Aclaraciones sobre Viber: quién me bloqueó, activar sin código y más


0
Bajar Viber gratis
Viber para el móvil

Una de las aplicaciones para comunicación más utilizadas hoy en día, además de WhatsApp y LINE, es Viber. Se trata de un software para llamar y mensajear absolutamente gratis entre teléfonos móviles, que puede utilizarse en una amplia variedad de sistemas operativos: funciona para Android, IOS, Windows Phone y BlackBerry.

Gracias a su versatilidad, hoy cuenta con alrededor de 100 millones de usuarios alrededor del globo. Si quieres convertirte en uno de ellos, no te pierdas este post, donde analizamos las principales dudas y aclaraciones sobre Viber.

Cómo saber quién me bloqueó en Viber

Hay algunos indicios que te darán la pauta de si un contacto te ha bloqueado en la red social. Cuando alguien te bloquea, no aparecen los datos de la hora de última conexión, ni la foto de perfil actual. Asimismo, si intentas enviarle un mensaje este nunca aparece como “recibido” o “visto” por el destinatario, sino que queda simplemente como “enviado” (Viber tiene un sistema de chequeo de mensajes similar al de WhatsApp) Tampoco podrás realizar una llamada en Viber desde tu número al del contacto que te ha bloqueado.

Descargar Viber
Trucos Viber

Cómo cambiar el número de teléfono en Viber

Cada cuenta de Viber tiene asignado un ID a través de su número de teléfono; al igual que en WhatsApp, esta es la manera de registrarse en la red social. Si quieres cambiar tu número de Viber, sigue los pasos a continuación.

  1. Abre la app en tu terminal.
  2. Ve a Opciones> Privacidad> Desactivar cuenta.
  3. Confirma la operación.
  4. Cierra la app Viber.
  5. Para reactivar tu cuenta, vuelve a abrir la aplicación.
  6. Sigue el paso a paso para crear una cuenta nueva con otro número telefónico.

Cómo poner foto de perfil en Viber

En cualquier red social, la foto de perfil es sumamente importante porque nos identifica como usuarios y nos muestra al mundo. Para colocar tu fotografía en Viber, haz lo siguiente:

  1. Abre la app.
  2. Haz click en el ícono de Menú.
  3. Toca el ícono con forma de lápiz, que aparece al costado de tu nombre.
  4. Se abrirá una interfaz nueva, donde debes escoger Agregar foto.
  5. Elige si quieres tomarte una instantánea o elegir una foto de la galería de tu teléfono.
  6. Una vez que selecciones la foto de perfil, confirma la operación en Listo. El sistema te hará retornar a la pantalla de presentación de Viber.

Cómo cambiar tamaño de letra en Viber

Es importante tener en cuenta que para modificar el tamaño de la fuente en tus conversaciones de Viber, primero tienes que cambiar el tamaño de texto en la configuración de tu teléfono. Para hacerlo, busca en Ajustes> Pantalla> Tamaño de fuente (este paso a paso puede variar de acuerdo al SO de tu terminal)

Cómo activar Viber sin código

Cuando quieres activar tu cuenta, la app te envía al celular un mensaje de texto con un código de activación que luego debes introducir. Si quieres activar Viber sin código, haz click en la pantalla de activación y luego en la leyenda “No he recibido el código de activación”. El sistema te autorizará a recepcionar una llamada del software, en la que se te indicará el código.

Cómo recuperar contactos borrados en Viber

Si has borrado accidentalmente chats o contactos de tu cuenta de Viber, tienes que recurrir a alguna aplicación específica para solucionarlo. En este momento, FoneLab y DrFone están entre las más recomendadas para recuperar la información borrada.

Ahora sí, disfruta de esta app junto a otras que usas habitualmente como Facebook, LINE o Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here