¿Es posible descargar WhatsApp Lite gratis?


0
Bajar WhatsApp Lite
Existe o no WhatsApp Lite

Hoy en día existen muchas aplicaciones que cuentan con dos versiones para el usuario, una tradicional y otra más pequeña y ligera, que suele ser llamada “Lite” (del inglés “light”, es decir, “liviano”). Es el caso de Facebook, por ejemplo, que desde hace un tiempo ofrece una variación conocida como Facebook Lite. Esta corre de manera mucho más liviana en diversos terminales en comparación a su versión clásica, aunque no tiene todas las prestaciones de la primera. Así como una gran cantidad de usuarios ya disfrutan de Facebook Lite en distintos terminales y en todas partes del mundo, muchos se preguntan si es posible descargar WhatsApp Lite gratis como una alternativa menos pesada a WhatsApp, que es –como ya sabemos- la red de mensajería instantánea y contenido multimedia más utilizada de los últimos tiempos. En este post aclaramos la duda.

Potenciales ventajas de WhatsApp Lite

Antes que nada, debemos dejar en claro que por el momento NO existe ninguna aplicación llamada WhatsApp Lite, así es que lamentablemente por ahora tenemos que conformarnos con la única versión de la app, simplemente WhatsApp.

Las versiones Lite suelen pesar muchos megas menos que las tradicionales, aunque la contrapartida es que no tienen tantos detalles en la gráfica, no permiten realizar muchas acciones (la interacción se ve reducida porque incluyen menor cantidad de funcionalidades) y su cantidad de animaciones, emoticones, etc. disponibles es también menor. Así, una aplicación como WhatsApp Lite quizás se vería menos atractiva a la vista pero cumpliría las funciones básicas de una buena red de mensajería, sin sobrecargar el celular de datos ni consumir demasiados megas de Internet.

¿Descargar WhatsApp Lite gratis?
Descargar WhatsApp Lite en el celular

Para qué sirve descargar Whatsapp Lite y otras versiones “Lite”

Bueno, seguramente ya sientes curiosidad por saber por qué hay tanto revuelo con las versiones Lite de ciertas apps. En este apartado te contamos brevemente sobre las ventajas y beneficios de contar con aplicaciones en modo “liviano”:

  • Son ideales para zonas o terminales que no poseen buena conexión a Internet; se detienen con menor frecuencia y consumen pocos datos.
  • Se adaptan bien a celulares de gama baja, que suelen tener problemas para soportar aplicaciones de mucho peso.
  • Ofrecen mayor espacio para compartir con otras apps en el celular, sin tener que renunciar a una aplicación para tener otra.
  • Demandan poca memoria del celular.
  • Funcionan de manera más rápida.

Con este post hemos querido aclarar, sobre todo, que aún no es posible descargar WhatsApp Lite al mercado, aunque es de esperar que esto ocurra en los próximos tiempos. Las aplicaciones livianas (como Messenger Lite y Facebook Lite) están entre las más demandadas por los usuarios gracias a su practicidad; si bien se perciben menos vistosas, su calidad sigue siendo la misma, ya que se desempeñan muy bien como red social. Y no olvidemos que esta es la tarea para la cual ciertas apps fueron desarrolladas originalmente.

Si de cualquier manera todavía no tienes WhatsApp en tu teléfono celular, aquí te dejamos un interesante post para que sepas todo sobre esta aplicación y puedas descargar WhatsApp gratis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here