Skip to content

¿Cómo eliminar una página de Word? [2018]

Qué hacer para eliminar una página de Word

Día a día, miles de personas en todo el mundo eligen Microsoft Word como su editor de texto favorito. Y a pesar de que es un viejo conocido a la hora de escribir o editar cualquier clase de texto, todavía tiene funciones que la mayoría desconoce. ¿Quieres aprender un truco para manejar mejor este programa? ¿No sabes cómo eliminar una página de Word? En este artículo te lo enseñamos.

A todos nos pasa de cuando en cuando que nos vemos frente a un documento con una página en blanco que está molestando y no sabemos cómo quitar. Esto sucede por diversos motivos: hay insertados saltos de página que están escondidos, el documento tiene saltos de sección con determinado formato o hay párrafos vacíos. Como sea, sigue leyendo para enterarte de cómo quitar la página indeseada.

Procedimiento para eliminar una página de Word

Es nuestra costumbre traerte tutoriales lo más acotados, prácticos y sencillos posible para que puedas resolver tus necesidades en un momento, desde la comodidad de tu hogar. Esta vez no será la excepción. Checa nuestras instrucciones:

  1. Inicia sesión en tu PC y abre el documento en cuestión.
  2. Clickea sobre Editar documento> Editar en Word Online.
  3. Trata de detectar por qué tienes una hoja en blanco con los siguientes parámetros:
Revelamos cómo eliminar una página de Word
Explicamos cómo eliminar una página de Word
  • De inmediato aparecerán líneas en blanco si hay párrafos vacíos dentro de una hoja. Para deshacerte de ellos, lo único que tienes que hacer es escogerlos y eliminarlos.
  • En caso de que quieras suprimir saltos de página ya insertados, haz click sobre el botón con forma de P al revés que está en la ficha Párrafo. Entonces se harán visibles los saltos; para borrarlos, clickea sobre cada uno para seleccionarlo y aprieta Suprimir.
  • Finalmente, la opción de Abrir en Word te permitirá quitar saltos de sección a través de la app de escritorio Word.

Luego de haber verificado que no tienes insertados ninguno de estos elementos en apariencia “invisibles”, la página vacía se eliminará sola nada más presionando la tecla Supr o barriéndola con el mouse, como ya seguramente sabes hacer. ¡Y esto es todo lo que tienes que hacer para lograr eliminar una página de Word!

¿Cómo eliminar una página de Word? [2018]
4.3 (85%) 4 votes