Netflix: cómo crear cuenta, cómo usarlo offline y mucho más


0
Trucos para cuenta de Netflix
Usar cuenta de Netflix

¿Tienes ganas de ver películas y series donde quieras, en el momento que sea, como más te guste? ¿Usar tu celular o notebook para mirar tus films favoritos en el transporte público, mientras estás de viaje, en tu habitación…? Entonces es hora de que tengas una cuenta de Netflix. En este post te contamos todo lo que tienes que saber sobre el servicio de transmisión on streaming más popular del mundo.

Qué es Netflix y cómo funciona

Empecemos por el principio: ¿qué es Netflix? Se trata de un servicio de streaming para acceder a un inmenso catálogo de contenidos de video (películas, series y documentales, entre otros) en una gran variedad de pantallas como televisores, computadoras y celulares mediante una conexión a Internet. Una de las mayores ventajas de este sistema es que los videos no incluyen publicidad, y además, cuentan con varias opciones de configuración de idioma, calidad, etc. En Netflix, puedes disfrutar de los contenidos que más te interesan de una forma absolutamente personalizada.

Semana a semana se agregan nuevos títulos a las listas de Netflix para que siempre tengas algo para ver. Hacerlo es fácil: simplemente necesitas un dispositivo que pueda conectarse a Internet y descargar la app de Netflix en él. De hecho, ciertos dispositivos traen la aplicación ya instalada de fábrica. Hay una gran variedad de pantallas para que elijas la que te quede más cómoda: laptop, televisor, consola de videojuegos, tablet, celular… las opciones son tantas como los títulos disponibles para ver.

Para comenzar a disfrutar del excelente servicio de Netflix, simplemente crea tu cuenta (te contamos cómo hacerlo en el siguiente apartado) y sigue el paso a paso de la configuración. Es fácil, rápido y económico. ¡No necesitas más!

Cuenta de Netflix y sus ventajas
Disfrutar una cuenta de Netflix

Cómo crear cuenta de Netflix

Si quieres empezar a ver Netflix hoy mismo, simplemente sigue el paso a paso a continuación:

  1. Ingresa a Netflix y escoge un plan de membresía de acuerdo a tus necesidades.
  2. Haz tu cuenta de usuario con una dirección de correo electrónico y clave personal.
  3. Establece la forma de pago deseada (tarjeta de crédito, etc.) aunque puedes disfrutar de 1 mes de prueba gratis antes de abonar cualquier cargo.

Un dato útil: puedes cancelar el periodo de prueba cuando quieras, dentro de los 30 días de haber empezado a usar Netflix, sin pagar un solo peso. Si escoges no cancelar el periodo de prueba, el sistema no te cobrará hasta que no finalice la prueba gratuita. Tranquilo, que Netflix te mandará un correo electrónico 3 días antes de que acabe el periodo de prueba para que canceles tu suscripción o la continúes.

Cómo usar Netflix gratis

Si quieres tener Netflix sin pagar nada de nada, lo que tienes que hacer es crear una cuenta y comenzar con el mes de suscripción gratis. Cuando estés por terminar el periodo de prueba, cancela tu suscripción sin costo y luego vuelve a habilitarla. Tendrás un nuevo mes de prueba y así, Netflix gratis. Cada vez que se esté por terminar el periodo de prueba (3 días antes) el sistema te enviará un email de notificación. De esta forma no olvidarás renovar tu suscripción.

¿Es posible pagar Netflix en efectivo?

Netflix no acepta dinero en efectivo como medio de pago, pero ofrece varios otros, como puedes ver a continuación:

  • Tarjetas de crédito con bandera internacional (American Express, Mastercard y Visa)
  • Tarjetas prepagas autorizadas de estas mismas banderas.
  • PayPal (no válido para nuevos clientes)
  • A través de una cuenta de iTunes, si tienes un dispositivo Apple.
  • Google Play (no válido para nuevos clientes)

Cómo eliminar un dispositivo de Netflix

¿Quieres borrar una tablet, celular, SmartTv o cualquier otro dispositivo vinculado a tu cuenta de Netflix? Es sencillo. Simplemente sigue estos pasos:

  1. Ingresa a tu cuenta.
  2. Clickea en Mi Cuenta y ayuda (arriba a la derecha de la pantalla) y luego en Administrar Netflix en dispositivos y computadoras.
  3. Checa la lista de dispositivos vinculados y clickea Desactivar en el que desees eliminar.

