Skip to content

Error Windows 10: memoria insuficiente en el equipo [Solucionado]

Solución al error Windows 10: memoria insuficiente en el equipo

A mucha gente le gusta utilizar el sistema operativo Windows 10 por su interfaz de aspecto moderno y sus funcionalidades. Sin embargo, no es perfecto y de cuando en cuando aparece algún fallo o mensaje de error. En este post te contamos cómo arreglar el error Windows 10: memoria insuficiente en el equipo. Quédate para liberarte del molesto problema en un dos por tres.

Primero que nada ¿de qué se trata el error? ¿Por qué aparece? Pues bien, el cartelito se hace presente cuando tienes gran cantidad de programas o aplicaciones ejecutándose simultáneamente. El sistema operativo te muestra el error si tratas de abrir otro programa o utilizar alguno que ya se esté ejecutando; y a pesar de lo que dice el mensaje, pasa por más de que tengas memoria suficiente.

Cómo reparar el error Windows 10: memoria insuficiente en el equipo

El problema se produce, generalmente, cuando el escritorio de Win32 se encuentra agotado. Es de aparición más frecuente en Windows NT 3.5 y no 3.1, pues porque el primero tiene una capacidad preestablecida de 512 k para el montón del escritorio; en cambio, en el segundo la capacidad es de 3072 k. En Windows NT 3.5 se produjo una reducción de valor con el fin de incrementar el rendimiento del SO.

Al momento de arreglar el error Windows 10: memoria insuficiente en el equipo, deberías tener en cuenta una advertencia. Las instrucciones que daremos introducirán cambios en el registro del sistema operativo; y si lo modificas de manera equivocada, puedes causar un gran daño a tu PC Windows. Por eso te aconsejamos realizar un backup de tu registro en forma previa (aquí tienes un tutorial de Microsoft).

Y ahora sí, vamos al paso a paso que te interesa. Son muy pocas acciones las que tienes que implementar para lograr tu cometido, y no hace falta que seas un experto.

Eliminar error Windows 10: memoria insuficiente en el equipo
Reparar error Windows 10: memoria insuficiente en el equipo
  1. Ejecuta el editor del registro, llamado Regedit32.exe.
  2. Ve a hkey_local_machine> System> Current Control Set> Control> Session Manager> SubSystems.
  3. Una vez en dicha ubicación, elige el valor “Windows”.
  4. Sitúate sobre el menú de Edición y escoge Cadena.
  5. Incrementa el parámetro llamado “Shared Section” (compuesto de 2 series de 5 y 4 números cada una, respectivamente) de esta forma:
  • En Windows de 32 bits, eleva la primera serie a 12288 y la segunda a 1024.
  • En Windows de 64 bits, coloca el primer valor a 20480 y el segundo también a 1024.

Y eso es todo. El error Windows 10: memoria insuficiente en el equipo a partir de ahora ya es cosa del pasado. No aparecerá más este mensaje en la pantalla de tu ordenador cada vez que quieras usar una aplicación. Esperamos haberte ayudado con este tutorial para que puedas sacarle el máximo provecho a tu PC, evitando problemas y fallos extra.

Error Windows 10: memoria insuficiente en el equipo [Solucionado]
5 (100%) 1 vote