la app se instala en la carpeta Juegos. De cualquier forma, si con esta información aún no consigues localizar la aplicación instalada, consulta el manual de tu celular.

Te recomendamos usar el modo de navegación privada, gracias al cual podrás explorar las páginas web que desees sin dejar indicios en tu celular. Se borrarán cookies, elementos almacenados en caché, claves, historial, lista de descargas, etc. De todas formas, cualquier archivo que descargues e instales permanecerá en tu terminal para que lo utilices, así que quédate tranquilo.  El modo de navegación privada es bien sencillo de configurar; simplemente, sitúate en el Menú de inicio y escoge Herramientas> Configuración> Navegación en privado.

A la hora de usar Opera Mini también te recomendamos configurar una Smart Page, una página de inicio personalizada con acceso directo a todos los contenidos que te interesan (como noticias, el estado del tiempo o notificaciones de redes sociales) Aparte, puedes utilizar entradas de Acceso Rápido. Simplemente, mantén pulsado el botón de la entrada en la parte superior de la pantalla hasta que aparezca un menú de opciones, desde el cual podrás configurar cualquier entrada para navegar.

Cómo configurar servidor proxy en Opera Mini

Para modificar el servidor proxy, simplemente sigue estos sencillos pasos:

  1. Ve a Configuración> Opciones> Avanzado> Red.
  2. Escoge la tecla “Servidores Proxy”.
  3. Especifica la información que te solicita el sistema (para obtenerla, puedes ingresar a la web oficial de tu proveedor de Internet o consultar la documentación que se incluye con el software de tu proxy)
  • Tipo de protocolo.
  • Dirección IP.
  • Número de puerto.
  1. Establece las configuraciones específicas para el proxy:
  • Elige si deseas utilizar el proxy para los servidores locales marcando la casilla correspondiente.
  • Escoge, entre los protocolos compatibles con Opera Mini (HTTP, HTTPS, FTP, WAIS, Gopher) los que deseas utilizar con el proxy.
  • Ingresa las páginas web que deseas excluir para acceder a ellas fuera del proxy.
  • Selecciona el número de conexiones permitidas para el servidor (es recomendable mantener la configuración recomendada de 16 conexiones) y el total máximo de conexiones a todos los servidores (lo mejor es dejar la opción de 64)

En algunos casos, las compañías proveedoras de servicios de Internet configuran el proxy automáticamente; para ello, es necesario introducir la dirección web correspondiente.

Configurar Opera Mini para celulares
Descargar Opera Mini para celulares

Cómo utilizar el zoom en Opera Mini para celulares

Gracias al zoom, puedes aumentar el tamaño de una página para leer fuentes pequeñas o al contrario, reducirlo para abarcar de una sola vez todo el contenido en tu pantalla. La ventaja que ofrece el zoom de Opera Mini para celulares es que no solo amplía el texto, sino toda la página. Utilizarlo es muy sencillo: simplemente, sitúate en la zona de abajo a la derecha de la pantalla para ubicar la tecla de “Escala” (Zoom). En su configuración normal, el zoom indicará 100%, porcentaje que puedes aumentar o disminuir deslizando el dedo sobre una barra. Para retornar al ajuste inicial, simplemente haz click sobre el número 100% que aparece sobre dicha barra.

Si deseas ir un poco más allá y cambiar el zoom predeterminado para que los ajustes se implementen en todas las páginas, ve a Configuración> Opciones> Páginas web> Escala de página. Una vez allí, introduce el porcentaje deseado.

Descargar Opera Mini para JAVA gratis

Opera Mini, el navegador caracterizado por su velocidad y el ahorro de datos, está disponible para celulares con Java. Su instalación es muy recomendable, sobre todo teniendo en cuenta que este tipo de dispositivos suele tener limitantes de capacidad.

Opera Mini para JAVA es el navegador más rápido disponible para teléfonos celulares básicos. Gracias a la tecnología de ahorro de datos desarrollada por el equipo, en la actualidad el navegador es capaz de brindar mayores velocidades de navegación y descarga.

Descargar Opera Mini para JAVA gratis desde aquí

Descargar Opera Mini para PC gratis

Si bien muchos usuarios buscan descargar Opera Mini para PC gratis, la versión para ordenadores del navegador se llama Opera a secas.

Se caracteriza por tener una función gratuita de VPN ilimitada y por ser el primer navegador capaz de bloquear publicidades sin necesidad de instalar ningun complemento. El bloqueador de publicidad, asimismo, ayuda a cargar las webs mucho más rápido.

Además de ello, Opera Mini para PC cuenta con marcadores visuales, accesos directos personalizables, navegación por pestañas y una interesante opción de ventana flotante de video, que permite navegar mientras se observa algun video.

Como si esto fuera poco, “Opera Mini para PC” cuenta con funciones de ahorro de batería que permite salvar hasta un 50% de la duración de la batería, sincronización con otros dispositivos y las clásicas extensiones presentes en otros navegadores. Una excelente opción.

