¿Es posible descargar los archivos de voz de Waze?


0
Waze GPS
Bajar archivos de Waze

Waze es un excelente sistema GPS que funciona con comandos de voz, muy útil cuando necesitas orientarte en las calles de una ciudad. Sin embargo, se han registrado muchos casos de usuarios a quienes no responden los comandos y no pueden bajar los archivos de voz a su celular, por lo cual, la herramienta queda prácticamente inutilizada. En este post aclaramos si es posible descargar los archivos de voz de Waze para que el GPS funcione correctamente.

Con esta aplicación puedes conocer el nivel de embotellamiento de las principales arterias de tu ciudad y cuál es el camino más rápido a tu destino, saber dónde hay controles policiales, gracias a la consulta de mapas, comandos de voz e incluso a una comunidad de usuarios. Lo más novedoso sin dudas son los datos en tiempo real que brinda la app, pero si no puedes descargar los archivos de voz que contienen esta información… ¡no sirve!

Problemas con los archivos de voz de Waze

A muchos usuarios les ha sucedido que instalan el software, inician sesión en el mismo y cuando pulsan el botón táctil para descargar los archivos de voz, la descarga se detiene a poco más del 50%. El sistema deja de dar indicaciones y notificaciones al usuario, y en su lugar exhibe un mensaje de error en la pantalla, que solicita intentar la operación más tarde.

Al parecer, se trata de un inconveniente que vienen presentando de manera recurrente las últimas versiones de Waze. El problema es que no se soluciona reinstalando el software ni tampoco realizando un escaneo del terminal con una herramienta profesional del tipo de Clean Master. Incluso, no funciona cambiando la forma de conexión a Internet (redes WiFi externas, paquetes de datos, etc.) ni actualizando el SO del celular.

Esto viene sucediendo en celulares con distintos sistemas operativos, no solo en Android; por ejemplo, hay usuarios que utilizan Nexus y también ven el mensaje de “la descarga de archivos de voz falló. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde”. El GPS de Waze funciona pero sin los archivos de voz.

Descargar archivo de sonido en Waze
Aplicación Waze

Cómo descargar los archivos de voz de Waze

  • Realizar un Hard Reset del terminal: muchas personas que actualizaron su versión de Waze a la 4.0 han notado que la app colapsa en las descargas. Para resolver este problema y obtener los archivos de voz deseados, un recurso es borrar la aplicación, realizar una restauración de fábrica al celular, volver a instalar Waze e intentar abrir el programa otra vez.
  • Dividir en tramos la ruta a seguir: cuando programas largas distancias en Waze, colocas mucho peso en los servidores de la app. Esto puede provocar que no funcione bien. Para evitarlo, simplemente divide tu camino en tramos y ve consultando cómo llegar de a uno por vez.

Ahora sabes que es posible descargar los archivos de voz de Waze. Simplemente necesitas un poco de paciencia y aplicar los recursos que acabamos de ver si la app no funciona correctamente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here