Dudas y aclaraciones sobre Telcel


0
Dudas y aclaraciones sobre Telcel en tu celular
Dudas y aclaraciones sobre Telcel

En este post hablaremos de una de las compañías móviles más importantes de América Latina y otras regiones, que ya cuenta con millones de usuarios en distintos países. Si eres cliente de Telcel, presta atención, porque daremos un montón de tips acerca de su uso. Veremos dudas y aclaraciones sobre Telcel que están entre las FAQs más populares, para que lo conozcas todo acerca de tu línea. ¿Empezamos?

Cómo transferir saldo en Telcel

Aquí, una de las dudas y aclaciones sobre Telcel más solicitadas. Enviar saldo de tu celular Telcel a otro terminal es muy fácil. Tienes varias alternativas diferentes para hacerlo:

  1. Enviar un mensaje de texto al número 7373 con estos datos: número de celular Telcel al que deseas transferir parte de tu saldo + espacio + cantidad de dinero a enviar.
  2. Descargar las aplicaciones Pasa Tiempo o Recarga Amigo, que utiliza la compañía para transferir saldo de un teléfono móvil Telcel a otro. Ambas se encuentran disponibles gratis en las tiendas Microsoft (Windows Phone), App World (BlackBerry), App Store (IOS) y Google Play Store (Android). Una vez que tengas instalada alguna de estas apps, simplemente sigue las indicaciones del programa para enviar saldo fácilmente.
  3. Desde el Menú de tu terminal, ingresa a Mi Telcel> Servicios> Pasa Tiempo. Luego sigue las instrucciones en pantalla para mandar crédito a otro celular Telcel. Es importante tener en cuenta que esta última opción solo está habilitada para teléfonos con tarjeta SIM 4.1 o posterior.
  4. Entra a la página web oficial de la compañía y pincha en Mi Telcel. A continuación, completa el formulario para transferir saldo. Una vez efectuada la operación, tú y el destinatario recibirán un SMS de confirmación. Acabas de resolver una de las mayores dudas y aclaraciones sobre Telcel.

Cómo pedir saldo en Telcel

Cuando tu línea dispone de un saldo restante de $5 o menos, automáticamente recibes un SMS que te propone solicitar un adelanto de saldo de $5, $10 y hasta $15. Para aceptar el servicio, tienes que mandar un SMS con el mensaje “SI” al número 2323. Inmediatamente se acreditará en tu celular el monto esperado, que podrás usar para llamar, mensajear o navegar por la web. El crédito dura 1 semana y el dinero se descuenta en la siguiente recarga de saldo más $1 extra en concepto de costo del servicio.

Claves y tips sobre Telcel
Cómo usar mejor Telcel

Cómo activar un chip Telcel

Hay 2 métodos distintos para activar tu SIM Card con el servicio de Telcel; todo depende de si tienes que activar un chip con número nuevo o si quieres pasar tu viejo número de otra empresa de telefonía celular a Telcel. Veamos:

  • Si tu número de celular es nuevo
  1. Carga $50 de crédito a tu móvil con Telcel.
  2. Manda un SMS al número 4848 con el mensaje “ALTA”, para que la línea quede registrada a tu nombre.
  • Si deseas transferir a Telcel un número de celular de otra compañía
  1. Buscar, en el proveedor de servicios de telefonía actual, los datos de número de cuenta, PIN y datos de contacto del portador de la línea (con frecuencia estos datos aparecen en la factura)
  2. Comunicarse con el número de atención al cliente de Telcel para brindar esta información y que puedan dar curso a la solicitud.

Cómo comprar megas en Telcel

¿Necesitas navegar por Internet y se te acabó el paquete de datos? Ningún problema. Presta atención a esta sección de dudas y aclaraciones sobre Telcel, donde damos varias alternativas para comprar megas en Telcel. Checa nuestra lista y conócelas:

Utilizar el saldo de la línea para comprar megas Telcel:

  • Mandar un mensaje de texto gratis al número 5050 con el código del paquete de datos deseado.
  • Marcar *133# y seguir las instrucciones de la grabación. De cualquiera de las dos formas, el monto de los megas pedidos se descontará de tu crédito actual.

Comprar megas Telcel con tarjeta de débito o crédito

  • Ingresar a la aplicación Mi Telcel y seguir el paso a paso. (Puedes descargar la app gratis para IOS o Android)
  • Llamar desde el celular a los números *264 o *133# (Centro de Atención Telefónica)
  • Acercarse a un centro de atención al cliente de manera personal.
  • Mandar un SMS al número 5050 con el código del paquete de datos deseado.

