Celulares Nokia: reporte de robo, modo ingeniero, formatear y más


0
Apps Celulares Nokia
Celulares Nokia

¿Te gustan o utilizas celulares Nokia? Entonces no dejes de leer este post. Aquí despejamos las dudas más comunes de los usuarios en los foros de Internet sobre distintos aspectos de los teléfonos Nokia. Aprende los trucos más útiles para solucionar los distintos problemas que suelen presentar estos móviles.

Quitar el reporte de robo en Nokia

Cuando un usuario denuncia el robo de un teléfono celular, el aparato queda inutilizado para llamadas (hacer y/o recibir). Como el robo ha quedado registrado, la única manera de quitar ese reporte es contactando a la compañía telefónica encargada de activar el teléfono celular, que te solicitará la factura de compra y algún documento que corrobore que eres el dueño del móvil. Si compraste un celular usado que tiene reporte de robo, puedes desbloquear el celular en distintas páginas web. Te solicitarán IMEI, país de origen y operadora (y un pago, claro está)

Hacer que mi Nokia reconozca la SIM

A menudo sucede que distintos modelos de celulares Nokia no reconocen la tarjeta SIM. Para arreglar el problema, intenta con estos pasos:

  1. Apaga el equipo.
  2. Quita la carcasa y la batería.
  3. En el cuerpo del teléfono verás la SIM; quítala.
  4. Limpia con un paño suave y seco los contactos color dorado de la tarjeta.
  5. Vuelve a colocar la SIM, la batería y la carcasa en su lugar y enciende el equipo nuevamente.

Activar el “Modo Ingeniero” en Nokia

Los primeros modelos de celulares Nokia incluyen una app llamada “Modo Ingeniero”, que muestra información oculta que solo suelen utilizar los encargados de servicio técnico. Algunos de los datos de este menú escondido son el IMEI, las fechas de fabricación, compra y última reparación, como así también el tiempo que lleva activo el móvil. Para acceder al Modo Ingeniero y ver esta información, teclea el siguiente código *#92702689#, que te introducirá al menú de Garantía (Warranty)

Calibrar la pantalla táctil en celular Nokia

Muchos teléfonos Nokia utilizan Windows Phone, que trae incorporada una herramienta llamada “Calibración de Pantalla Táctil”, que funciona sola. Ahora bien, si la autocalibración no da resultado, es señal de que tu celular es una versión falsificada. La mejor solución para arreglar el problema es descargar el software Nokia Care Suite y hacerlo correr en el sistema operativo del teléfono para que diagnostique los posibles problemas y los arregle de la manera más adecuada.

Soluciones para móviles Nokia
Teléfonos celulares Nokia

Cómo formatear un teléfono Nokia

Existen diferentes estrategias para formatear celulares Nokia. Veamos:

Hacer un Hard Reset

  1. Apaga el móvil y luego enciéndelo; inmediatamente, toca la tecla para bajar el volumen y verás un signo de exclamación.
  2. Aprieta sucesivamente las teclas en este orden: subir volumen – bajar volumen – encendido – bajar volumen.
  3. En la pantalla verás el dibujo de dos engranajes, que quiere decir que ha comenzado el formateo. Tu celular restaurará las configuraciones de fábrica.

Resetear el equipo desde el menú

Entra sucesivamente a Configuración> Sistemas> Información> Restablecer el teléfono> Aceptar. Una vez que hayas confirmado el proceso, tu celular se reiniciará con las configuraciones originales.

Restaurar desde la PC

  1. Descargar en el ordenador el software Nokia PC Suite.
  2. Conectar el celular con el cable USB y escoger la opción “PC Suite”.
  3. Abrir el programa en el ordenador para que detecte nuestro móvil.
  4. Realizar un backup de la información del celular (no olvides mantener prendido el teléfono)
  5. Elegir la alternativa “Phone Info” y a continuación “Scan”.
  6. Escoger Tools> Factory Setting> Full Factory Settings> Reset.

Abrir la tapa de un Nokia

Un detalle que puede parecer tonto pero que le ha traído problemas a más de un usuario: ¿cómo abrir un celular Nokia? En algunos modelos, la tapa parecería estar escondida.

  1. Localiza el punto de apoyo de la carcasa para poder retirar la tapa. En caso de ser necesario, recurre a los dibujos del manual de tu móvil.
  2. Coloca el móvil boca abajo y sujeta la tapa con las dos manos al mismo tiempo.
  3. Ejerce presión desde el costado contrario al punto de apoyo que detectaste en el paso 1 y ve retirando delicadamente la tapa.

Cómo subir el volumen en un celular Nokia

La manera más sencilla de subirle el volumen a un celular Nokia es mediante el ecualizador. Para hacerlo, presiona sucesivamente los botones de Menú> Multimedia> Ecualizador> Conjunto 1/Conjunto 2 (según el modelo)> Opciones> Editar. Entonces tendrás la opción de subir o bajar el volumen a tu móvil. Luego, ve a Multimedia> Ampliación Estéreo> Activar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here