Descargar Opera Mini para PC gratis desde aquí

Errores de Opera Mini para celulares

Aquí, una lista de los errores más frecuentes que se dan durante la navegación tras descargar Opera Mini gratis:

  • El botón medio del mouse no sirve para abrir marcadores en pestañas nuevas: esto debe hacerse con el teclado, pulsando Ctrl y click o Mayús y click.
  • El sistema de bloqueo de publicidad resulta deficiente: Opera AdBlock es la extensión oficial del navegador para evitar banners al bucear por Internet. Sin embargo, muchos usuarios se han quejado de que entorpece la exploración de ciertos sitios web y aplicaciones, como por ejemplo, WordPress.
  • El desplazamiento en ciertas webs resulta muy lento: a pesar de las sucesivas actualizaciones, aún la navegación en páginas muy cargadas de contenido resulta deficiente. En este sentido, el resto de los navegadores supera enormemente a Opera Mini.
  • El consumo de datos es altísimo: aunque los desarrolladores de la app aseguran que esta incluye configuraciones y tecnologías para reducir el consumo de datos, lo cierto es que Opera Mini demanda mucho a la conexión a Internet.
  • Las pestañas no se actualizan en segundo plano: ninguna pestaña (ni fija ni convencional) recibe actualizaciones mientras se encuentra funcionando en segundo plano, lo cual puede resultar bastante molesto al navegar.

Por qué Opera Mini no reproduce videos de YouTube

Bueno, en este apartado tenemos que dar una mala noticia: Opera Mini no soporta la reproducción de video ni contenidos con animaciones en Flash. De cualquier manera, puedes hacer que el navegador pase el video a un reproductor multimedia previamente instalado en tu celular o directamente a la aplicación de YouTube. Si utilizas una versión de Opera para Android o la versión beta manteniendo habilitada la función “Todoterreno”, podrás aprovechar las mejoras de velocidad y uso de datos de Opera Mini pero evitando el bloqueo de videos incrustados.

Por qué Opera Mini está fallando

¿Estás experimentando problemas con el navegador? Muchas veces la aplicación falla si no ha sido descargada del sitio oficial, m.opera.com., o cuando descargas una versión que no resulta compatible con la marca y modelo de tu celular. Las páginas web que ofrecen apps, a menudo modifican el software y esto provoca defectos de funcionamiento.

También, Opera Mini puede estar fallando debido a una pobre conexión de datos en tu celular, ya que el navegador consume bastantes recursos y necesita buen Internet. Finalmente, existen una serie de errores frecuentes en el funcionamiento de este navegador, que veremos a continuación.

¿Opera Mini Internet gratis?

Esta aplicación es un navegador de Internet, y se supone que como tal, requiere de una conexión de datos para funcionar. Sin embargo, es posible utilizar tener internet gratis con Opera Mini; para lograrlo, debes descargar la app Opera Mini Handler y configurar correctamente el APN de tu teléfono. Más adelante en este mismo post te mostramos cómo hacerlo, paso por paso. Mientras tanto, verifica que tengas:

  • Un móvil con SO Android a partir de 4.0, con todos los permisos para acceder al sistema (usuario Root)
  • Red WiFi al menos por unos minutos, para descargar una app que necesitarás.
  • Un paquete de datos activo, pero sin saldo disponible.
  • Saldo de línea 0.
  • La app Opera Mini Handler.

Continúa leyendo nuestro post para enterarte de cómo instalar Opera Mini Handler y disfrutar de Internet libre en tu terminal.

Descargar Opera Mini gratis
Descargar Opera Mini gratis para celulares

Opera Mini Internet gratis: cómo configurar Opera Mini Handler

Veamos paso a paso el proceso de configuración de Opera Mini Handler para que lo hagas tú mismo en casa:

  1. Descarga e instala Opera Mini Handler en tu terminal de siempre.
  2. Deshabilita la conexión WiFi y habilita la conexión de datos móviles.
  3. Ejecuta el archivo de Opera para configurarlo.
  4. Deselecciona el botón “Show On Start” y selecciona el de “Remove Port”.
  5. Ve a Proxy Type y elige “Real Host”.
  6. En Proxy Server, introduce la dirección proxy de tu compañía de telefonía celular (Movistar, Claro, Tigo, Telcel, etc.)
  7. Baja hasta el final de la pantalla y presiona Guardar.
  8. Espera hasta que el navegador Opera Mini para celulares termine de instalarse.
  9. ¡Disfruta de tu conexión a Internet sin saldo!

Un último dato a tener en cuenta: si durante el proceso de configuración aparece un mensaje de alerta, escoge siempre “Confío en esta aplicación” y pulsa Aceptar, para que no se interrumpa el proceso de instalación de Opera Mini Handler.

Cómo desinstalar Opera Mini de mi celular

Quitar esta app de tu terminal es sencillo y se hace de la misma forma que con el resto de las aplicaciones. Simplemente, ve a Ajustes>Administración de aplicaciones>Desinstalar aplicaciones>Opera Mini. En algunos casos será necesario volver a configurar el móvil para que utilice perfil WAP si quieres utilizar este tipo de navegador.

Descargar Opera Mini gratis: Opera Mini vs. Google Chrome

¿Estás debatiéndote entre usar Opera Mini o Google Chrome como navegador en tu celular? Pues bien, aunque Opera tiene sus cosas buenas, la mayoría de los usuarios prefiere utilizar Chrome. Descargar Opera Mini gratis para celulares impacta menos en la vida útil de la batería del teléfono, pero por otro lado, la interfaz de Chrome es mucho más simple de usar: cuenta con accesos rápidos a muchísimos sitios en su página de inicio, además de que resulta fácil retroceder y avanzar en las páginas, agregar pestañas y acceder a las descargas realizadas. Por último, Google Chrome ofrece una característica muy atractiva para usuarios de teléfonos celulares, que es la posibilidad de sincronizar los marcadores y configuraciones del navegador de la PC y del móvil.

Ahora ya sabes todo lo imprescindible sobre Opera Mini para celulares. Disfruta de todas las funcionalidades de este navegador en tu celular para explorar el ciberespacio a tu manera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here