Cómo eliminar el historial de series y películas en Netflix

Si por algún motivo deseas borrar el listado de films y series que has visto en Netflix, puedes hacerlo siguiendo este proceso:

  1. Ingresa a tu historial iniciando sesión en tu cuenta de Netflix.
  2. Para eliminar cualquier serie o película de la lista, simplemente clickea la X que hallarás al lado de cada título. Inmediatamente el mismo quedará oculto.
  3. Espera el tiempo necesario (pueden pasar un máximo de 24 horas) para que las series y películas borradas del historial se eliminen completamente de todos los dispositivos que tengas vinculados a tu cuenta de Netflix.

Es importante que tengas en cuenta que una vez que hayas retirado un título cualquiera del historial, no podrás agregarlo otra vez a la lista salvo que lo busques y lo reproduzcas de nuevo.

Cómo usar Netflix offline

¿Sabías que puedes disfrutar de todos los contenidos de Netflix sin necesidad de estar conectado a Internet? Pues claro: el servicio de streaming más popular del mundo permite descargar cualquier serie o película mientras tengas conexión, para verlos más tarde de manera offline. Si quieres saber cómo descargar films y series de Netflix, sigue leyendo este artículo.

Streaming e cuenta de Netflix
Contenidos para tu cuenta de Netflix

Cómo descargar series y películas de Netflix

El servicio de Netflix te ofrece descargar todos los títulos que quieras para luego visualizarlos sin necesidad de estar conectado a Internet. ¿Cómo hacerlo? Es sencillo:

  1. Busca la película o serie que quieres bajar y comprueba que tenga el ícono de descarga (no se encuentran disponibles todos los títulos) Si no sabes qué bajar, puedes explorar los films y series aptos para descargas seleccionando la opción “Disponible para descargar” en el Menú de inicio.
  2. Selecciona el contenido a bajar.
  3. Elige la calidad de la descarga en Menú> Configuración de app> Descargas> Calidad de Video> Estándar o Superior (escoge la opción deseada)
  4. Donde aparece la descripción, pincha sobre el ícono para descarga.
  5. Espera el tiempo necesario para que el archivo se descargue totalmente.
  6. Ve a la carpeta Mis Descargas desde la app de Netflix. Allí encontrarás las series y películas descargadas. No olvides que los títulos se vencen, por lo cual el contenido bajado estará disponible solo un tiempo determinado para su visualización offline. De todas formas también puedes modificar el destino de descarga si cuentas con un teléfono Android, en: Menú> Configuración de App> Descargas> Ubicación de Descarga. Una vez allí, selecciona la carpeta donde deseas guardar el contenido bajado.

Solución de problemas de inicio de sesión en Netflix

¿Te está siendo imposible iniciar sesión en tu cuenta de Netflix? Pues bien, este inconveniente generalmente aparece cuando ha habido un intento parcial de inicio de sesión con anterioridad, o cuando han quedado datos de una cuenta inactiva almacenada en tu dispositivo. Para solucionar el problema, lleva a cabo estas acciones:

  • Verifica que estén bien escritos tus datos de acceso (email y contraseña)
  • Restablece tu contraseña de acuerdo a las instrucciones específicas de tu dispositivo.
  • Borra los datos de la caché de tu navegador (si estás usando PC, tablet, etc.)
  • Habilita las cookies en tu navegador y a la vez, borra las de Netflix.

Cómo añadir películas a la cola de Netflix

Netflix cuenta con un sistema llamado My List o Fila, para que cada usuario diseñe un listado personalizado de films y series que desea ver en el futuro, a medida que descubre nuevos títulos del catálogo. My List soporta hasta 500 videos; cuando terminas de agregar los primeros, automáticamente Netflix los ordena de acuerdo con tus preferencias, y coloca primero los que más coinciden con tu perfil.

Fila está disponible en todas las cuentas de Netflix y en todo dispositivo que hayas configurado para ver tus películas y series favoritas. Para acceder a ella, simplemente haz click en Netflix.com/MyList, o abre tu cuenta de Netflix y recorre la página en dirección descendente hasta encontrar el botón. Para agregar nuevos títulos, sigue alguno de estos procedimientos:

  • Desde la página web de Netflix: coloca el cursor sobre un título y pincha en +, o selecciónalo y clickea en +My List.
  • Desde un dispositivo preparado para streaming: selecciona el contenido deseado y a continuación, Add to My List/ +My List.

