Skip to content

¿Dónde se guardan los audios que recibo en Whatsapp? [2018]

Conoce dónde se guardan los audios que recibo en WhatsApp

Si te ha pasado querer hacer una limpieza de archivos multimedia de WhatsApp o encontrar un elemento en particular pero no sabes bien en qué carpeta se almacena, quédate en este post, pues en este setido hablaremos acerca de las famosas notas de voz. Todo el mundo sabe dónde encontrar las fotos o imágenes enviadas o recibidas a través de la app, pero pocos tienen certeza sobre dónde se guardan los audios que recibo en WhatsApp. Para obtener esta información, continúa leyendo.

Ubicación de los audios que recibo en WhatsApp

La tan buscada carpeta que guarda aquellas notas de audio y voz recibidas (sin importar el remitente) se denomina “WhatsApp Voice Notes”. Normalmente no puedes visualizarla en la Galería Multimedia de tu celular porque únicamente se puede entrar a ella con un explorador de archivos o bien, con la computadora. La dirección completa de los famosos audios es Almacenamiento>WhatsApp>Media>WhatsApp Voice Notes/WhatsApp Audio (según el caso). En esa carpeta, tienes que encontrar aquellos archivos que tengan la extensión .opus.

Acabamos de responder la pregunta de dónde se guardan los audios que recibo en WhatsApp; ahora bien ¿cómo hago para borrarlos para siempre de mi teléfono? Esto lo veremos en el siguiente apartado.

Cómo eliminar definitivamente de mi celular los audios que recibo en Whatsapp

Checa el paso a paso para conseguir deshacerte de ese lastre de audios, notas de voz enviadas o recibidas y todos aquellos archivos multimedia antiguos, que estén ocupando espacio de más en tu móvil:

Trucos: dónde se guardan los audios que recibo en WhatsApp
Tutorial: dónde se guardan los audios que recibo en WhatsApp
  1. Conecta tu celular a un ordenador por medio de un cable USB.
  2. Abre la unidad del móvil y dirígete a Almacenamiento.
  3. Busca sucesivamente las carpetas WhatsApp> Media> WhatsApp Audio. En esta última ubicación, verás los mensajes de voz recibidos. Selecciona aquellos que desees borrar; luego haz click derecho con el mouse y pulsa Eliminar.
  4. Ahora ve a la carpeta WhatsApp> Media>Sent y darás con los audios enviados; aplica el mismo procedimiento del paso anterior para borrarlos.
  5. Por último, elige WhatsApp>Media>WhatsApp Voice Notes y vacía el contenido de esta última carpeta.

¡Y listo! Habrás conseguido eliminar para siempre estos molestos archivos. Ahora que sabes dónde se guardan los audios que recibo en WhatsApp, esperamos que esta info te ayude a mantener más limpio y liviano tu dispositivo.

¿Dónde se guardan los audios que recibo en Whatsapp? [2018]
5 (100%) 1 vote