Skip to content

Aclaraciones sobre Instagram: letras azules, “K” y “M” y más

Usar Instagram

Si has llegado hasta aquí, es porque seguramente tienes una cuenta en la red social por excelencia para compartir contenido visual (fotos, imágenes y videos) con sus característicos filtros y sus leyendas de 140 caracteres como máximo… Pues claro ¿quién no tiene un perfil en Instagram? Sin embargo, muchos usuarios tienen dudas sobre algunas cuestiones básicas de la plataforma. A continuación aclararemos algunas de ellas para que puedas aprovechar al máximo tu cuenta.

Poner las letras azules en Instagram

En Instagram, las letras azules aparecen en 2 ocasiones: si etiquetas a alguien y si defines o utilizas un hashtag. En el primer caso, debes colocar una arroba (@) y a continuación, el nombre del usuario a etiquetar, sin espacios. En el segundo, tienes que introducir el signo de numeral (#) y nuevamente sin dejar espacios, el tópico, tema o título que tenga el hashtag.

Qué significan las letras “k” y “m” en Instagram

Muchas personas se preguntan qué significan las letras “k” y “m” que suelen aparecer seguidas de una cifra en Instagram. Pues bien, se trata de abreviaturas de números que fueron creadas en el mercado de valores, para poder leer rápidamente grandes cifras de dinero en pantalla. K significa “mil/miles” y M significa “millón/millones”. Así, por ejemplo, decir que tienes 1,3k seguidores en Instagram significa que tienes 1300 seguidores.

Red social Instagram
App Instagram

Cómo ampliar la foto de perfil en Instagram

Cualquier usuario de Instagram conoce este defecto de la red social y lo lamenta en el alma: las fotos de perfil no pueden ampliarse para verse en un mayor tamaño. Para solucionar o mitigar este defecto, existe una aplicación disponible en Google Play llamada Insta Big Profile Photo. Tal como sugiere su nombre en inglés, lo que hace es agrandar a escala completa la foto de perfil de un usuario de Instagram. Lo bueno es que funciona sin importar que una X persona te siga o no, e incluso sirve si ha configurado su cuenta como privada. Gracias a Insta Big Profile Photo, podrás descargar una foto de perfil de cualquier persona en la red social, guardarla en tu terminal e incluso compartirla.

Ahora queremos saber: ¿qué otras dudas o aclaraciones sobre Instagram necesitas resolver? Esperamos tu consulta para brindarte nuevas soluciones.

Aclaraciones sobre Instagram: letras azules, “K” y “M” y más
5 (100%) 1 vote