Skip to content

¿Cómo desenfocar el fondo en Photoshop? [2018]

Forma de desenfocar el fondo en Photoshop

Si te encanta la fotografía, si eres un experto en captar imágenes y modificarlas para crear fotos increíbles, si te gusta jugar con montones de efectos y posibilidades… entonces checa nuestro tutorial, porque te enseñamos cómo desenfocar el fondo en Photoshop. El procedimiento es bastante simple y podrás hacerlo solo, desde casa.

Da vida a fabulosas imágenes y postéalas en tus redes sociales favoritas. O da un toque a tu mejor recuerdo o toma. Sea lo que sea lo que busques lograr, aquí te mostramos el truco que estabas esperando.

3 pasos para desenfocar el fondo en Photoshop

Sí, así es: solo hacen falta 3 breves pasos para lograr tu cometido. Chécalos a continuación y obtén los resultados que buscas en un par de minutos:

  1. Ejecuta Adobe Photoshop en tu ordenador.
  2. Abre la imagen cuyo fondo deseas modificar.
  3. Elige la pestaña Filtros> Galería> Desenfoque de campo y configura el desenfoque como más te guste.

El sistema te propondrá, por defecto, cierta configuración predeterminada para la zona de la imagen que quieres desenfocar, intensidad y clase de desenfoque. Pero tú puedes desenfocar el fondo en Photoshop a tu gusto, estableciendo tus propios ajustes. Para ello, ve arrastrando las distintas barras hacia la izquierda o derecha hasta lograr el efecto deseado.

Enseñamos a desenfocar el fondo en Photoshop
Conoce cómo desenfocar el fondo en Photoshop

Por lo común, el desenfoque de un escenario tiene valor 100 y el objeto que se encuentra delante, valor 0. Esto hará que la parte de atrás se vea totalmente borrosa y lo que está delante, totalmente nítido. Si quieres, puedes modificar estos extremos para desenfocar el fondo en Photoshop de una forma personalizada.

Si quieres resultados un poco más naturales, te aconsejamos hacer que los objetos que se encuentren cerca del fondo luzcan más borrosos y al revés: lo que esté lejos del fondo o en el centro de la foto, debe verse más bien nítido. Esto puede ajustarse fácilmente agregando nuevos puntos de desenfoque dentro de la imagen.

Finalmente, con los efectos de desenfoque podrás implementar una iluminación diferente para imitar la acción del lente de la cámara. Puedes agregar luz en ciertos puntos, ajustar el color y restaurar ruidos.

¿Cómo desenfocar el fondo en Photoshop? [2018]
5 (100%) 1 vote