¿Es posible cambiarle el IMEI a un teléfono?


0
Modificar IMEI
Cambiar IMEI

Durante el proceso de fabricación de un teléfono celular, el IMEI se almacena en un chip que sirve para vincular el terminal a la red de comunicaciones y ni más ni menos, lograr que el móvil funcione. Es un código único para cada móvil que lo identifica y localiza sin importar en qué parte del mundo se encuentre. Ahora bien ¿es posible cambiar el IMEI?

Una persona puede querer hacer esto por distintas razones: porque un celular ha sido desactivado por robo y no funciona, para alterar su localización y evitar que sea rastreado, para corregir eventuales problemas de códigos IMEI inválidos o que no permiten la instalación de ciertas apps… Como sea, a continuación te mostramos el paso a paso para cambiar el IMEI a un teléfono.

Cambiar IMEI
IMEI en teléfonos Nokia

Procedimiento para cambiar el IMEI a un teléfono

A continuación veremos cómo alterar el código IMEI de un celular, pero antes debes tener en cuenta algo: para hacerlo, necesitas acceso Root (es decir, como administrador) a todo el SO de tu teléfono. Un usuario común y corriente que no tenga permisos para modificar ciertas partes del software de su celular, no podrá modificar el IMEI a un teléfono.

  1. Descarga a tu celular una app para cambiar el IMEI (algunas de ellas son XPOSED IMEI Changer Pro y Mobile Uncle Tools App)
  2. Vincula el dispositivo con una PC a través del cable USB.
  3. Inicia el software e introduce los siguientes datos:
  • Número de IMEI
  • País
  • Compañía telefónica que utilizas en tu terminal
  1. Pulsa el comando Inicio para cambiar el IMEI
  2. Desconecta tu celular de la PC y reinícialo.
  3. Coloca una tarjeta de memoria y empieza a usar el teléfono normalmente

Esperamos que esta información te haya servido para arreglar cualquier inconveniente que tengas con el código IMEI de tu teléfono celular.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here