Skip to content

¿Es posible descargar Google Play Store para Windows Phone?

Usar Google Play Store para Windows Phone

Seguramente, deseas tener instaladas en tu celular las aplicaciones más populares y útiles, como por ejemplo Facebook, Whatsapp, Pixlr, Foursquare, todas las redes sociales y montones de juegos. Las apps más utilizadas suelen aparecer, en su mayoría, en la tienda online de apps por excelencia: Google Play Store. Sin embargo, este market ha sido pensado para terminales con SO Android, así que quienes tienen un celular con otro sistema como Windows Phone, en principio quedan afuera de la oferta. Miles de usuarios tienen esta duda: ¿es posible descargar Google Play Store para Windows Phone?

A continuación responderemos la pregunta y te diremos qué es lo que más te conviene para tener las apps más conocidas en tu teléfono móvil. Veamos.

Google Play Store para Windows Phone ¿mito o realidad?

Como dijimos antes, Google Play Store fue pensada para alojar aplicaciones compatibles con el sistema operativo Android. Así es que, en realidad, no puedes bajar esta app y utilizarla en un celular de la línea Windows Phone. En su reemplazo, tienes la tienda Microsoft (también conocida como Windows Phone Store) en donde encontrarás todas las aplicaciones compatibles con tu teléfono, tanto gratuitas cuanto de pago.

Existe o no Google Play Store para Windows Phone
Usar Tienda Microsoft en lugar de Google Play Store para Windows Phone

Si bien hay que aclarar que no todas las apps disponibles en Google Play Store se ofrecen también en la tienda Microsoft, la mayoría de las aplicaciones populares sí se encuentran en ambos mercados. Así que no te preocupes, porque podrás utilizar el software más “caliente” sin tener que cambiar tu teléfono móvil. Algunas de las apps que puedes bajar en Windows Phone Store son Netflix, Viber, Uber, Messenger y Facebook, solo por dar ejemplos de aplicaciones muy conocidas. Podrás disfrutar de estas y muchas más en tu terminal favorito aunque no tenga SO Android.

Acabamos de develar uno de los mayores mitos sobre Google Play Store y su uso en terminales con otro sistema operativo diferente a Android. Definitivamente no existe forma de descargar y usar Google Play Store para Windows Phone. ¿Tienes otras dudas acerca del market o de las funcionalidades que te ofrece Windows Phone? Déjanos tu comentario más abajo.

La tienda Microsoft es compatible con celulares Nokia Lumia 320, 505, 510, 520, 610, 640, 710, 625, 735, 800, 900, 1320 y todos aquellos que cuenten con Windows Phone instalado.

¿Es posible descargar Google Play Store para Windows Phone?
3.4 (68%) 10 votes