Skip to content

Escuchar radio FM sin internet en Android

Escuchar radio FM sin internet en Android: cómo se hace

Dicen las malas lenguas que muchos teléfonos con SO Android han dejado de venir con una radio preinstalada de fábrica, para impulsar a los usuarios a comprar aplicaciones y servicios web de música on stream, como Spotify o Google Music. Sin embargo, es posible hacerle la guerra al consumismo y escuchar radio FM sin internet en Android. Sigue leyendo para saber cómo disfrutar de diferentes emisoras con la mejor música y contenidos totalmente gratis, simplemente sintonizando desde una radio instalada en tu celular con Android.

Cómo escuchar radio FM sin internet en Android

Es muy importante no olvidar que para poder utilizar la radio FM sin contar con una conexión a Internet, es crucial que el móvil incluya un decodificador o chip para radio en el hardware. Este pequeño componente se encuentra en la placa del teléfono y sirve para recepcionar la señal de radio. ¿Cómo saber si tu móvil cuenta con receptor de radio FM? Simplemente debes descargar una app para escuchar radio y en el caso de que no tengas el componente específico, la aplicación te avisará que no es compatible con tu terminal.

La aplicación que nosotros recomendamos para escuchar radio FM sin internet en Android se llama Spirit1 Real FM Radio,  aunque también funciona muy bien My Tuner Radio App. Ten en cuenta que estas son solo dos de las opciones disponibles. Puedes ingresar a Google Play Store para encontrar otras alternativas de radios FM gratuitas y compatibles con tu celular Android.

Apps para escuchar radio FM sin internet en Android
Escuchar radio FM sin internet en Android: tus emisoras favoritas

Ahora bien, si tienes un móvil que carece de decodificador, para escuchar radio FM sin internet en Android deberás comprobar que tu celular cuente al menos con un puerto apto para conexión USB OTG. Este sirve para oír música o ver TV en el móvil de manera offline, sin que estés conectado a la web. Todo lo que necesitas es un adaptador para conexión USB OTG, un sintonizador USB de audio y una app específica, llamada SDR Touch (está disponible en el market de Google) La aplicación busca automáticamente todas las emisoras de radio y TV disponibles sin estar en línea, y si bien es gratuita, sí tendrás que invertir dinero en el adaptador para USB OTG.

Escuchar radio FM sin internet en Android es posible; nosotros te presentamos las opciones que hay, tú decides cuál usar.

 

Escuchar radio FM sin internet en Android
4 (80%) 1 vote