Cómo eliminar cuenta de Netflix

Si por algún motivo deseas cerrar tu cuenta de Netflix, puedes eliminarla yendo a Tu Cuenta> Cancelar Membresía. En caso de que tengas cuenta radicada en EEUU, también puedes cancelar un plan DVD por medio de la página Tu Cuenta. Finalmente, el método de cancelación para clientes con socio de facturación es distinto y puedes consultarlo aquí, ya que existen distintas formas de eliminar una cuenta de acuerdo al sistema de pago.

Cómo usar cuenta de Netflix
Qué es una cuenta de Netflix

Cómo eliminar actividad reciente de Netflix

¿No quieres que estén visibles los últimos títulos que has visto desde tu cuenta de Netflix? No hay problema. Puedes eliminar tu actividad reciente ingresando al historial y seleccionando la X que aparece al costado de cada serie o película de la lista. Automáticamente, el contenido seleccionado desaparecerá del historial de visualización.

Ten en cuenta que cuando eliminas la actividad reciente, puede demorarse hasta 1 día completo en desaparecer de todos tus dispositivos vinculados a Netflix.

Cómo subir el volumen en Netflix

Por suerte, aumentar el sonido de los videos de Netflix es bien sencillo: simplemente, desde el teclado de tu dispositivo presiona la flecha ascendente. Automáticamente se incrementará el volumen del título que estás visualizando.

Cómo activar y desactivar subtítulos en Netflix

Una de las ventajas de Netflix es que te permite configurar los subtítulos de los videos de acuerdo con tus preferencias. ¿Cómo hacerlo?

Pues bien, los subtítulos aparecen en la zona inferior de la pantalla de visualización, sincronizados con el audio de cada película o serie. Para modificar su configuración, haz click en Play y cuando el video se esté reproduciendo, toca el botón de los subtítulos abajo a la derecha. Allí encontrarás la lista de idiomas disponibles; puedes seleccionar el que te interesa o deseleccionar la opción que aparece marcada por defecto, para activar o desactivar un subtítulo respectivamente.

Recuerda que puedes personalizar el aspecto de los subtítulos para tu perfil y ajustar tus preferencias de idioma desde Netflix.com/subtitles o ingresando a la página Tu Cuenta.

Por qué se corta Netflix

Normalmente, cuando los videos de Netflix se cortan es debido a que tienes una mala conexión a Internet. Si te aparecen códigos de error al intentar reproducir una película o serie, los títulos tardan en cargar, no puedes entrar a la cuenta de Netflix, algún dispositivo vinculado no funciona… es muy probable que tu WiFi no esté funcionando como debería. A continuación te damos una pequeña lista de soluciones que normalmente bastan para arreglar el problema de conexión y evitan que Netflix se siga cortando.

  • Reiniciar el router de tu casa.
  • Si estás usando tu cuenta de Netflix desde PlayStation o Xbox, prueba a conectar la consola directamente a tu módem.
  • Volver a establecer la configuración predeterminada de tu compañía proveedora de Internet.
  • Aumentar la calidad de tu señal WiFi.
Cuenta de Netflix para tu celular
Cuenta de Netflix para el móvil

Por qué Game of Thrones no está en Netflix

Muchas personas se preguntan por qué una de las series más vistas de todo el planeta no aparece en la plataforma de transmisión on streaming por excelencia. Es decir… ¿por qué Game of Thrones no está en Netflix? La razón es que GOT es un producto original de HBO, el clásico canal de películas, que en este momento está ofreciendo su propia página de visualización on streaming. Así es que HBO hoy representa la competencia directa de Netflix. Lo único que puedes hacer, por el momento, es contratar un servicio de cable para ver Game of Thrones o probar con una opción de streaming aparte de Netflix, como HBO Go.

Por qué Netflix no se ve en HD

¿Quieres ver los mejores contenidos en alta definición, pero cuando ingresas a tu cuenta de Netflix notas que las películas no se reproducen en HD? Bueno, esto depende de varios factores. Veamos cuáles son y qué puedes hacer para disfrutar de la mejor calidad posible al reproducir contenidos en Netflix:

