Skip to content

¿Es posible instalar Siri en Windows?

Usar Siri para Windows

La famosa app Siri, un asistente personal para dispositivos con sistema operativo MAC o IOS, ha ganado miles de adeptos en todo el mundo. Sin lugar a dudas, es un software que facilita la vida a quienes lo utilizan, ya que puede cumplir montones de tareas distintas con solo darle una orden en voz alta. Ahora bien, ¿cómo se las arreglan los usuarios de Windows? ¿Es posible instalar Siri en Windows? En este artículo resolvemos la duda y hablamos sobre una magnífica alternativa de secretaria virtual para terminales que no provengan de Apple.

Usar Siri en Windows ¿es posible?

No importa cuánto busques en Internet: no se puede utilizar Siri en Windows, ya que no es compatible con este sistema operativo. Siri fue creado para computadoras MAC y teléfonos iPad e iPhone, todos productos de la compañía Apple. Si quieres tener un asistente virtual en un terminal Windows, puedes usar Cortana.

Descargar Siri para Windows
Usar Siri para Windows

Cómo es Cortana, el asistente personal para Windows

Deja que tu ordenador sea tu secretaria personal con Cortana. Se trata de un eficiente asistente virtual por voz creado por la compañía Microsoft, que ahora se encuentra disponible para PC. Viene integrado en el sistema operativo (Windows 10) y se accede a él con una barra de búsqueda en la sección de Inicio, y funciona por medio de un software de voz.

¿Cómo funciona? Al igual que Siri, para llamar a tu secretaria virtual bastará con que le digas: “Hey, Cortana”. El comportamiento del asistente está limitado por la información previa que le hayas brindado como usuario; no obstante, también es capaz de responder preguntas extrayendo información de Internet, buscado con Bing.

Cortana no solamente funciona para las computadoras de escritorio con SO Windows, sino también para su línea de smartphones. Resulta un magnífico y útil asistentes de voz para terminales Windows Phone. Al igual que en el ordenador habitual, utiliza Bing como motor de búsqueda y su logo es un círculo.

El software es absolutamente personalizable; puedes programarlo para que funcione exclusivamente en ciertos momentos del día y hacerle conocer tu ubicación u otros datos para que te sugiera contenidos interesantes y útiles de acuerdo con tu perfil de usuario. Por ejemplo, Cortana puede detectar que has recibido un correo electrónico que confirma una reserva de hotel en otra ciudad, y sugerirte paradas de taxis o excursiones cerca del alojamiento.

Otras funcionalidades de Cortana

  • Te recuerda las actividades del día o la semana, leyendo tu agenda personal. También tiene capacidad para enunciar recordatorios más complejos.
  • Programa citas o eventos en el calendario si se los dictas en voz alta.
  • Alerta sobre eventos superpuestos para que cambies la fecha u horario de uno de ellos.
  • Te muestra listas precisas con la información que solicites, como por ejemplo, listados de shoppings en X ciudad.
  • Llama automáticamente al local, domicilio sitio que desees para que te comuniques con quien lo necesites, hagas reservas, programes citas, etc.
  • Realiza llamados directos a tus contactos de Skype.
  • Resuelve cualquier pregunta que quieras hacer, buscando la respuesta por medio de Bing.
  • Ofrece integración con otras aplicaciones, para realizar tareas específicas como agregar canciones o videos a tu lista de reproducción (por ejemplo con la app Hulu) o bien ver el muro de Facebook de uno de tus contactos.

Como ves, no hace falta que recurras a Siri si tienes una PC o celular con SO Windows. ¡Cortana llegó para quedarse!

¿Es posible instalar Siri en Windows?
3 (60%) 2 votes