Cómo recuperar mis contactos en Telcel

Continuamos con las dudas y aclaraciones sobre Telcel, esta vez con respecto a los contactos. Por suerte, Telcel ofrece un exclusivo servicio a sus clientes llamado Guarda Contactos, que permite almacenar los datos de tu agenda de contactos en la nube. De esta forma, si tienes un terminal asociado a una línea Telcel y por algún motivo pierdes tus contactos, puedes recuperarlos fácilmente:

  1. Asegúrate de tener una tarjeta SIM registrada bajo Telcel como compañía de telefonía móvil.
  2. Regístrate en Mi Telcel desde la app móvil o el sitio web oficial de Telcel, creando una cuenta con tu número de línea y una clave personal.
  3. Desde el Menú de tu terminal, ingresa a Utilidades (o Aplicaciones)> Guarda Contactos.
  4. Sigue las instrucciones que se te mostrarán a continuación para respaldar los contactos.
  5. La información de tu agenda se almacenará automáticamente en la web para que la consultes cuando lo necesites.

Un dato interesante: siempre partiendo del Menú de tu teléfono, puedes ir a Ajustes para configurar un modo de almacenamiento automático de contactos, que actualiza la información de tu agenda guardada en línea cada 10 contactos nuevos agregados. Finalmente, aclaramos que el servicio de Guarda Contactos solo funciona con chips Telcel versión 4 o posterior.

Trucos sobre Telcel
Cobertura de Telcel

Cómo reportar, rastrear y bloquear un celular robado en Telcel

Si has tenido la mala suerte de que te robaron el móvil, lo primero que debes hacer es tratar de localizarlo para recuperarlo y proteger tus datos personales. Si no lo consigues, el siguiente paso es dar aviso a la compañía para que suspenda el servicio en tu terminal y finalmente, lo bloquee, así evitas que un extraño utilice tu teléfono. Veamos este proceso con más detalle:

  1. Rastreo: ya que estamos planteando dudas y aclaraciones sobre Telcel, déjanos decirte que existen muchas aplicaciones que puedes utilizar para localizar tu celular e incluso, borrar la información que tienes dentro a distancia. Entre las más populares se encuentran Cerberus y SeekDroid.
  2. Bloqueo: para bloquear un terminal, debes conocer su IMEI. Este es un código internacional único que identifica tu equipo entre todos los demás; suele aparecer impreso en la caja o en la cara posterior del celular una vez que retiras la batería. También puedes averiguarlo marcando *#06#* en tu terminal para que se revelen las 15 cifras de las que está compuesto.
  3. Reporte: si no consigues recuperar tu teléfono, debes solicitar a Telcel la suspensión de tu línea, para que nadie más la utilice. Puedes reportar tu móvil robado de distintas formas:
    • Por Internet, vía la web oficial de Telcel: si decides realizar el trámite online, el servicio de ayuda en línea te solicitará el código IMEI del celular para registrarlo y bloquearlo de inmediato.
    • También puedes hacerlo tú mismo por medio de la app Mi Telcel; simplemente ingresa al sistema con tu número de línea y clave, y pincha la opción “Suspende tu línea aquí”. A continuación se desplegará una ventana para confirmar el proceso.
    • Dirigiéndote a un Centro de Atención al Cliente de forma personal.
    • Llamando por teléfono al 1-800-220-9518 para que te atienda un representante de la compañía.

Cómo conocer mi saldo de Telcel

Consultar cuánto crédito te queda en tu línea es muy sencillo y hay diferentes métodos para hacerlo, todos 100% gratis:

  1. Marcando *133# desde tu terminal.
  2. Ingresando a la aplicación Mi Telcel desde el ordenador o el móvil.
  3. Entrando al portal de Mi Telcel a través de la web oficial de la compañía Telcel.
  4. Marcando *321 y seleccionando la opción adecuada en el contestador automático.
  5. Enviando un mensaje de texto que diga “Saldo” al número 333, para recibir otro SMS con el crédito disponible.
Cómo usar mejor Telcel
Ventajas de Telcel

Dónde recargar Telcel

Existen muchos puntos de recarga diferentes para que nunca te quedes sin saldo en tu teléfono móvil con Telcel. Checa las opciones disponibles a continuación:

  • Con tarjeta de crédito o débito: ingresa a Telcel.com/recarga y sigue el paso a paso indicado. También puedes hacerlo desde la app “Recarga Amigo” que se encuentra en Google Play, marcando *3434 en tu celular o enviando un SMS al número 3434 con los 4 últimos dígitos de la tarjeta y la cantidad de crédito deseada.
  • En los Centros de Atención al Cliente habilitados; consulta el establecimiento más cercano a tu domicilio aquí. En estas oficinas también puedes consultar dudas y aclaraciones sobre Telcel.
  • En bancos y cajeros automáticos de tu ciudad.
  • En comercios, estaciones de servicio, supermercados y restaurantes: por ejemplo, en Walmart, Gasolinerías Petrored, Oxxo y Ragazzi. Puedes consultar la lista completa aquí.

