Skip to content

Cómo eliminar virus de acceso directo en PC [2018]

Aprende cómo eliminar virus de acceso directo en PC

Es algo muy común abrir un pendrive u otro dispositivo de almacenamiento, incluso la computadora misma, y ver que los archivos o carpetas que guardaste con tanto cuidado han sido reemplazados por un sinfín de accesos directos con el mismo nombre. Pues bien, te damos la noticia: tienes malware metido en el ordenador. Pero no te preocupes, porque aquí te mostramos cómo eliminar virus de acceso directo en PC.

A continuación podrás acceder a 2 métodos diferentes para darle solución a este problema, que ocurre con frecuencia y es fácil de arreglar pero causa estragos en nuestra información, ya que no permite acceder a archivos guardados con normalidad. Vamos a ello.

Cómo eliminar virus de acceso directo en PC: Método 1

  1. Busca en tu teclado el botón de Windows (ubicado a la izquierda de la barra espaciadora) Una vez dentro de la consola del SO, escribe “símbolo del sistema”. Este método sirve para Windows 8 y 10. Si tienes Windows 7, Vista o XP, presiona el botón de Windows + letra R.
  2. En el cuadro de diálogo que se abrirá, tipea CMD.
  3. Presiona Enter.
  4. Con Símbolo del Sistema ya abierto, escoge la carpeta donde estaban los accesos directos problemáticos.
  5. Copia y pega este código: attrib h:\*.*/d/s-h-r-s (La “h” corresponde a la unidad donde están los archivos con vírus; es solo un ejemplo, tú deberás reemplazarla por la letra que te interese)
  6. Aprieta el botón Enter y de inmediato verás todos los archivos que el virus tenía ocultos.
  7. Borra todos los acceso directos erróneos y conserva las carpetas o documentos originales.

Este método anda bien en discos externos, computadoras, teléfonos móviles y USB. La mayoría de los usuarios que lo han aplicado, han reportado que funciona.

Todo en Windows:  cómo eliminar virus de acceso directo en PC
Tutorial: cómo eliminar virus de acceso directo en PC

Cómo eliminar virus de acceso directo en PC: Método 2

La segunda opción para quitar el malware de tu ordenador es a través de una herramienta de software. Hay varias alternativas gratuitas disponibles, pero en este post te recomendaremos 2: ShortCut Virus Remover y Avast. Ambos son muy fáciles de usar, tienen una interfaz sencilla y el sistema te indicará solo cómo realizar el escaneo para detectar software malicioso. Las dos propuestas son totalmente gratuitas.

Hemos compartido contigo las fórmulas que te dirán cómo eliminar virus de acceso directo en PC. ¿Cuál de ellas vas a utilizar?

Cómo eliminar virus de acceso directo en PC [2018]
5 (100%) 1 vote