Espiaface.apk: ¿saber quién visita mi perfil de Facebook?


0

Desde hace tiempo hay rondando la web diferentes aplicaciones o herramientas que prometen hacer acciones que las propias creaciones oficiales no son capaces. Usualmente estas se tratan de simples fraudes para miles de usuarios, ejemplo que le cae a la perfección a Espiaface, una supuesta App que dice notificar quién ha visitado el perfil de Facebook.

Espiaface.apk simplemente es una aplicación vírica que no es más que un engaño y un fraude que no debe ser instalada bajo ninguna circunstancia. Aunque no genera verdaderos daños técnicos al equipo, su cometido está en lograr ejecutar un script en el equipo del usuario que le sirve a su creador para conseguir ingresos a través de la visualización de publicidades (usualmente pornográficas).

Como toda aplicación de viralización suele llegar como notificación a través de un contacto, que ya fue engañado previamente y que sin su consentimiento se ha expandido al resto de contactos. Incluso, al uno ingresar en su “sitio oficial” se pide al usuario que comparta la aplicación en su muro para que la misma funcione y hasta se lleva a un apartado de descarga que finalmente indica “error”. Lo cierto es que a esa altura uno ya le visitó su página y visualizó los avisos de publicidad.

Espiaface.apk: ¿es posible saber quién visita mi perfil de Facebook?

Aunque este tipo de dudas ya no deberían existir, aun mucha gente cree que es posible saber quién de los contactos visitó el perfil de Facebook. Si bien a algunos la curiosidad les gana y estarían encantados de saber si alguien se interesa por su “vida virtual”, desde siempre Mark Zuckerberg y compañía han mencionado que esto no es posible de registrarse en la red social (y mucho menos de acceso para los propios usuarios).

De esta forma, toda promesa de este tipo no es más que una mentira o parte de un engaño mayor. Facebook no permitirá nunca saber quién ha visitado el perfil personal como si lo permiten otro tipo de plataformas (usualmente para conocer nuevas personas).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here