Skip to content

Cómo escribir arroba en el teclado [2018]

Te enseñamos cómo escribir arroba en el teclado

Seguramente te ha pasado querer tipear una dirección de correo electrónico, por el motivo que fuera, y oops… te das cuenta de que no sabes escribir el famoso signo del arroba con el teclado del dispositivo que estás utilizando en ese momento. Una de las soluciones más utilizadas es buscar el signo en Google, copiarlo y pegarlo, pero si quieres ser más práctico, te proponemos que aprendas cómo escribir arroba en el teclado de una vez y para siempre.

Checa las opciones que te ofrecemos a continuación de acuerdo al terminal y sistema operativo que utilices para enviar emails habitualmente. Describimos el paso a paso con distintas formas de tipear este particular signo.

Cómo escribir arroba en Windows

La manera más común de escribir el arroba en una computadora de escritorio o portátil con SO Windows, es la siguiente. Mantén apretada la tecla Alt+Gr y sin soltarla, presiona 1 vez la letra Q. En algunas versiones de Windows hace falta oprimir un botón más, y así, la combinación adecuada es Alt+Gr (presionada todo el tiempo) + letra Q + número 2.

Cómo escribir arroba en Mac

En una computadora Mac, el procedimiento es ligeramente diferente: para obtener el arroba tienes que presionar Alt + número 2, pero en este caso la tecla Alt que está ubicada a la izquierda de la barra espaciadora. Es importante tener en cuenta que podrías llegar a tener configurado el teclado en idioma inglés, y si es así, para introducir el arroba deberás tipear Alt + letra G.

Cómo poner arroba en celulares

En la mayor parte de los teléfonos celulares actuales, el teclado se encuentra dividido en 2 “secciones”, una de letras y otra de signos y números. Si quieres acceder a la arroba, tienes que tocar 1 vez sobre el espacio para escribir como si fueses a escribir normalmente; a continuación, apretar el signo abc (abajo a la izquierda) para acceder a la segunda sección del teclado, que te mostrará las letras y números de uso habitual. Allí encontrarás el arroba. Selecciona este signo tocándolo 1 vez como haces con el resto de las letras normalmente.

Cómo escribir arroba en el teclado [2018]
Cómo escribir arroba en el teclado [actualizado]

Cómo poner arroba en el teclado

Si te fijas bien, los teclados suelen traer el signo del arroba impreso al lado de la letra Q (estamos hablando de teclados QWERTY, que son los que traen la mayor parte de los dispositivos como ordenadores, laptops, notebooks, tablets y celulares). Para activarlo, simplemente mantén presionada la tecla Alt+Gr (situada inmediatamente después de la barra espaciadora a la derecha) y aprieta 1 vez el botón de la letra Q.

Hemos pasado revista a todas las opciones disponibles con respecto a cómo escribir arroba en el teclado. Esperamos que hayas encontrado la solución a este pequeño gran problema a la hora de tipear una dirección de email.

Cómo escribir arroba en el teclado [2018]
2 (40%) 4 votes