Cuál es mi plan Telcel

¿No estás seguro de qué plan de telefonía móvil tienes ni de cuáles son sus características? Es fácil saberlo: simplemente, regístrate como usuario en Mi Telcel brindando tu número de línea y una clave personal. A continuación verás en pantalla toda la información sobre tu línea (consumos, crédito disponible, beneficios, etc.) y las características de tu plan, ya sea prepago (Plan Amigo) o con factura (Plan Renta).

Qué es consumo de voz Telcel

Resolvemos una de las más importantes dudas y aclaraciones sobre Telcel: la empresa de telefonía móvil Telcel llama “consumos de voz” a las llamadas realizadas, mientras que los “servicios de datos” integran tanto SMS como los paquetes de datos de conexión WiFi desde el celular.

Qué es el Círculo Azul de Telcel

Círculo Azul” es un programa de beneficios para fidelizar clientes en Telcel. Con los planes de renta accedes a este club de ventajas que te premia por los consumos que realizas con tu línea Telcel. Cada peso consumido te hace ganar 1 punto; cuando llegas a cierta cantidad de puntos acumulados, puedes canjear excelentes premios, que van desde crédito para tu celular hasta descuentos exclusivos y teléfonos nuevos.

Tips importantes Telcel
Info práctica sobre Telcel

Qué necesito para contratar un plan de Telcel

A continuación te daremos una lista de papeles y documentos que necesitarás presentar a la hora de adquirir un plan de telefonía móvil con Telcel. Despeja una de las mayores dudas y aclaraciones sobre Telcel:

  • Documento oficial actualizado.
  • Comprobante actualizado del domicilio
  • Dos referencias de tu persona
  • Un número telefónico fijo para contactarte
  • Entre 1 y 3 pagos de renta anticipados (varía según tu historial financiero)

Cómo saber mi número de Telcel

Si no estás seguro de cuál es tu número de línea en Telcel, aquí te mostramos un sencillo paso a paso para conocerlo:

  1. Introduce tu tarjeta SIM Telcel en un terminal en buen estado.
  2. Enciéndelo y aguarda a que reconozca la señal.
  3. Manda un SMS por cobrar a un número que elijas (por ejemplo, el de un amigo o el de otro celular que tengas), anteponiendo el código 033 al número introducido.
  4. En el otro terminal, recibirás un SMS de la SIM con tu número Telcel.

Cómo darse de baja en Telcel

Esta es una de las dudas y aclaraciones sobre Telcel más solicitadas. Si no quieres continuar recibiendo los servicios de Telcel, cualesquiera que sean, puedes darte de baja a través de distintos canales:

  • Si son suscripciones a programas de terceros, simplemente hazlo desde la app Mi Telcel.
  • Si se trata de dar de baja tu línea, contacta a un agente por medio del chat online en la web de Telcel.
  • Para consultas, reclamos y bajas también puedes llamar al teléfono *264 (para clientes con plan Amigo) o bien *111 (para clientes con plan Renta)

Qué significa “Estimado usuario su llamada no puede ser completada por error en la marcación” en Telcel

Muchos usuarios se han quejado de que les resulta imposible hacer una llamada desde su terminal con Telcel porque al intentarlo, les aparece el siguiente mensaje: “Estimado usuario, su llamada no puede ser completada por error en la marcación”. Esto es un error en la llamada que puede deberse a distintos motivos:

  • La tarjeta SIM se encuentra bloqueada porque está defectuosa o hace más de 2 meses que no le cargas crédito.
  • Puede ser que te encuentres en línea 2; para cambiar a línea 1, simplemente mantén apretado numeral o asterisco.
  • Los contactos de tu agenda están mal configurados: hay números que necesitan tener colocado un signo + adelante para que no surja error al intentar comunicarse con ellos. Es una cuestión de formatos de llamada.

¡Ya lo sabes todo sobre Telcel! ¿Tienes alguna otra pregunta? Déjanos tu comentario para que podamos plantear todavía más dudas y aclaraciones sobre Telcel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here