Skip to content

Descargar Whatsapp gratis para celulares [Actualizado 2018]

Instrucciones para Descargar WhatsApp gratis

Chatear, enviar audios, ver videos, mandar fotos, realizar videollamadas, conocer el perfil de otra persona… todo esto y mucho más ofrece WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea y comunicación multimedia más importante de los últimos tiempos. Prácticamente no hay nadie que no utilice este software para comunicarse con sus conocidos. Si quieres unirte a la movida y necesitas descargar Whatsapp gratis para tu móvil, sigue leyendo, pues aquí te enseñamos cómo hacerlo.

¿Qué necesito para usar y descargar Whatsapp gratis?

Antes de descargar WhatsApp gratis, veamos cuáles son los requerimientos para utilizar este software en tu dispositivo habitual:

  • Si quieres usar la versión móvil: necesitas un teléfono celular compatible (para saber si tu móvil acepta WhatsApp, consulta la siguiente sección, donde ofrecemos opciones para descargarlo en distintas plataformas) y conexión a Internet, ya sea por WiFi o con un paquete de datos.
  • Si quieres usar la versión web: una cuenta WhatsApp abierta y activa en el móvil, conexión a Internet y la última versión del navegador Opera, Google Chrome, Mozilla Firefox, Edge o Safari.

Descargar WhatsApp gratis por sistema operativo

Si quieres descargar WhatsApp gratis en tu celular pero no estás seguro de cómo hacerlo, presta atención a este apartado. Aquí te mostramos dónde obtener la aplicación de acuerdo con el SO y la línea de tu teléfono celular. Por suerte hay alternativas para todos los usuarios.

Descargar WhatsApp gratis en la PC
Descargar WhatsApp gratis en el móvil
  • Android: por supuesto, el que está entre los sistemas operativos más populares del mundo soporta la app de mensajería instantánea más conocida. Para bajar WhatsApp para tu celular con Android, simplemente ingresa a la tienda Google Play Store. Es gratis, fácil y rápido.
  • iOS: los terminales iPhone, iPad y todos los dispositivos Apple también pueden gozar de WhatsApp en su sistema operativo. Nada más hace falta que entres a iTunes, la tienda oficial App Store, para bajar la red social de manera instantánea y sin costo.
  • BlackBerry: desde App World, la tienda de aplicaciones oficial, puedes obtener WhatsApp e instalarla en tu celular sin pagar un solo peso. Es confiable, seguro e inmediato.
  • Windows Phone: como no podía ser de otra manera, los celulares de la línea Microsoft también pueden utilizar la red social más conocida. Simplemente debes descargarla en Microsoft Store, la tienda oficial para SO Windows Phone. En este caso tampoco tienes que pagar por ella.

A continuación mostraremos artículos y enlaces para descargar Whatsapp gratis para distintos sistemas operativos; para ingresar a cada uno de ellos simplemente será necesario clickear en la respectiva imágen:

Descargar Whatsapp gratis por marcas

Además, es posible realizar la descarga de Whatsapp eligiendo la marca de tu teléfono móvil. Como en el caso anterior, para acceder a las mismas es necesario clickear en la imágen correspondiente

Alternativas a WhatsApp móvil: versiones para PC y web

Por si no lo sabías, hay otras alternativas al descargar WhatsApp gratis además de la aplicación móvil para el celular. Estamos hablando de WhatsApp Web y para PC, las opciones indicadas si deseas usar el software sin instalarlo en tu celular, simplemente con una computadora y/o de manera online.

Por una parte, WhatsApp para PC consiste en una extensión de la cuenta de Whatsapp previamente abierta mediante el celular. Con este sistema, todo mensaje que mandes o recibas en el teléfono también aparecerá en la computadora, ya que los dos dispositivos se encuentran sincronizados. Aclaramos que esta última opción no representa una cuenta nueva de WhatsApp; se trata de la misma cuenta utilizada en terminales distintos.

También puedes usar el servicio de WhatsApp Web, que consiste en usar tu cuenta desde el navegador, con una conexión a Internet, en forma online y sin instalar nada de nada. Eso sí: solo se encuentra disponible para su sincronización con terminales Android, iPhone en versión 8.1 o superior, Windows Phone 8.0/8.1, Nokia Symbian60, Nokia Symbian40 Single SIM, BlackBerry y BB 10.

Acabamos de realizar una extensa review sobre todas las opciones disponibles para descargar WhatsApp gratis, incluso cómo descargar WhatsApp para PC. ¿Con cuál vas a quedarte? Elige de acuerdo a tus necesidades y preferencias, pero no dejes de tener una cuenta en la red de mensajería instantánea más conocida del planeta.

Wuasap, Washapp, Watshap, Wasap… Whatsapp

Descargar Wasap gratis
En algunas ocasiones, los usuarios suelen buscar a Whatsapp con otros nombres.

Los usuarios llaman a la app de las más variadas maneras: Wassup, Wapsap, Wastap, Wasat, Wassapp, Waschap, Wappsap, Wattsap, Wuasat, Wasap, Washat, Whats up, Wasshap, Whasap, Wapshap, Wastshap, Wathapp, Wathsap, Wattsapp, Wathsap, Washtapp, Wuasatp, Wasath, Wassapt, Wharsapp, Wuasap, Wasatch, Wuasaap o Wuasap, entre muchos otros.

Esos nombres no son otra cosa que una forma, mal escrita, de referirse a Whatsapp. Puedes estar tranquilo que, en este artículo, estás descargando la aplicación correcta.

Descargar Whatsapp gratis para celulares [Actualizado 2018]
4.4 (87.27%) 22 votes