Skip to content

¿Es posible enviar mensajes de WhatsApp desde Android Wear?

Es posible o no enviar mensajes de WhatsApp desde Android Wear

En los últimos años se han puesto muy de moda las pulseras inteligentes, que te permiten controlar tu salud (pulso cardíaco, ritmo de sueño, etc.) pero además interactuar en las redes sociales con total comodidad. No hace falta que estés pegado al celular o a la PC para mantenerte al tanto de las últimas novedades en tus cuentas favoritas; ya sea que estés haciendo deportes, durmiendo o en el trabajo, donde sea y cuando sea, ahora es posible recibir las notificaciones e interactuar con distintos social media desde tu smartwatch. En este sentido ¿es posible enviar mensajes de WhatsApp desde Android Wear? ¡Pues claro! Sigue leyendo para saber más.

Bajo la premisa de mejorar las funcionalidades de sus productos y aplicaciones, Google ha hecho esfuerzos para integrar cada vez más apps con distintos dispositivos. Viber, Google Hangouts, WeChat, Facebook son algunas de las que están ampliando sus posibilidades en cuestiones de comunicación. Y la reina de todas ellas, WhatsApp, no se queda atrás: ahora es posible mandar un mensaje a través de los relojes inteligentes, para no dejar de hacer nada mientras chateas por la red social más popular.

Cómo enviar mensajes de WhatsApp desde Android Wear

Seguramente te estarás preguntando cómo es posible hacer esto con tan pocas teclas como las que tiene un smartwach. Pues bien, es gracias a los comandos de voz: basta con decirle a tu reloj una frase del tipo “Google, manda un mensaje de WhatsApp a Pedro: Nos encontramos a las 8 en el parque”. Eso sí, para escuchar o enviar audios es fundamental que tu reloj cuente con soporte de altavoz, como es el caso de la línea Android Wear.

Método para enviar mensajes de WhatsApp desde Android Wear
Cómo enviar mensajes de WhatsApp desde Android Wear

Si quieres realizar la configuración para enviar mensajes de WhatsApp desde Android Wear, checa el procedimiento que detallamos:

  1. Instalar la app Android Wear en el celular, para poder sincronizar el móvil con el reloj inteligente.
  2. Instala la actualización de WhatsApp para smartwatch (aún se trata de una versión beta, pero funciona bien)
  3. Acerca el reloj al rostro y ¡simplemente díctale tu mensaje! Recuerda que también podrás leer los mensajes que recibas desde el smartwatch en forma de texto. Aparecerán en pantalla de uno en uno, según su orden de llegada.

Ahora ya sabes que es posible enviar mensajes de WhatsApp desde Android Wear. ¡Pruébalo!

¿Es posible enviar mensajes de WhatsApp desde Android Wear?
4.4 (88%) 5 votes