  • El plan Netflix: fíjate qué plan de transmisión has contratado para ver los títulos. El plan para 1 sola pantalla con SD (Simple Definition) no te permite ver contenidos en altísima calidad. En cambio, si eliges un plan para visualizar contenidos en 2 y hasta 4 pantallas al mismo tiempo, sí podrás ver en HD.
  • La configuración de Netflix: es importante que verifiques que tu cuenta tenga bien configurada la calidad de transmisión. Ingresa a Tu Cuenta> Configuración de reproducción> Uso de datos> Alto> Guardar. De esta forma te aseguras haber establecido la calidad más alta posible para la reproducción de todos los contenidos.
  • Tu proveedor de Internet: para recibir streaming en alta definición necesitas contar con una velocidad de Internet de al menos 5 Mbps. Recuerda además que los problemas de conexión reducen la calidad de la transmisión.
  • La capacidad del dispositivo que estés utilizando: la PC, tablet, celular o cualquier otro dispositivo que estés usando para transmitir on streaming debe contar con una resolución de 720 píxeles como mínimo. De lo contrario no será compatible con HD. Por otra parte, si reproduces contenidos en tu televisor debes asegurarte que la salida de video sea compatible con una alta definición, por ejemplo, el método HDMI.
  • La película o serie en sí: quizás no lo sabías, pero no el 100% de los títulos están disponibles en alta definición. Podrías elegir títulos que de por sí tengan baja calidad de imagen y no puedas mejorarla.

¿Existen alternativas gratis a Netflix?

Si bien es cierto que Netflix es uno de los mejores servicios de streaming porque ofrece gran variedad de títulos para ver, calidad y rapidez, y de cierta forma resulta económico, hay personas que prefieren buscar alternativas gratis a Netflix. Aquí dejamos una lista de webs para ver series y películas online gratis:

Qué series tiene Netflix

Quienes disfrutan de seguir una buena historia capítulo tras capítulo, no tienen más que crear una cuenta de Netflix y elegir una serie de su inmenso catálogo. La plataforma ofrece tanto series que compra a diversas productoras como series propias (Netflix Originals). Mes a mes se agregan nuevas opciones al catálogo, donde encontrarás tanto temporadas nuevas de tus series favoritas como estrenos y clásicos de la TV. Puedes consultar qué series tiene Netflix aquí.

Quién está usando mi cuenta de Netflix

¿Piensas que un tercero está utilizando tu cuenta de Netflix sin tu autorización? Para saberlo, puedes mirar una página de visualización reciente que detalla el historial de las últimas películas y series vistas. Así sabrás con certeza si has sido tú el único en utilizar el servicio o si has sufrido una intrusión en tu cuenta. Además, tienes la opción de consultar la sección de Acceso Reciente a la Cuenta, que te permitirá ver fecha y hora de la transmisión, además de la región y dirección IP del dispositivo donde fueron reproducidos los contenidos.

Si detectas que alguien ha estado usando tu cuenta y no te han robado un dispositivo donde uses Netflix, lo mejor que puedes hacer es cambiar tu clave de acceso y al mismo tiempo asegurarte de cerrar sesión en todas las pantallas conectadas a Netflix (celular, tablet, etc.) para que se desconecten y dejen de transmitir contenido todos tus dispositivos sin tu permiso. Ten en cuenta que la desactivación de dispositivos podría tardar inclusive 8 horas en hacerse efectivo.

Cómo regalar una suscripción a Netflix

Netflix ofrece a los usuarios tarjetas de regalo con distintos montos de crédito para pre-pagar una suscripción y/o regalársela a alguien. Dicha tarjeta se encuentra disponible en tiendas minoristas de Brasil y Colombia. Una vez que la compres, regálasela a quien quieras; el beneficiario simplemente deberá aplicarla a su cuenta de Netflix (si no tiene cuenta, tendrá que crear una nueva) y la empresa descontará del saldo de la gift card el importe, de acuerdo con el plan de streaming seleccionado.

Es importante destacar que la tarjeta de regalo no afecta el mes de suscripción gratuito; si eres nuevo en Netflix, y has comprado o te han regalado una tarjeta, disfruta primero de tu periodo de prueba y a partir del segundo mes, la compañía descontará el saldo de la gift card de acuerdo a tu plan.

Usuarios de cuenta de Netflix
Perfiles de cuenta de Netflix

Cómo utilizar Netflix en PS4

¿Sabías que tu consola de videojuegos favorita también sirve como pantalla para ver las mejores series y películas on streaming? Claro, puedes utilizar perfectamente Netflix en PS4. En este apartado te contamos cómo:

  1. Asegúrate de iniciar sesión en SEN (Sony Entertainment Network) en PS4 antes de acceder a Netflix.
  2. Descarga la app de Netflix en tu consola de videojuegos, a través de la tienda PlayStation Store. Para hacerlo, escoge Aplicaciones> Netflix> Descargar. Otra opción es situarte en la pantalla de inicio de tu consola, elegir el ícono de TV y Video y seleccionar la app Netflix. Luego pulsa Descargar y aguarda a que la aplicación se instale.
  3. Crea tu cuenta de usuario en Netflix y elige PlayStation 4 como dispositivo de streaming.
  4. Desde el Menú de Inicio de PS4 selecciona el ícono TV y Video> Netflix> Iniciar sesión.
  5. Coloca tu email y clave de usuario de Netflix. ¡Listo! Ya puedes buscar los videos que quieras y reproducirlos en tu PS4.

