Skip to content

¿Es posible recuperar archivos de Wetransfer?

Wetransfer app

Sin duda alguna, Wetransfer es un excelente sistema para subir a la web, compartir y descargar todo tipo de documentos. Prácticamente no existe mejor invento a la hora de transferir archivos muy pesados, que no soporta el correo electrónico, Google Drive ni otras formas de almacenamiento en la nube. Con esta plataforma es posible pasar hasta 2 gigabytes de datos de una sola vez, sin pagar nada y sin siquiera tener que registrarse en la página.

No obstante, Wetransfer tiene una limitación: los archivos que se suben solamente permanecen almacenados durante 15 días para su descarga. Una vez excedido el plazo límite, se borran de la plataforma. Ahora bien: ¿es posible recuperar archivos de Wetransfer? En este post resolveremos la duda.

Rescatar archivos de Wetransfer: ¿mito o realidad?

Vamos a ser claros: no hay manera de recuperar una transferencia que ya no está disponible en los servidores de Wetransfer por haber transcurrido el tiempo límite de almacenamiento. Como sugerimos antes, cada documento tiene una “fecha de vencimiento”, pasada la cual se borra automáticamente de los servidores de este software.

Bajar documentos de Wetransfer
Rescatar documentos de Wetransfer

¿Por qué sucede esto? Es simple: es necesario garantizar a cada usuario determinado periodo de disponibilidad de los archivos en la plataforma web, y para poder brindar este servicio eficientemente, Wetransfer debe mantener permanentemente cierto espacio disponible en el servidor para nuevas subidas.

Lamentablemente, la plataforma carece de un archivo o historial donde se guarden los documentos que ya han expirado y desde donde se puedan recuperar.

Entonces ¿cómo puedo recuperar un archivo de WeTransfer?

Desde la página oficial de Wetransfer, explican que la solución posible ante este inconveniente es contactar a quien subió el documento para que realice la transferencia nuevamente y así se habilite un nuevo plazo de 15 días para descargar el archivo que te interesa.

Otra medida que puedes tomar para evitar que los archivos expiren es crear una cuenta Plus en la plataforma. La misma permite a los usuarios establecer una fecha de vencimiento más larga a los documentos subidos, en lugar de colocar el tiempo límite por defecto.

Esperamos que ahora tengas más claro el uso de Wetransfer y puedas ser más precavido a la hora de transferir o descargar archivos, teniendo en cuenta su fecha de caducidad.

 

¿Es posible recuperar archivos de Wetransfer?
4.8 (95.09%) 57 votes