Skip to content

¿Es posible cambiarle el IMEI a un teléfono?

Modificar IMEI

Durante el proceso de fabricación de un teléfono celular, el IMEI se almacena en un chip que sirve para vincular el terminal a la red de comunicaciones y ni más ni menos, lograr que el móvil funcione. Es un código único para cada móvil que lo identifica y localiza sin importar en qué parte del mundo se encuentre. Ahora bien ¿es posible cambiar el IMEI?

Una persona puede querer hacer esto por distintas razones: porque un celular ha sido desactivado por robo y no funciona, para alterar su localización y evitar que sea rastreado, para corregir eventuales problemas de códigos IMEI inválidos o que no permiten la instalación de ciertas apps… Como sea, a continuación te mostramos el paso a paso para cambiar el IMEI a un teléfono.

Cambiar IMEI
IMEI en teléfonos Nokia

Procedimiento para cambiar el IMEI a un teléfono

A continuación veremos cómo alterar el código IMEI de un celular, pero antes debes tener en cuenta algo: para hacerlo, necesitas acceso Root (es decir, como administrador) a todo el SO de tu teléfono. Un usuario común y corriente que no tenga permisos para modificar ciertas partes del software de su celular, no podrá modificar el IMEI a un teléfono.

  1. Descarga a tu celular una app para cambiar el IMEI (algunas de ellas son XPOSED IMEI Changer Pro y Mobile Uncle Tools App)
  2. Vincula el dispositivo con una PC a través del cable USB.
  3. Inicia el software e introduce los siguientes datos:
  • Número de IMEI
  • País
  • Compañía telefónica que utilizas en tu terminal
  1. Pulsa el comando Inicio para cambiar el IMEI
  2. Desconecta tu celular de la PC y reinícialo.
  3. Coloca una tarjeta de memoria y empieza a usar el teléfono normalmente

Esperamos que esta información te haya servido para arreglar cualquier inconveniente que tengas con el código IMEI de tu teléfono celular.

¿Es posible cambiarle el IMEI a un teléfono?
5 (100%) 1 vote