¿Qué es el doble check azul en Whatsapp?


0

Doble check azul WhatsappEstoy seguro que, como yo, muchos usuarios de Whatsapp se sorprendieron al ver el doble check azul o celeste, estando acostumbrados a verlo de color gris. Es que hay un pequeño cambio en la aplicación de mensajería instantánea que, sin dudas, ha generado bastante confusión.

Lo primero que debemos aclarar respecto al doble check azul es que, al menos de momento y durante el día de hoy, se trate de algunas pruebas que está realizando Whatsapp. Por tal motivo, no debemos alarmarnos ni pensar que es un contacto especial aquel en el cual observamos el cambio. En los próximos días, el mismo se irá incorporando al resto del servicio.

Personalmente, lo he podido probar en un iPhone y un Moto G y se puede ver el cambio, para un sólo contacto en cada caso. Y, después de toda esta introducción, vamos al motivo de este artículo:

¿Doble check azul en Whatsapp?

Se trata básicamente de una actualización de la app que llegará en los próximos días. Según su foro, incluye los siguientes cambios:

  • El doble check será azul cuando el destino lea el mensaje.
  • También cuando todos los miembros de un grupo lean el mensaje.
  • Cada mensaje tendrá una sección de información que incluirá fechas de envío, recepción y lectura.
  • Se indicará en los mensajes de voz cuando se haya escuchado el audio.

Doble check azul Whatsapp

De esta manera pasaremos de recibir checks grises, que indican que el mensaje fue entregado -lo cual no está relacionado con el hecho de si fue o no leído- a recibir azules. Además, en el iPhone se observa, al hacer swipe a la izquierda, la información extra que señalé más arriba.

En fín, algunos estarán contentos con esta medida -sigue la línea de lo que sucede con Facebook Messenger- y otros no tanto. Como sea, al menos ya tenemos una explicación al cambio.

Y a vos, ¿qué te parece este cambio en Whatsapp? ¿Estás conforme, te da lo mismo, te alegra o perjudica?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here