Skip to content

¿Cómo eliminar el virus Desktop.ini?

Instrucciones: cómo eliminar el virus Desktop.ini

Sin duda alguna, tener una PC infectada por malware resulta caótico, pues este programa malicioso no nos permite ejecutar prácticamente ninguna de las funciones habituales en nuestro ordenador. Hacer un trabajo, comunicarse, redactar un informe, imprimir un documento, encarar un trámite online o lo que sea… se vuelve misión imposible cuando hay virus de por medio. En este artículo te mostramos cómo eliminar el virus Desktop.ini de tu computadora.

Para empezar, hablemos un poco de qué se trata: consiste en un virus informático asociado a un archivo de tipo .INI en Windows. Por eso es que causa problemas sobre todo al tratar de arrancar el sistema operativo, ejecutar un determinado programa u ordenar el cumplimiento de funciones específicas como la de Imprimir.

Cómo eliminar el virus Desktop.ini paso a paso

A continuación tienes el instructivo para deshacerte para siempre de este molesto virus. Si bien parecen muchos pasos, no te preocupes: lograrás hacerlo en un par de minutos. Está bien detallado para que cualquier usuario –incluso si no es experto- sepa cómo eliminar el virus Desktop.ini en su casa.

  1. Clickea sobre Inicio en tu computadora (es el ícono ubicado abajo a la izquierda, que tiene el dibujo de la clásica ventanita Windows).
  2. Elige el comando Buscar archivos y programas.
  3. En la barra de búsqueda, tipea Desktop.ini.
  4. Selecciona el archivo con el mismo nombre que aparecerá en el listado de resultados de búsqueda.
  5. Haz click derecho con el ratón y escoge Eliminar.
  6. Presiona simultáneamente Ctrl + Alt+ Supr en tu teclado.
  7. Clickea sobre el Administrador de Tareas.
  8. Elige la pestaña de Procesos.
  9. Clickea con el botón derecho del mouse en Desktop.ini y elige Finalizar proceso.
Explicamos cómo eliminar el virus Desktop.ini
Paso a paso: cómo eliminar el virus Desktop.ini

Con este instructivo, en primer lugar conseguirás eliminar el archivo malicioso de tu ordenador (pasos 1 a 5) y después finalizar la ejecución de todos los procesos afectados, que se han contagiado del virus (pasos 6 a 9).

Terminamos, y ya sabes cómo eliminar el virus Desktop.ini de tu PC. Esperamos haberte ayudado y no te olvides de seguirnos para dar con nuevas soluciones a cualquier inconveniente con tu ordenador o teléfono móvil.

¿Cómo eliminar el virus Desktop.ini?
5 (100%) 1 vote