Cómo ver películas y series ocultas de Netflix

Cuando creas una cuenta de Netflix, el sistema automáticamente te brinda una serie de opciones para configurar tu perfil y de esta forma mostrarte los contenidos que te podrían interesar. Así, normalmente la página te muestra clasificaciones de películas, series y títulos acordes a tus gustos o hábitos de visualización. Sin embargo, hay categorías que están “ocultas”, es decir, series y films que si bien se encuentran disponibles para tu país de residencia, el sistema jamás te mostraría por sí mismo, porque selecciona qué mostrarte de acuerdo con tu perfil de usuario.

Ahora bien, si no confías en el juicio de Netflix y prefieres tener acceso a todas las categorías y títulos escondidos, sin perderte de nada, puedes utilizar el siguiente método. Cada categoría de películas y series en Netflix está codificada con una clave de 4 dígitos. Puedes utilizar dicho código para acceder de manera específica a una categoría de contenido aunque Netflix no te la haya mostrado espontáneamente en el buscador. Para ello:

  1. Copia y pega este link en la barra de direcciones del navegador: https://www.netflix.com/browse/genre****
  2. Reemplaza los 4 asteriscos por un código de clasificación, de acuerdo con tus gustos. A continuación te mostramos algunos ejemplos, aunque puedes obtener el listado completo de códigos aquí.
  • Películas españolas: 58741
  • Películas chinas: 3960
  • Animés de terror: 10695
  • Musicales: 13335
  • Thrillers sensuales: 972
  • Películas de culto: 7627
  • Dramas adolescentes: 9299
  • Series militares: 25804
  • Películas mudas: 53310

¿Está Netflix caído?

No es para nada normal que Netflix tenga problemas en sus servidores que impidan el acceso, aunque alguna vez puede llegar a suceder y confundir al usuario con un posible problema propio. Para ello, se puede ingresar al sitio DownDetector para comprobar en qué otra del mundo se están teniendo problemas.

Otra opción es entrar en la cuenta oficial de Twitter y fijarse en las redes sociales si hay quejas de otros usuarios por situaciones similares. En el caso de que los vídeos tardan demasiado en cargarse, tan solo puede tratarse de un problema con la conexión a Internet o que el ancho de banda es muy limitado si hay otros dispositivos en el hogar también conectados.

¿Cómo reiniciar Netflix en mi dispositivo?

Ya sea en problemas con el dispositivo móvil, consola de juego o Smart TV, siempre es recomendable reiniciar la App antes de preocuparse seriamente. En el caso de los teléfonos, suele quedar abierta en segundo plano, por lo que hay que dirigirse al apartado de Aplicaciones en Ajustes y forzar su cierre antes de volver a abrirla.

Si esto no soluciona el problema, quizás también sea recomendable probar con reiniciar el dispositivo una vez, y en cuestiones de acceso a Internet, apagar el modem/router durante algunos segundos y volver a encenderlo.

En el televisor, empresas como Samsung han lanzado tutoriales con posibles soluciones rápidas, desde acortando la distancia entre el Smart TV y el router, cambiar los valores por defecto del DNS y hasta realizar un reset de la aplicación de Netflix (en sus modelos presionar ARRIBA- ARRIBA- ABAJO- ABAJO- IZQUIERDA- DERECHA- IZQUIERDA- DERECHA- ARRIBA- ARRIBA- ARRIBA- ARRIBA).

Sesión múltiple de Netflix

Dependiendo del plan contratado, Netflix puede permitir el visionado en dos o más pantallas a la vez. Sin embargo, el plan básico solo posibilita una y así puede surgir la notificación de que “Tu cuenta de Netflix está en uso en otro dispositivo”. Lógicamente hay que comprobar quien en tu hogar está visualizando al mismo tiempo, o en su defecto, cambiar la contraseña y luego ir a la página web de Netflix, “Mi cuenta”, “Salir de todos los dispositivos” para impedir accesos ajenos.

Acabas de conocer todo lo que tienes que saber para crear una cuenta de Netflix y disfrutar desde hoy mismo del mejor contenido on streaming. Prepara las palomitas de maíz, siéntate en el sillón y pasa un buen rato con tu película o serie favorita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here