Skip to content

¿Es posible utilizar WhatsApp con Nextel?

WhatsApp con Nextel en móviles

Muchos dicen que no, otro tanto dice que sí… Existen muchas opiniones contradictorias acerca de si es posible utilizar WhatsApp con Nextel: es decir, la app de comunicación más popular del mundo con  el tradicional sistema de radio en un mismo teléfono móvil y con un solo número telefónico registrado. Bueno, ahora definiremos cuánto hay de cierto en esta posibilidad, y si es real o no.

WhatsApp con Nextel ¿es gratis?

Una gran cantidad de usuarios no están seguros de si la compañía Nextel les cobra un cargo extra por utilizar WhatsApp. Esta aplicación normalmente es gratis en la mayoría de los terminales y sistemas operativos (Android, iOS, etc.); sin embargo, en Nextel es necesario pagar para usarla.

Supuestamente, WhatsApp cobra USD$1 anuales, luego de un extenso periodo de prueba sin costo; no obstante, casi todos los usuarios de telefonía móvil manifiestan no haber pagado jamás un centavo por su servicio de Whatsapp, sin importar el terminal o la compañía telefónica con la que operen.

En el caso de Nextel, la empresa cobra USD$5 por año para mantener activa la cuenta de usuario en la aplicación. Si se utiliza con conexión WiFi, la aplicación resulta gratuita; en cambio, si se emplea la conexión a Internet proveniente de Nextel es necesario pagar la tasa correspondiente a dicha conexión.

¿Qué necesito realmente para tener WhatsApp en mi celular?

Para instalar WhatsApp en un terminal, solo necesitas 3 cosas:

  1. Un sistema operativo compatible
  2. Un número de teléfono móvil real y en uso
  3. Internet (puede provenir de distintas fuentes)

Existe el mito de que WhatsApp con Nextel no funciona porque los números de radio de la empresa son más cortos que los convencionales en los celulares, que tienen 10 dígitos. Sin embargo, resulta compatible en varios terminales como Sony Xperia Z, Motorola X, Titanium, BlackBerry e iPhone 5.

Usar WhatsApp con Nextel
Cómo usar WhatsApp con Nextel

Entonces ¿Whatsapp con Nextel funciona?

Evidentemente tener WhatsApp con Nextel puede resultar un poco complicado pero no es imposible. Solamente debes tener en cuenta tu modelo de celular y pensar bien si necesitas el servicio de Nextel para comunicarte, pues de lo contrario es mucho más simple contar con una línea y sistema operativo convencionales, para los que la aplicación WhatsApp también resulte compatible. Tú decides.

¿Es posible utilizar WhatsApp con Nextel?
5 (100%) 1 vote