Skip to content

¿Cómo eliminar una página en blanco en Word?

Qué hacer para eliminar una página en blanco en Word

Muchas veces, al estar trabajando sobre un documento de MS Word, al final de todo aparece una hoja en blanco que parece que nunca se va. A pesar de que no tiene nada escrito, resulta molesto tenerla y puede generar problemas a la hora de editar o imprimir un archivo de este tipo. ¿Cómo eliminar una página en blanco en Word? En este post te lo contamos.

Los saltos de página previamente insertados o que el sistema coloca de manera automática, párrafos vacíos, cuestiones de estilo pueden causar que haya más hojas de las deseadas en un documento que estamos redactando. Si bien se trata de un inconveniente muy molesto, es fácilmente solucionable. Checa las opciones que tienes para hacerlo a continuación.

Cómo quitar una hoja en Word

Existen 3 métodos diferentes para eliminar una página en blanco en Word. Escoge el que prefieras y aplícalo para arreglar tu problema en segundos.

  • Método 1

  1. Con el documento Word abierto, ve a Inicio.
  2. Clickea sobre Mostrar u ocultar caracteres (ícono de P invertida: ¶)
  3. Haz un click sobre la página a eliminar.
  4. Verás los marcadores de párrafo que estén vacíos (es decir, varios íconos como el que vimos uno debajo de otro, en fila vertical).
  5. Selecciónalos todos con el mouse o la tecla Ctrl y pulsa BackSpace o Supr para eliminarlos.
Mostramos cómo eliminar una página en blanco en Word
Te enseñamos a eliminar una página en blanco en Word
  • Método 2

Si el problema se debe a un salto de página que conserva la página en blanco y te hace saltar a otra sección, puedes eliminarlo con el mismo procedimiento que vimos en el apartado anterior, pues el comando Mostrar u Ocultar Caracteres te mostrará también los saltos de página. Para hacerlo, clickea 2 veces sobre el mismo y pulsa Supr.

  • Método 3

Es un recurso muy similar al anterior: clickea sobre el costado izquierdo del salto de página donde comienza la hoja en blanco para seleccionarlo y pulsa el botón BackSpace o Supr.

Pues bien, ya tienes a mano 3 técnicas muy fáciles para eliminar una página en blanco en Word. Esperamos que te sean de utilidad y puedas dejar tu documento de la forma deseada.

¿Cómo eliminar una página en blanco en Word?
4 (80%) 1 vote